J
jtm1993
Novat@
Sin verificar
Hola, pues veréis, soy survivalísta, y en cuanto a relojes e sido de toda la vida casio jajajaj, mi último reloj fue un automático, un seiko n5 el más básico, pero me sorprendió gratamente, tanto en puntualidad, -2 segundos al día, como resistencia a los golpes, aunque hace una semana murió, ahora viene en camino un Vostok 35, siempre me ha gustado la tecnología soviética y los vostok tienen muy buena fama en cuanto a resistencia, el caso es, dejándonos de rodeos:
¿Sabe algún entendido en relojería si los relojes automáticos o de cuerda resisten sin problema PEM(pulsos electromagneticos), es decir, si les afectan los imanes, las ondas parecidas a las de los microondas, (a ver estudio ingeniería pero no voy a usar 20.000 tecnicismos porque entonces no se entera ni el tato jajajaja), lo pregunto por que en mi reloj automático seiko vi una pieza con un simbolo + y -, y he pensado que quizás para calibrarlos jueguen con el magnetismo de las piezas, cualquier información sobre lo que sepáis de ello me será útil, gracias y un saludo.
:
¿Sabe algún entendido en relojería si los relojes automáticos o de cuerda resisten sin problema PEM(pulsos electromagneticos), es decir, si les afectan los imanes, las ondas parecidas a las de los microondas, (a ver estudio ingeniería pero no voy a usar 20.000 tecnicismos porque entonces no se entera ni el tato jajajaja), lo pregunto por que en mi reloj automático seiko vi una pieza con un simbolo + y -, y he pensado que quizás para calibrarlos jueguen con el magnetismo de las piezas, cualquier información sobre lo que sepáis de ello me será útil, gracias y un saludo.
, incluso le paso una bici por encima xd, eso fue debido a que practicando con un compañero artes marciales, se me olvido quitarme el reloj y cuando me dio un puñetazo y se lo esquive con la muñecasu puño forzo el reloj y se le salió el enganche de metal que une la correa de tela al reloj, al parecer este tirón dejo la varilla mal y un dia en casa subiendome al terrao meti la mano en el bolsillo para mirar el movil ( yosoy así subiendo paredes paro a coge el movil jajajaaj) el caso es que se me quedo la mano a medias dentro y el bolsillo entre el reloj y la muñeca y plaf, se solto d nuevo y desde tres metros hizo plafffff, y lo cogi y seguia funcionando !!!!! lo malo s que a partir d entonces estube un par de semana spero ya se retrasaba casi 2 minutos al dia, un dia el peso que carga el muelle empezo a hacer un leve sonido de raspado yme molestaba mucho, deje el relojdos dias en mi cajón, cuando quise ponermelo empezo a moverse pero al rato separó en seco y dijo adios
, ha sido todo un campeón, pero un amigo relojero me dijo que había una pieza desgastada y otra medio quebrada y que si me lo pille por 50€ me recomendaba comprarme otro nuevo...y puesto en internet vi los vostok, y me apetecía uno de cuerda...pero eran muy feos y justo acababan de sacar la serie 35 y digo...que coño, otro automatico y ya me informare por el foro de si les afectan o no el magnetismo, aunque en mi caos hablo de un magnetismo un millón de veces más potente que los normales jajajaj, un saludo y espeor que t halla gustado el relato de sus 3 años de vida
.

, pacocandano un reloj muy curioso, no lo conocía, pero es precioso, y los materiales que conforman el arcap algo que desconocía, y Juanrock, no leí lo de Jason statham, si te digo que voy rapado y que he estado cachas que?
, aunque ahora estoy fofo
, muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda