• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Casio llevas hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Día de lluvia en el Mediterráneo, días escasos por desgracia.

IMG_20191202_085444.webp

Tras extensa y compleja búsqueda, debido a su acusada escasez, hoy con un recién llegado:
Hexa Graph, DW-7800, Mod. 917, de año de fabricación 1989.

Ver el archivos adjunto 754587

Muy ilusionado con él y gratamente sorprendido por su estado de conservación.

Oye, pues sí que se le ve en muy buen estado...

Saludos!

Martes, uno de mis favoritos.

IMG_20191203_084425.webp

Martes, uno de mis favoritos.

¡Guapísimo! :clap::clap:

¡Me encanta!

Sé que se me nota (y mucho) que tengo debilidad por estas maravillas vintage, máxime en su edición con caja de acero y tapa roscada, pero es que son tan "bonicos"... y están tan bien construidos... y supusieron una pequeña innovación en su tiempo... y me traen tan buenos recuerdos... y...

¡Guapísimo! :clap::clap:

¡Me encanta!

Sé que se me nota (y mucho) que tengo debilidad por estas maravillas vintage, máxime en su edición con caja de acero y tapa roscada, pero es que son tan "bonicos"... y están tan bien construidos... y supusieron una pequeña innovación en su tiempo... y me traen tan buenos recuerdos... y...

Además de este modelo tengo la otra versión que hubo de acero, la de 200M.
Esta mañana mientras me lo ponía pensaba ¿ por qué no seguirán haciendo estas maravillas?...

Además de este modelo tengo la otra versión que hubo de acero, la de 200M.
Esta mañana mientras me lo ponía pensaba ¿ por qué no seguirán haciendo estas maravillas?...

Pues si.
Creo que si los reeditasen tendrían cierta aceptación y unas ventas suficientes para compensar el esfuerzo, al menos en algunos mercados locales y no me refiero solo al japonés; en Italia, por poner un ejemplo, son bien conocidos.

Bestial! Me arrepiento de haberlo vendido...::bye::

Para diario no lo puedo usar, lo suelo disfrutar en fin de semana, lo mismo para salir a tomar unas cervezas o vinos que para una barbacoa familiar o con amigos, incluso me lo lleve a ver el Rey León en el teatro Lope de Vega :D que por cierto salí bastante decepcionado y es que ya había visto esta obra en un teatro de verano con muchísimo menos presupuesto y esa si me gusto.

Si ya lo has tenido y lo vendiste...si te lo vuelves a comprar es probable que te ocurra lo mismo. Yo el mío no lo vendo :D

Para diario no lo puedo usar, lo suelo disfrutar en fin de semana, lo mismo para salir a tomar unas cervezas o vinos que para una barbacoa familiar o con amigos, incluso me lo lleve a ver el Rey León en el teatro Lope de Vega :D que por cierto salí bastante decepcionado y es que ya había visto esta obra en un teatro de verano con muchísimo menos presupuesto y esa si me gusto.

Si ya lo has tenido y lo vendiste...si te lo vuelves a comprar es probable que te ocurra lo mismo. Yo el mío no lo vendo :D

Tuve el verde y le compré las correas amarilla, roja y maharisi.. un espectáculo.

Dentro del coche, esperando que llueva un poco menos y está la tormenta encima. Este se mojaria y yo me calaria. Vaya truenos ahora mismo...

IMG_20191204_083921.webp

Última edición:
ab21f1bd9cd197321ff9e23f0fc8fc03.webp
El Animal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Feliz jueves con sabor a viernes

IMG_20191205_082121.webp

IMG_5414.webp

Recién llegado este Casio SGW-300 .
Muy contento con el aspecto retro noventero pero muy decepcionado con las “prestaciones” del reloj .
De pequeño tuve otro Casio del estilo con termómetro y recuerdo que le pasaba igual que a este .
Las mediciones se vuelven totalmente anárquicas sin sentido alguno y con variaciones de más de 10 grados si llevas puesto el reloj o no .
Entiendo que no se le puede pedir mucho a un reloj de menos de 60 euros pero pensé que en 30 años había evolucionado algo el tema y me he llevado una gran decepción .
De tema del altímetro ya ni comentar . En el mismo sitio me varía de un día para otro más de 50 metros .... lo mismo que antes , entiendo que no se le puede pedir una precisión de metros a este reloj , pero más de 50 metros me parece que es como si le pregunto a un oráculo por el futuro del diésel a diario ....

Como soy un fiel amante de Casio lo llevaré para cada vez que lo mire me remonte a los años 90.
En todos sus ámbitos , también con sus mismos errores de medición .
Un saludo a todos y buen Jueves de puente .

Por cierto , con el tema de las mediciones del reloj.
Alguien ha hecho el tema de la calibración ? Se supone que ya viene calibrado bien de fábrica y no me atrevo a estropearlo más .
Alguien tiene experiencia con eso ?
Muchas gracias de ante mano

Por cierto , con el tema de las mediciones del reloj.
Alguien ha hecho el tema de la calibración ? Se supone que ya viene calibrado bien de fábrica y no me atrevo a estropearlo más .
Alguien tiene experiencia con eso ?
Muchas gracias de ante mano

Buenas alexagp,

No te preocupes que es más "normal" de lo que piensas y no se debe a un mal funcionamiento, aunque sea un poco "desalentador", pero te lo trato de explicar:

- Temas calibración: no tengas ningún miedo en calibrar el termómetro, de hecho te lo recomiendo.
- Medición de temperatura: lo correcto es siempre fuera de la muñeca y al menos 20/25 minutos después de dejarlo. Los modelos que tenían "corrección" de muñeca puesta, creo que ya no existen (como el TS-1200) y tampoco era muy preciso siempre, pero fuera de la muñeca siempre es preciso.

-Altímetro: depende de la presión atmosférica y lo que nunca falla es midiendo las diferencias, por eso la herramienta más práctica es usarlo "a cero", es decir calibrarlo donde conozcas la altura o ponerlo a cero para poder calcular ascensos y descensos...

Mi experiencia es como muchos modelos: TS-1200, PRT-10, PRT-30, PRT-40, PRT-50, SGW-450, etc. y en todos pasa lo mismo, así que no te preocupes que es normal.

Muchas gracias por la respuesta .
Por un lado me deja tranquilo y por otra me da pena que no sea más preciso, realmente no lo veo una herramienta útil si tengo que quitármelo de la muñeca y espera 25 min a que me diga la temperatura ....
Aún así es precioso . Je je .
Gracias otra vez y un saludo

f5e3b66f29f6e64cbd39a860b3417dd1.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Feliz Puente a todos !!

Muchas gracias por la respuesta .
Por un lado me deja tranquilo y por otra me da pena que no sea más preciso, realmente no lo veo una herramienta útil si tengo que quitármelo de la muñeca y espera 25 min a que me diga la temperatura ....
Aún así es precioso . Je je .
Gracias otra vez y un saludo
Buenas. Igual me meto donde no me llaman, pero bueno, te comento lo que yo he hecho y luego tú decides. En la función termómetro se puede ajustar la temperatura, así que es tan sencillo como estar con el reloj puesto mientras estás en una habitación que sepas que temperatura tiene. Después de estos 20 minutos para que el reloj se adapte a la temperatura, siempre que no lo lleves tapado por un jersey o camisa se ajusta a la temperatura de la habitación en la que estás. Así no te lo tienes que quitar para saber la temperatura que hace y esperar a que el reloj se aclimate. Yo, personalmente, lo he hecho en todos los modelos que tengo de Casio con sensor de temperatura y la verdad va bastante mejor. Un saludo y feliz puente!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Buenas noches a todos. Hoy me apetecía darle un paseo al veterano DBW-32 / DATA-BANK

JAbu4x6.jpg

Buenas noches a todos. Hoy me apetecía darle un paseo al veterano DBW-32 / DATA-BANK

JAbu4x6.jpg

Veterano, pero en un estado excelente. Mis felicitaciones.

Esta noche toca éste..
Adjustments.webp

Saludos

Ahora que se acerca el invierno, estrenando mi G-Shock G-Lide GLS-6900-1DR Low Temp Winter Sports, preparado para el frío.

WP-20191205-14-37-01-Pro.webp

WP-20191205-14-37-18-Pro.webp

Atrás
Arriba Pie