• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué está pasando con las plumas chinas?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo, y me atreveríaa a decir más, manipulan descaradamente dependiendo de los intereses de sus accionistas o de las presiones que reciben, y no simplemente por la parcialidad intrínsica que tenemos cada individuo. Por cierto qué interesante se convirtió el hilo, cómo una simple cuestión de plumas nos lleva a pensar en tantas cosas...
 
Última edición:
  • #27
Siempre con mi respeto a todas las opiniones, !a alternativa a los sitemas democraticos existentes con sus multiples defectos, y los interesas de los medios de comunicacion en paises que yo considero democraticos,es la Nada.
A lo mejor lo que procede es no creerse el primer periodico que cojamos, y contrastar con otros.
Y respecto a la idea de la democracia, el sistema menos malo de los existentes, me quedo con el.
Saludos
 
  • #28
No quiero entrar en polémicas de política, ni de plagios, ni de nada. Solo quiero comentar que, gracias a los precios que ofrecen los chinos, hay mucha gente que está entrando en este mundo. Sin ir más lejos, tres compañeros míos de trabajo y dos compañeros "de barra", tras probar algunas de mis Jinhao, Wing Sung, etc, se han quedao "flipaos" con lo bien que escriben, lo poco que cuestan, la cantidad de tintas disponibles, etc, y ya tienen "sus chinitas", con las que están encantados. Hay que ver el lado positivo de las cosas. Que paséis un viernes maravilloso!
 
  • #29
Y digo yo, ¿no estamos simplificando terriblemente el denominador “chino”?
Se están metiendo en el mismo saco una Jinhao, WingSung, Hero, a las fabricaciones chinas de marcas como Parker, Sheaffer....
Y, por mi experiencia, no tienen nada que ver las calidades de las diferentes marcas chinas.
Es como si dijéramos “plumas europeas”, metiendo en el mismo saco una Lamy Safari y una Pelikan M1000 (por poner dos ejemplos que se me ocurren a bote pronto).

Yo, particularmente, mi experiencia con las chinas está solo en la gama mas baja. Aún así, ha sido bastante positiva (teniendo en cuenta el precio); pero no son plumas que use a diario, ni que me hayan creado afición (excepto la Hero H7..)
 
  • #30
Y digo yo, ¿no estamos simplificando terriblemente el denominador “chino”?
Se están metiendo en el mismo saco una Jinhao, WingSung, Hero, a las fabricaciones chinas de marcas como Parker, Sheaffer....
Y, por mi experiencia, no tienen nada que ver las calidades de las diferentes marcas chinas.
Es como si dijéramos “plumas europeas”, metiendo en el mismo saco una Lamy Safari y una Pelikan M1000 (por poner dos ejemplos que se me ocurren a bote pronto).

Yo, particularmente, mi experiencia con las chinas está solo en la gama mas baja. Aún así, ha sido bastante positiva (teniendo en cuenta el precio); pero no son plumas que use a diario, ni que me hayan creado afición (excepto la Hero H7..)

Quizás tienes razón y a veces los prejuicios son los que nos llevan a tener ciertas opiniones. Pero mi preocupación no era esa, sino que la misma pluma haya subido 30 euros en cuestión de meses. Lo veo una locura.
 
  • #31
Eso son leyes de mercado.
Hace unos pocos años, quise comprarme un reloj stowa ya que la relación calidad precio, dos años antes era inmejorable, y habían mas que duplicado su precio en ese periodo.
 
  • #32
Contla el vicio de pedil, la viltud de no dal :D

Por cierto, lo de la mano de obra esclava es hoy en día más leyenda que realidad. En las grandes ciudades industriales, el salario medio del trabajador chino ronda los 300-400 €.

Compara el nivel de vida chino con el norteamericano, donde un trabajador de Walmart cobra 11 dólares la hora....

Desde luego están lejos (los chinos) del estado de bienestar europeo de los más ricos, pero tampoco hay que olvidar que el salario base de Bulgaria es de 206 €, o de 750€ en España.

Dicho esto, la calidad de fabricación china depende única y exclusivamente de lo que pidas a nivel de calidad, te pueden fabricar porqueria o maravillas, porque tecnología no les falta, y conocimientos tampoco.

En cuanto a las plumas chinas, estoy de acuerdo en que 40 € no los valen, y a 8 € son un chollo.

Pero tampoco vale una Parker los 400€ que piden por ella...

Saludos

Totalmente cierto. Pero no estás comparando adecuadamente los salarios. ¿Cual es el salario mínimo en China? o bien, ¿cual es el salario medio en España? Por supuesto, si comparas el salario mínimo en España con el salario medio en Alemania o Inglaterra, pareceremos nosotros los chinos. En todo caso, la pobreza china está en el rural. Y para "migrar a la ciudad" hay que tener licencia.
También entra en consideración que la jornada laboral media china no es precisamente de 8 horas con pausas para el bocadillo y el café. No son pocas las mejoras en las condiciones de trabajo que se consiguieron con lucha social, sin embargo en el sudeste asiático (por no singularizar países) siguen pareciéndose bastante a la imagen de sociedad industrial reflejada en las novelas de Dickens.
En todo caso, puedes ver "el mito del obrero-esclavo" en pequeños reportajes como éste:
https://lavozdelmuro.net/asi-son-la...os-trabajadores-que-fabrican-iphone-en-china/
Por cierto, Pegatron también fabricaba memoria RAM para HP.

En cuanto a "lo chino"... Spinoza, no es sólo tu ordenador. Todos los productos Apple se fabrican en China. Las marcas alemanas han deslocalizado a China su producción en gran medida, y las europeas que no quieren salir de la zona euro se van a Rumanía (AEG, Salewa, etc), de ahí el enorme interés que lleva poniendo hace años "la Merkel" para que no haya obligación legal de indicar el origen del producto.
En menaje de cocina, por ejemplo, las archiconocidas marcas Silit, WMF, o Zwilling, fabrican ya en China, y donde antes podía leerse "Made in Germany", ahora hay un vacío.

En tecnología, hoy día, TODO es chino. No hay más de ocho fabricantes "reales" de procesadores y todos lo hacen en territorio chino. Qualcomm, Mediatek, Huawei, Intel,... De hecho, el procedimiento habitual con las grandes marcas chinas es "el ascenso": vendo móbiles para Movistar (marca blanca) low cost; cuando me hago un nombre, vendo los míos "competitivamente" (caracteristicas de un Samsung o un HTC pero a mitad de precio); y finalmente, me paso a sus niveles de precios levemente reducidos. Huawei está en este último estadio. Xiaomi, en el previo. Me he comprado un flexo Xiaomi y estoy gratamente impresionado (colaboración con Phillips, el Eyecare 2).

Podemos criticar a las marcas por recurrir a esos medios de abaratamiento de costes, pero la culpa, esencialmente, es nuestra. Si dejamos de apreciar "el valor" de las cosas, y optamos por comprar una batería de cocina Karcher o SwissLine fabricadas en China porque es más barata, a WMF no le quedará más remedio que jugar a ese juego o cerrar. Dejará las baterías de más alta gama para fabricar en casa y externalizará las demás. Somos nosotros los que ansiamos que nos hagan descuentos en todo, compramos en Amazon aunque sabemos que explotan a sus empleados en Barcelona, buscamos la cantidad en lugar de la calidad,... Ése es el reflejo de nuestra sociedad. Es mucho más barato un traje de sastre a medida que uno de Guess o Ralph Lauren, y estos dos últimos están fabricados en Oriente (el 98%), por eso, una vez pasa "la temporada", los saldan con un 50 a 75% de descuento en webs de ventas privadas o en amazon. Fabricarlos les costó 90€, en su temporada (verano, otoño, etc) los venden a 800€; cuando pasa la temporada los bajan un 30 a 50%, 400€; a partir de la siguiente ya bajan al 50 a 75%, 200€ (todavía con beneficios).
Los "saldos" antes funcionaban de otro modo. Un negocio compraba 800 trajes con un 30% de beneficio, digamos. Cuando vendía la mitad, les ponía un 15 o un 20% de descuento. Y cuando le quedaban 40, los "saldaba" al precio que fuese, porque la rentabilidad y el beneficio ya había llegado con los anteriores 760.
 
Última edición:
  • #33
[...] Somos nosotros los que ansiamos que nos hagan descuentos en todo, compramos en Amazon aunque sabemos que explotan a sus empleados en Barcelona, buscamos la cantidad en lugar de la calidad,... Ése es el reflejo de nuestra sociedad.

Un apunte que no va contra el comentario del compañero (estoy muy de acuerdo con él y con las conclusiones que saca). Pero en esta parte del comentario, ¿realmente deseamos que nos hagan descuentos porque sí? ¿Compramos en Amazon simplemente porque el precio es mejor? Aquí también influye mucho el poder adquisitivo medio del ciudadano español, cómo ha cambiado en los últimos años, así como el nivel de empleo y la seguridad del mismo. Y no solo del español, creo que "la crisis", entendida en su conjunto como una pérdida de cantidad y calidad de empleo, afecta a todos los consumidores de Europa y si me apuras del mundo.

Al final, si tenemos que comprar en Amazon es precisamente porque muchas empresas deslocalizan su negocio para pagar menos en el país de origen, tanto a sus trabajadores como a Hacienda. Cada vez hay más ricos y más pobres, la redistribución de riqueza funciona al revés de como debería... ¿tenemos productos y servicios de peor calidad (eso sí, más baratos), porque queremos pagar menos por lo mismo? ¿O son más baratos y de peor calidad porque no podemos permitirnos algo más caro?

En definitiva, ¿los fabricantes autóctonos se fueron a fabricar a China porque pedíamos productos más baratos o tenemos productos más baratos porque los fabricantes autóctonos si fabricaban en China ganaban más?
 
Última edición:
  • #34
.....

En definitiva, ¿los fabricantes autóctonos se fueron a fabricar a China porque pedíamos productos más baratos o tenemos productos más baratos porque los fabricantes autóctonos si fabricaban en China ganaban más?

La vieja pregunta .. quien fue primero la gallina o el huevo?? Y no hacemos nada por despejar la duda ni solucionar el problema ...
 
  • #35
Un apunte que no va contra el comentario del compañero (estoy muy de acuerdo con él y con las conclusiones que saca). Pero en esta parte del comentario, ¿realmente deseamos que nos hagan descuentos porque sí? ¿Compramos en Amazon simplemente porque el precio es mejor? Aquí también influye mucho el poder adquisitivo medio del ciudadano español, cómo ha cambiado en los últimos años, así como el nivel de empleo y la seguridad del mismo. Y no solo del español, creo que "la crisis", entendida en su conjunto como una pérdida de cantidad y calidad de empleo, afecta a todos los consumidores de Europa y si me apuras del mundo.

Al final, si tenemos que comprar en Amazon es precisamente porque muchas empresas deslocalizan su negocio para pagar menos en el país de origen, tanto a sus trabajadores como a Hacienda. Cada vez hay más ricos y más pobres, la redistribución de riqueza funciona al revés de como debería... ¿tenemos productos y servicios de peor calidad (eso sí, más baratos), porque queremos pagar menos por lo mismo? ¿O son más baratos y de peor calidad porque no podemos permitirnos algo más caro?

En definitiva, ¿los fabricantes autóctonos se fueron a fabricar a China porque pedíamos productos más baratos o tenemos productos más baratos porque los fabricantes autóctonos si fabricaban en China ganaban más?

Toda la razón. Sin duda el empresariado ha querido aprovechar las reformas laborales en beneficio propio. Nº en vano, durante la crisis pasamos de 120 a 170000millonarios. Como bien dices, no se puede decir qué sucedió antes.
Yo solo puedo hablar de mi experiencia. De joven, iba de compras cuando necesitaba ropa, no para pasar el día. Me encantó Mallrats, pero ese mundo me era, más que nada, ajeno.
 
  • #36
Son buenas preguntas, yo antes compraba cosas chinas porque la crisis me pegó muy muy fuerte y era lo que me podía permitir. Pero con el tiempo he preferido ir guardando el dinero poco a poco y en vez de comprar cosas chinas gastar en cosas mejores (tampoco superlujosas), porque aunque tarde más en conseguirlas, ya que debo ahorrar, al final me acaban gustando más. Creo que el poder adquisitivo tiene mucho que ver. Y también pienso que las empresas se llevan la producción a China no para dar productos más baratos sino para ellos tener más benefícios.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie