• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué haríais? Relojero negligente me destroza el reloj tras pedir solo presupuesto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nacho2M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nacho2M

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, compañeros foreros:

Os cuento el caso que estoy sufriendo actualmente y que me está afectando bastante.

Hace unas semanas adquirí un reloj de cuarzo por 400 € en una plataforma de venta de relojes de segunda mano, Chrono24, a un vendedor privado. El reloj se puede considerar vintage, ya que es de los 90 y se vendía con los típicos signos de uso de un reloj de esa época y en estado funcional.

El caso es que, cuando recibí el reloj y lo observé de cerca, se podían apreciar signos de humedad o vaho entre el dial y el cristal, cosa que no se apreciaba en las fotos y no se mencionaba en la descripción. Por lo que, después de hablar con el vendedor, decidí abrir una incidencia en la plataforma, explicando el problema y diciendo que mi propuesta era que el vendedor tendría que hacerse cargo al menos de los gastos de limpieza y eliminación de cualquier rastro de humedad del reloj.

Resumiendo un poco el proceso de la incidencia, me solicitaron llevar el reloj a un relojero y que me hiciera un informe valorando los posibles daños que tenía el reloj debido a la humedad y lo que podría costar su limpieza, etc.

Pues bien, así lo hice. Lo llevé a un relojero del que tenía buenas referencias y le conté todo lo anterior: que necesitaba una valoración y un presupuesto. Él me dijo que en una semana me llamaría. A la semana le llamé y me dijo que había abierto el reloj y había empezado con los trabajos de limpieza y demás, ante lo cual me quedé en shock. Le dije que solo quería el presupuesto y este puso la excusa de que tenía muchos problemas de humedad y que tenía que sanearlo cuanto antes...

Me dijo que lo tendría listo en otra semana. Le llamo pasado ese tiempo y me dice que el reloj, una vez limpiado y montado, arranca pero se para... Le digo que es inaceptable, que le llevé un reloj funcionando perfectamente y que solo quería una valoración, y ahora recibo un reloj manipulado y roto. Y me dice: "El reloj estaba mal. Debido al cúmulo de humedad, al abrirlo y entrar en contacto con el aire, ha debido de acelerar el daño y terminar de afectar al circuito"... ante mi estupor e incredulidad. Le pregunté que qué solución me daba y me dijo que poca solución había... vamos, que se lavó las manos.

Esto pasó hace dos días y aún no he podido ir al establecimiento del relojero.

¿Qué opináis de todo esto?

¿Os ha pasado algo parecido?

¿Qué haríais en mi lugar ahora?

Saludos y muchas gracias.

Denunciar, no puede hacer un trabajo que tú no has autorizado

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M y Chrysoberyl
Denunciarlo sin dudarlo,donde se ha visto que alguien realice un trabajo sin solicitarlo y sin un presupuesto previo?

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M y Chrysoberyl
La duda que tengo es, si tras pedir la hoja de reclamaciones y llevarla a consumo, esta denuncia quedará en saco roto, que es lo que me temo y esta persona siga haciendo fechorías del estilo.
Me han comentado también que si el establecimiento no está adherido al arbitrio de consumo, esta denuncia no le afectaría 🤔

Si dices donde es lo mismo coincide que hacemos varios una KDD antorcha en mano

• Rock
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ferdinand71, wantedwatch, argus y 2 más

Que es una p*****. Y lo siento por ti.
Y que cuando se alinean los astros mejor no luchar de forma directa.

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M
ya que el gañán del relojero ése se lo ha cargado sin permiso, por lo menos que haga el informe para Chrono24, no? al menos. y luego ya ver con qué salen los de la plataforma. si hay algún tipo de restitución, llevarlo o mandarlo A OTRO. al ser de cuarzo igual hay sustición de calibre fácil.
y lo de según le llega, "abrir para sanear" me suena a albañil chapu más que a relojero.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4, itsmemario y Nacho2M
Esa es otra de las opciones que pasa por mi cabeza...pero claro, si le pido informe es capaz de decirme que le pague y eso sería surrealista.
Por otro lado el vendedor me dio un reloj funcional y ahora no lo es.
Es una situación a tres bandas muy complicada

• Me gusta
Reacciones: HTC
Pues siento mucho lo que ha pasado. Si yo recibo un reloj que no se corresponde con lo que he comprado directamente lo mando de vuelta.
Cuando dejas un reloj en un relojero tienes que tener una orden de trabajo, y explicar claramente que quieres un presupuesto. También tienes que tener claro que si no se hace la reparación, salvo acuerdo previo, tienes que pagar la generación del presupuesto por el tiempo que le lleva el relojero hacerlo.
Si lo tienes todo en orden y detallado claramente en el justificante que debes de tener puedes ir a consumo sin ningún problema. Si no lo tienes muy complicado.
De todas formas, es imposible que te haga un presupuesto ajustado a la realidad de una reparación por humedad sin abrirlo, eso te lo debería haber explicado o tú lo deberías haber preguntado.

• Me gusta
Reacciones: crono5 y Jose Perez
Putada por partida doble.

Joder…

Me parece verosímil. Puede suceder que para realizar un presupuesto haya que hacer un diagnóstico y para ello haya que manipular. Y puede que al manipular haya componentes que si estaban dañados, han acabado por terminar de romperse.

Pero lo que no está bien es que no te haya advertido antes de seguir, al encontrarse con esa situación.

Ahora intentaría (a pesar de mis deseos de rodear su cuello con mis manos) ser diplomático con este relojero y que te haga un informe técnico detallado de los daños y un presupuesto para dejarlo en condiciones (puede y tiene derecho a querer cobrar ambas cosas).

Si no, entonces sí, ya pasamos a lo de las antorchas.

• Me gusta
Intentaría llegar a un acuerdo para que ahora sí te lo arregle del todo, a buen precio, ya que el problema que tiene ahora en parte lo ha causado él. Si no pudiera ser denunciaría.

• Me gusta
Pues siento mucho lo que ha pasado. Si yo recibo un reloj que no se corresponde con lo que he comprado directamente lo mando de vuelta.
Cuando dejas un reloj en un relojero tienes que tener una orden de trabajo, y explicar claramente que quieres un presupuesto. También tienes que tener claro que si no se hace la reparación, salvo acuerdo previo, tienes que pagar la generación del presupuesto por el tiempo que le lleva el relojero hacerlo.
Si lo tienes todo en orden y detallado claramente en el justificante que debes de tener puedes ir a consumo sin ningún problema. Si no lo tienes muy complicado.
De todas formas, es imposible que te haga un presupuesto ajustado a la realidad de una reparación por humedad sin abrirlo, eso te lo debería haber explicado o tú lo deberías haber preguntado.
Claro, yo contaba con que lo tuviera que abrir para una inspección visual, pero no para hacer directamente el trabajo y más aún cuando le expliqué que estaba con una disputa abierta con el vendedor.

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Me parece verosímil. Puede suceder que para realizar un presupuesto haya que hacer un diagnóstico y para ello haya que manipular. Y puede que al manipular haya componentes que si estaban dañados, han acabado por terminar de romperse.

Pero lo que no está bien es que no te haya advertido antes de seguir, al encontrarse con esa situación.

Ahora intentaría (a pesar de mis deseos de rodear su cuello con mis manos) ser diplomático con este relojero y que te haga un informe técnico detallado de los daños y un presupuesto para dejarlo en condiciones (puede y tiene derecho a querer cobrar ambas cosas).

El reloj no estaba tan mal como para que pasara eso. Yo lo abrí para ver el estado del calibre, zona de la pila, posibles sulfataciones y por detrás estaba impoluto.
Respecto lo ultimo que comentas, me parece difícil porque al preguntarle que solución me daba, directamente no me dió ninguna, estaba roto y ya.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Intentaría llegar a un acuerdo para que ahora sí te lo arregle del todo, a buen precio, ya que el problema que tiene ahora en parte lo ha causado él. Si no pudiera ser denunciaría.
Lo que le he comentado al compañero anterior, le pregunté qué solución había ahora y se lavó las manos...todo un profesional

Última edición:
El vendedor ocultó un problema y el relojero, aparte de hacer lo que le da la gana, lo hace mal. Dos impresentables y difícil solución; que mala suerte, compañero.

• Me gusta
Pues mínimo que el relojero te haga el informe para la disputa.

Pues ya lo poco que te queda es buscar otro relojero competente, y a este, como mínimo y si te apetece, contarnos aquí por donde pace, para evitar coincidir con él. Lo siento. Mucha suerte.
Por Murcia no tengo idea, en Sevilla Quiroga es mi relojero de confianza porque me ha demostrado que su fama es merecida, y me consta que recibe relojes para reparar de toda España.
Ya por curiosidad ¿De qué reloj se trata? Por el precio, si es un cuarzo ¿VHP? ¿Precisionist?

Qué putada. Lo siento compañero. Hay que andar con pies de plomo

EMO para el tema del relojero lo primero habría que ver qué pruebas físicas tienes (recibo de entrega inicial, qué dice el recibo, etc). Si fue todo verbal la cosa puede ser bastante complicada.

Creo que lo hiciste mal desde el principio, lo del relojero vino después...
Si el reloj no cumple tus expectativas, las que sean, tenías que haberlo devuelto, sin más, ya que creo la plataforma retiene el dinero hasta que el comprador da su visto bueno...
Otra cosa, el vendedor admite devoluciones?
Y su historial de ventas y las valoraciones de otros compradores?

En cuanto a lo del relojero, no sé, denuncia...

Mi experiencia me dice que lo mejor es apuntarlo a pérdidas.
Todo lo anterior que si consumo que si tal que si cual es una perdida de tiempo y energía.
Si valoras tu tiempo y tú estado de paz.dejalo correr ,poco a poco te irá doliendo menos y un día se te olvidará.
Has perdido 400 euros ,no pierdas tu tiempo que seguro que vale más.
Ánimo.
Lo que yo digo los relojeros unos pistoleros del otro lado del río Pecos

• Me gusta
Reacciones: Nacho2M, Geómetra y javitoy
Hola, compañeros foreros:

Os cuento el caso que estoy sufriendo actualmente y que me está afectando bastante.

Hace unas semanas adquirí un reloj de cuarzo por 400 € en una plataforma de venta de relojes de segunda mano, Chrono24, a un vendedor privado. El reloj se puede considerar vintage, ya que es de los 90 y se vendía con los típicos signos de uso de un reloj de esa época y en estado funcional.

El caso es que, cuando recibí el reloj y lo observé de cerca, se podían apreciar signos de humedad o vaho entre el dial y el cristal, cosa que no se apreciaba en las fotos y no se mencionaba en la descripción. Por lo que, después de hablar con el vendedor, decidí abrir una incidencia en la plataforma, explicando el problema y diciendo que mi propuesta era que el vendedor tendría que hacerse cargo al menos de los gastos de limpieza y eliminación de cualquier rastro de humedad del reloj.

Resumiendo un poco el proceso de la incidencia, me solicitaron llevar el reloj a un relojero y que me hiciera un informe valorando los posibles daños que tenía el reloj debido a la humedad y lo que podría costar su limpieza, etc.

Pues bien, así lo hice. Lo llevé a un relojero del que tenía buenas referencias y le conté todo lo anterior: que necesitaba una valoración y un presupuesto. Él me dijo que en una semana me llamaría. A la semana le llamé y me dijo que había abierto el reloj y había empezado con los trabajos de limpieza y demás, ante lo cual me quedé en shock. Le dije que solo quería el presupuesto y este puso la excusa de que tenía muchos problemas de humedad y que tenía que sanearlo cuanto antes...

Me dijo que lo tendría listo en otra semana. Le llamo pasado ese tiempo y me dice que el reloj, una vez limpiado y montado, arranca pero se para... Le digo que es inaceptable, que le llevé un reloj funcionando perfectamente y que solo quería una valoración, y ahora recibo un reloj manipulado y roto. Y me dice: "El reloj estaba mal. Debido al cúmulo de humedad, al abrirlo y entrar en contacto con el aire, ha debido de acelerar el daño y terminar de afectar al circuito"... ante mi estupor e incredulidad. Le pregunté que qué solución me daba y me dijo que poca solución había... vamos, que se lavó las manos.

Esto pasó hace dos días y aún no he podido ir al establecimiento del relojero.

¿Os ha pasado algo parecido?

¿Qué haríais en mi lugar ahora?

Saludos y muchas gracias.
Pues denuncia. Otra no hay.
La verdad es que por ese problema, nunca lo hibiera llevado a un relojero.
Pero no hay vuelta atras, solo denunciar.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues denuncia. Otra no hay.
La verdad es que por ese problema, nunca lo hibiera llevado a un relojero.
Pero no hay vuelta atras, solo denunciar.
Eso es, siendo un cuarzo, no un meca cuarzo, no tiene tanto misterio y es mucho menos susceptible de estropearse...
Se abre la tapa trasera, se extrae el módulo, casi siempre compacto, se seca bien el cristal y con la "pera" de aire se seca bien el módulo, se vuelve a introducir, se cambia la junta torica de caucho por una nueva, antes de ponerla se unta con la punta de los dedos con un poco de vaselina neutra, se coloca la tapa y a correr...
Buen día 🙂 Saludos 👍

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y lopezno18
Atrás
Arriba Pie