• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Cronocomparador App usáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
¿Qué programa cronocomparador usáis en vuestros teléfonos móviles para regular vuestros relojes automáticos? Yo he usado el programa app TICKOPRINT y me ha ido muy bien. Es una maravilla porque así no tengo que abrir el reloj 300 veces.
Cuando nuestros relojes automáticos llevan funcionando alrededor de un mes después de estrenarlos, la velocidad se va estabilizando, pero en algunos casos se produce un desfase diario demasiado grande, es decir, o se atrasan o se adelantan mucho. Después de regular el reloj hace casi dos días, tan solo se adelanta unos 5 o 6 segundos por día. Le he puesto el micrófono de los cascos del móvil sobre el cristal y he aquí el resultado (aparecen 9 seg/D pero oscila mucho por los sonidos exteriores y tal).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
No uso ninguno... todavía... Me parecian liosos algunos y no me hacía gracia tener el peluco abierto para que el tic tac se captara bien... Quizá pruebe ese que te va bien...

Muchas gracias!!

No uso ninguno... todavía... Me parecian liosos algunos y no me hacía gracia tener el peluco abierto para que el tic tac se captara bien... Quizá pruebe ese que te va bien...

Muchas gracias!!

Pues es que a mí también me parecían todos algo complicados, pero este es solo dejar el micrófono de los cascos del teléfono justo encima de la maquinaria y darle al botón de abajo a la izquierda, en "INICAR" (en la foto pone "FINALIZAR" porque es el mismo botón de "INICIAR"). De todas formas esta prueba la he hecho sin abrir el reloj, poniendo el micrófono en el cristal, pero tienes que meterte en una habitación donde apenas se oiga el ruido exterior.

Última edición:
  • Me gusta
Pues es que a mí también me parecían todos algo complicados, pero este es solo dejar el micrófono de los cascos del teléfono justo encima de la maquinaria y darle al botón de abajo a la izquierda, en "INICAR" (en la foto pone "FINALIZAR" porque es el mismo botón de "INICIAR"). De todas formas esta prueba la he hecho sin abrir el reloj, poniendo el micrófono en el cristal, pero tienes que meterte en una habitación donde apenas se oiga el ruido exterior.

Gracias por las explicaciones....:ok::

Yo he probado varios que van con el micro y los resultados no han sido buenos, quizás con un micro bueno que se pueda conectar al móvil vayan mejor. Al final después de probar varios me quedo con Atomic Clock & Watch Accuracy Tool que hace comparaciones con un supuesto reloj atómico (creo que es simplemente un servidor de hora de internet) y me parece que funciona bastante bien.

• Me gusta
Yo he probado varios que van con el micro y los resultados no han sido buenos, quizás con un micro bueno que se pueda conectar al móvil vayan mejor. Al final después de probar varios me quedo con Atomic Clock & Watch Accuracy Tool que hace comparaciones con un supuesto reloj atómico (creo que es simplemente un servidor de hora de internet) y me parece que funciona bastante bien.

Pues este que he usado me ha ido de maravilla. Regulé el reloj hace ya 48 horas y se ha quedado solo en 8 segundos de adelanto, osea, 4 por día. Probaré el que dices a ver qué tal y ante todo, a ver si sé. :D

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Es un tema complicado porque aparte de que necesitas un micrófono apropiado y seguramente dependa un poco del teléfono.

Jeje, el problema del ojímetro es que tienes estar abriendo la caja todos los días hasta que das con la tecla.

A mi es precisamente eso lo que más me gusta.
El ir apuntando día a día la desviación de un reloj y tratando de "casi no mover la palanquita del demonio"
Pero es verdad que si te importa un poco la precisión de los relojes creo que deberías comprar un comparador en condiciones.
Con lo que cuestan la mayoría de los relojes considerados "buenos y asequibles" te compras un vostok y un comparador. O casi.

A mi es precisamente eso lo que más me gusta.
El ir apuntando día a día la desviación de un reloj y tratando de "casi no mover la palanquita del demonio"
Pero es verdad que si te importa un poco la precisión de los relojes creo que deberías comprar un comparador en condiciones.
Con lo que cuestan la mayoría de los relojes considerados "buenos y asequibles" te compras un vostok y un comparador. O casi.

Bueno, a mí me gusta abrirlos según para que. Lo que me pasa a mí es que soy muy impaciente y si los abro para regularlo pues tengo que esperar otras 24 h para ver los resultados. Y yo los resultados los quiero "ya!!!", y eso es justo lo que me aporta el cronocomparador.
Y este que he instalado va genial, estoy midiendo todos mis automáticos y es la pera limonera. He usado unos cascos con micrófono de Samsumg que venía con mi móvil y es con el único de los 2 micrófonos que tengo que funciona.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Jeje, el problema del ojímetro es que tienes estar abriendo la caja todos los días hasta que das con la tecla.
Yo es que no la aprieto hasta dejarlo bien ajustado :-P

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Yo utilizo wilspectra mobile, con el micro de unos auriculares xiaomi, durante la noche ya que hay menos ruido y además cubro el reloj y el micro con un vaso, para reducir aún más el ruido de fondo.
Ahora estoy pensando en comprar este micro un poco más profesional y hacer pruebas para ver que tal, vale solo unos 20 euros el set completo. Pot 70 euros más me podría pillar el cronocomparador weishi 1000, pero a la vez por 70 euros puedo pillarme aquí unos 2 o 3 vostok.
Saludos!

Archivos adjuntos

• -1749133233.webp
    -1749133233.webp
    80,3 KB · Visitas: 60
  • -2050304331.webp
    -2050304331.webp
    51,6 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Fran Cisco, DrSlump y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie