La verdad es que tenemos que tener algo de cuidado cuando decimos " trabajo esclavo", como bien dice el compañero " .....[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]trabajo esclavo lo hay también en nuestro país y en todo el planeta,..", cierto lamentablemente, solo unos Ejemplos de fabrica Made in China:
[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Iphone se hace en China - no solo lo sé porque es público sino que me lo confirmaron en la casa Apple de Marbella.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]MacBookPro se hace en china - le he cambiado el disco duro por uno Sólido Samsung y el que tenía es MADE IN CHINA.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]y lo mismo para Nike, Osram, Philips, etc, etc, etc................ todo en China; por ahora parece que es el lugar más barato para fabricar, cuando les llegue, si les llega la Democracia de verdad como se menciona en comentario anterior, igual las marcas lo fabrican en otro país con altas necesidades....... como Etiopía que además es un bello Pais...... u otro.
Todo esto da que pensar pero sobre todo, no podemos hacer nada, siempre ha mandado, manda y mandará el mercado.
[/FONT]
En cuanto a sus plumas y plumines, cierto es que no es lo mismo, pero ....... me salta la duda, ¿quizás no se estén fabricando algún de las grandes marcas en China ?, los plumines Jinhao son magníficos, pero magníficos de verdad, sus plumas algo rococós si que lo son pero duran y duran como las pilas Duracell, otra duda más que razonable. ¿no estaremos pagando múltiplos del valor real de una pluma de marca?........
No obstante, yo prefiero una buena y bella Pluma Europea, Made in Usa ya no estoy tan seguro que sea Made in USA, Parker ya intercambiaba fabricación y montaje entre USA, Canada, Argentina, india, etc, etc, en los tiempos de las duofold, Vacumatic, etc... de hecho el Blue Diamond se terminó en el 46 en USA pero se fabricaron con grabado de fecha posteriormente en Canada...... mejor no seguir porque siempre nos faltará información.
Comprad lo que os guste, compremos lo que nos guste y nos dé garantías de calidad, es lo que nos queda por hacer y defendamos la calidad ante todo.