• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué está pasando con las plumas chinas?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Me está llamando mucho la atención lo que quizás ya deberíamos llamar "la fiebre del acrílico". Y es que hace unos años los chinos empezaron a hacer plumas de acrílico incluso con aires minimalistas que hay que reconocer que son muy bonitas. Pero han tenido tanto éxito que han pasado de valer 10 dólares hace un año a valer 50 dólares muchas de ellas. ¿Es enserio? Por ese precio creo que hay plumas mucho mejores y no creo que un plumín chino tenga la calidad de uno alemán por poner un ejemplo. Yo ya no entiendo nada, algunas son copias descaradas de las Sheaffer Balance o de la Kaweco Sport que ya valen 30 dólares. Incluso acabo de ver que venden cuerpos para la Hero 100 hechas de acríloco por 8 euros. En fin, ¿Qué está pasando aquí? Si me dijeran que tienen plumines Bock o Jowo entendería el precio pero no es el caso.
 
Y lo que me confunde más, chinos innovando en lugar de copiando:
lostlink.jpg
 
Yo creo que el mercado chino esta dominando en todos los sectores mundiales, exceptuando productos de alta tecnología (tal vez no les compense de momento).
Mano de obra barata (esclavizada, según nuestros parámetros occidentales), inundan todos los mercados con millones y millones de artículos, precios baratos, subvención del propio gobierno chino en el transporte (aéreo, para hace mas daño) con coste de envío gratuito para los vendedores.
Arrasan las empresas occidentales que no pueden competir a esos precios, como muestra la desaparición de las últimas grandes marcas de estilográficas europeas y norteamericanas Omas, Delta, Sheaffers etc...) fagocitadas por otras empresas chinas que las asimilan y engullen.
Solo con sus propios consumidores en China, tienen el mercado asegurado (en estilográficas y otros miles de artículos).
Solo me queda por pensar que en China algún día llegara la democracia ( la de verdad), y empiecen a exigir sus ciudadanos sus derechos y no la vida de trabajador-esclavo que tienen ahora, en ese momento ojala se equilibren las cosas, por que si no estamos apañados.
Saludos
 
yo no compro una pluma de marca china. 2 que compre de distinta marca no estaban a la altura. En la segunda hoja escrita se notaba.
Intento evitar tambien las cosas hechas en chica para marcas europeas o americanas. No es que les tenga mania.
En otros productos si confio. Pero en plumas no
 
En cuanto al trabajo esclavo lo hay también en nuestro país y en todo el planeta, creo que nadie se salva de eso y que la culpa la tenemos todos en mayor o menor medida. Igual dejé de comprar algunos productos de EEUU fabricados en China porque estaba hartito de que me duraran poco, especialmente tecnología. Aunque admito que mi PC es un Lenovo y la calidad es muy buena, de hecho el mejor ordenador que he tenido y el que menos problemas me está dando. Así que si hay cosas buenas chinas, pero la regla es que sean muy malas. Por ejemplo los relojes son nefastos aunque hay un par de marcas que parece que se esfuerzan por lograr una calidad buena (copiando, eso sí, aunque eso lo hacen los suizos, japoneses, y todos, tan solo hay que mirar los homenajes a Rolex que hace Seiko, Citizen, Orient, etc). Pero en este caso de las plumas dudo mucho que sean de tan buena calidad como para pagar por ellas 50 dólares, sobretodo teniendo en cuenta que lo más seguro es que el costo de producción sea el mismo que cuando valían 15 dólares. Pareciera más bien que hicieron un producto de éxito y quieren aprovecharse.
 
Contla el vicio de pedil, la viltud de no dal :D

Por cierto, lo de la mano de obra esclava es hoy en día más leyenda que realidad. En las grandes ciudades industriales, el salario medio del trabajador chino ronda los 300-400 €.

Compara el nivel de vida chino con el norteamericano, donde un trabajador de Walmart cobra 11 dólares la hora....

Desde luego están lejos (los chinos) del estado de bienestar europeo de los más ricos, pero tampoco hay que olvidar que el salario base de Bulgaria es de 206 €, o de 750€ en España.

Dicho esto, la calidad de fabricación china depende única y exclusivamente de lo que pidas a nivel de calidad, te pueden fabricar porqueria o maravillas, porque tecnología no les falta, y conocimientos tampoco.

En cuanto a las plumas chinas, estoy de acuerdo en que 40 € no los valen, y a 8 € son un chollo.

Pero tampoco vale una Parker los 400€ que piden por ella...

Saludos
 
Todo es relativo, yo tengo varias chinas y estoy muy contento con ellas. La más cara un LIY, que tiene plumín Smith, y es una gozada como escribe, y creo que merece la pena por 50$. Sólo me han defraudado dos de aquellas que eran de fasciculos, malisimas.
fd139e8f8de17316a32208f1b775f4ad.jpg
ace3b404db60074d9f4fb3c8992424af.jpg
 
Todo es relativo, yo tengo varias chinas y estoy muy contento con ellas. La más cara un LIY, que tiene plumín Smith, y es una gozada como escribe, y creo que merece la pena por 50$. Sólo me han defraudado dos de aquellas que eran de fasciculos, malisimas.
fd139e8f8de17316a32208f1b775f4ad.jpg
ace3b404db60074d9f4fb3c8992424af.jpg

Claro. Es que a los chinos te van a dar un producto que si te quieres gastar 20 euros es lo que vas a tener. Yo me gaste en una pluma china 1,5 euros y eso es lo que me dieron. Una pluma que empezaba escribiendo de fábula hasta que en la octava línea el alimentador no podía retener la tinta y empezó a escribir como una brocha.
En cambio me gaste 40 euros en una pluma fabricada en chiná y es una pluma normal. Hace su cometido pero tengo plumas mejores antiguas que me costaron lo mismo.
En chiná te ofrecen el producto que estás dispuesto a pagar y tendrás un producto precio/calidad acorde.
 
Tengo un amigo chino y siempre me lo dice.
En chiná si te gastas 200 euros en un reloj. Tendrás un reloj de 200 euros. En cambio si te gastas 3 euros en un reloj tambien tendrás un reloj de 3 euros. No existen los chollos. Ellos fabrican con la calidad que estés dispuesto a gastarte. Te la pueden colar pero no es habitual en ellos me dice mi amigo
 
  • #10
......
 
Última edición:
  • #11
¿¿¿Xiaomi, Huawei, Lenovo??? ¿No son productos con cierto nivel de tecnología? Los chinos saben fabricar muy bien cuando quieren y cuando se paga.

Salud.
 
  • #12
¿¿¿Xiaomi, Huawei, Lenovo??? ¿No son productos con cierto nivel de tecnología? Los chinos saben fabricar muy bien cuando quieren y cuando se paga.

Salud.

Doy fe de que Lenovo y Xiaomi son excelentes. Lo único que si me salio muy malo es el cargador del Lenovo, que se rompió enseguida porque era muy delgado, pero el ordenador en si apenas se calienta, apenas me da problemas, muy contento.
 
  • #13
Lenovo es IBM, hicieron alianza hace algo mas de diez años, por lo que tienen infraestructura y control de calidad a raudales.
 
  • #14
Lenovo es IBM, hicieron alianza hace algo mas de diez años, por lo que tienen infraestructura y control de calidad a raudales.

No exactamente, IBM vendió su división de ordenadores a Lenovo, así como Google vendió Motorola también a Lenovo. Así que los controles de calidad en principio serán los de Lenovo, no los de IBM.

En cuanto a las plumas chinas, hasta hace no mucho se vendían con los estándares de calidad para el mercado interior chino, pero cada vez más empresas, tanto nuevas como históricas, han aumentado mucho su calidad (y en cierta medida su precio), para adecuarse al mercado internacional. Hay plumas chinas por menos de 10 euros tan buenas y mejores que japonesas o europeas de ese precio.
 
  • #15
Con la llegada de las compañías chinas se ha acentuado, a mi manera de ver, una gran contradicción: nunca hasta ahora hemos tenido la oportunidad de elegir entre tal variedad de plumas y precios y, por otro lado, la calidad es peor que nunca.
 
  • #16
Bueno pues leído lo anterior considerare si me compro una yaya china y según desembolse por ella ese tiempo me dara de apaño ; solo tengo un reloj chino y es mas por lo exótico q por q me guste usarlo, soy mas de Seiko...........
 
  • #17
Hola a todos. Después de algún tiempo (demasiado) aprendiendo, creo que es el momento de aportar algo para compensar. En presentaciones he visto que todos son aficionados a relojes. Si debo hacer la presentación ahí, indicadmelo para hacerla cuanto antes.

Respecto al hilo, creo que la calidad precio de las chinas es ahora mismo mejor que las europeas. Tengo una Wing Sung 601, de las nuevas vacumatic de pistón, y escribe bien, suave, y por 8 euros no veo nada similar en Europa. Además de dotar a esta pluma de un sistema ya abandonado por los fabricantes. También tengo una 626 verde, y sus colores son espectaculares, las fotos no hacen justicia. Esta pluma viene con convertidor, por lo que su precio - 25 euros - es comparable a lo que sería una Lamy Safari con convertidor. Para mí también sale ganando. También tengo una Hero 616. En este caso no llega al mínimo de calidad aceptable para mí, aunque sean 4 euros.
 
  • #18
La verdad es que tenemos que tener algo de cuidado cuando decimos " trabajo esclavo", como bien dice el compañero " .....[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]trabajo esclavo lo hay también en nuestro país y en todo el planeta,..", cierto lamentablemente, solo unos Ejemplos de fabrica Made in China:
[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Iphone se hace en China - no solo lo sé porque es público sino que me lo confirmaron en la casa Apple de Marbella.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]MacBookPro se hace en china - le he cambiado el disco duro por uno Sólido Samsung y el que tenía es MADE IN CHINA.[/FONT]
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]y lo mismo para Nike, Osram, Philips, etc, etc, etc................ todo en China; por ahora parece que es el lugar más barato para fabricar, cuando les llegue, si les llega la Democracia de verdad como se menciona en comentario anterior, igual las marcas lo fabrican en otro país con altas necesidades....... como Etiopía que además es un bello Pais...... u otro.

Todo esto da que pensar pero sobre todo, no podemos hacer nada, siempre ha mandado, manda y mandará el mercado.
[/FONT]
En cuanto a sus plumas y plumines, cierto es que no es lo mismo, pero ....... me salta la duda, ¿quizás no se estén fabricando algún de las grandes marcas en China ?, los plumines Jinhao son magníficos, pero magníficos de verdad, sus plumas algo rococós si que lo son pero duran y duran como las pilas Duracell, otra duda más que razonable. ¿no estaremos pagando múltiplos del valor real de una pluma de marca?........

No obstante, yo prefiero una buena y bella Pluma Europea, Made in Usa ya no estoy tan seguro que sea Made in USA, Parker ya intercambiaba fabricación y montaje entre USA, Canada, Argentina, india, etc, etc, en los tiempos de las duofold, Vacumatic, etc... de hecho el Blue Diamond se terminó en el 46 en USA pero se fabricaron con grabado de fecha posteriormente en Canada...... mejor no seguir porque siempre nos faltará información.

Comprad lo que os guste, compremos lo que nos guste y nos dé garantías de calidad, es lo que nos queda por hacer y defendamos la calidad ante todo.


 
  • #19
Se ha vuelto un hilo bastante interesante jejej. Personalmente sigo pensando que es mejor un plumín Bock que uno Jinhao, por ejemplo. Considero que la calidad no es comparable, aunque si es cierto que las Jinhao escriben muy bien pero el material del plumín se ve muy pobre en cuanto a calidad al menos en mi opinión (también valen menos, pero pues un plumín Bock vale 10 euros, uno Jinhao 2-3 euros). En cuanto a los cuerpos, las Jinhao me han durado poco, y las que ahora se hacen de acrílico no creo que sean malas sencíllamente porque el acrílico que usan las grandes marcas suele ser el mismo acrílico chino, tengo entendido que compran las barras de acrílico allí. También la ebonita la compran china por lo general. Pero en cuanto a plumines lo sigo sin ver, y tampoco veo el tema de los precios. Es que miro una pluma china de 50 euros y lo primero que pienso es que con ese dinero puedo comprarme una Kaweco con plumín Bock, igual que cuando veo un reloj chino de los que se están volviendo populares que valen 40 euros, me viene a la cabeza que por 30 más tengo un Seiko 5. Y a mi personalmente no me compensa, pero claro cada persona es un mundo...
 
Última edición:
  • #20
Si y no, me explico porque compro google a motorola, por varias patentes interesantes que tenía, con lenovo pasaría lo mismo?, es decir compro la división con patentes etc....
No exactamente, IBM vendió su división de ordenadores a Lenovo, así como Google vendió Motorola también a Lenovo. Así que los controles de calidad en principio serán los de Lenovo, no los de IBM.

En cuanto a las plumas chinas, hasta hace no mucho se vendían con los estándares de calidad para el mercado interior chino, pero cada vez más empresas, tanto nuevas como históricas, han aumentado mucho su calidad (y en cierta medida su precio), para adecuarse al mercado internacional. Hay plumas chinas por menos de 10 euros tan buenas y mejores que japonesas o europeas de ese precio.
 
  • #21
Aquí la Penbbs verde, 15€ y la jinhao por, 4€. Precio calidad perfecto.
6103e472734525de3dcd7cd82ea69a7b.jpg
5edc2e46e3b0c6e9803aaeda38dc6747.jpg
0111e3a0933fc2924b60f698c56f7787.jpg
 
  • #22
A modo de aclaración, desde un profundo respeto a todas las opiniones, cuando me refiero a "trabajo esclavo" ( si creo que lo tienen, en base a las informaciones que nos llegan en medios de comunicación), lo digo con un profundo pesar, si ya se que en otros muchos lugares también lo hay, pero sin duda no tiene la capacidad de mercado que tiene el monstruo que es China.
Ojala les llegue la democracia, cuanto antes, para que sean un poco libres, tengan acceso a una sanidad pública y universal ( que no la tienen, como si nosotros) y sobre todo que compitan en igualdad de condiciones cuando exportan, y eso se soluciona con aranceles, si no nuestras economías serán engullidas, ya que no podemos competir con ellos a los precios que ellos manejan.
Lo dicho , respeto a todas las opiniones, mi admiración a un pueblo como el chino, tan trabajador y sacrificado y mi deseo que se unas al club de las democracias.
Saludos
 
  • #23
Yo ya lo he dicho, es imposible competir en costes con estas marcas y durante los últimos tiempos han mejorado mucho, mucho su calidad. Sólo tengo dos plumas chinas porque la autoimposición de prohibición de las compras hormiga me impide tener màs, pero son bárbaras: una jinhao 992 y una caliarts ego que siempre están cargadas y siempre funcionan a la primera. Se caen al suelo y se levantan inmaculadas, ni una grieta.

Saludos
 
  • #24
No conozco ningún país democrático en el mundo, esa palabra está muy prostituida. De hecho veo menos democrático a EEUU que a China. No digo que las plumas chinas no compensen a veces, pero a ciertos precios con ciertos plumines desde luego, en mi opinion, no. Y en esto incluyo a muchas marcas americanas que hoy en día se fabrican en China, como Cross, Parker o Sheaffer, que desde mi punto de vista perdieron calidad desde entonces. Pero eso no significa que algunas si las compraría, pero reitero no por 50 dólares. Las PENBBS me parecen preciosas y con detalles bien hechos, y si pagaría 15 euros por ellas, pero no 30.
 
  • #25
.... si creo que lo tienen, en base a las informaciones que nos llegan en medios de comunicación

Sin entrar en temas políticos ni en lo que cada uno entienda o no por democracia .... creo que hay pocas cosas en esta vida más PARCIAL que la opinión que vierte cada uno.
Por tanto la información de los medios de comunicación (como no puede ser de otra forma ya que todos damos la información según nuestro prisma y opinión) siempre es sesgada. Creo que es un error muy gordo creer que cuando un periodista da una información es totalmente aséptico. Y que conste que no es una crítica, ya que los humanos somos parciales hasta sin querer serlo. La información además (como receptores de ella) la consideramos más o menos veraz basándonos en nuestros principios e ideas y, por norma general, los/as nuestros/as siempre son los/as buenos/as y los/as de los demás no.

Y dicho esto "estoy totalmente seguro de que llevo la razón" :D:D:D


Salud.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie