• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Producto para pegar índices?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BenAl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BenAl

BenAl

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace poco compré un Hamilton Khaki King dañado como reloj-proyecto.
No soy profesional, un simple aficionado a los relojes. Como me gusta ir un paso más allá y meterle mano a mis relojes para adecentarlos y repararlos, decidí comprar un reloj que me gustase para repararlo. Encontré un Khaki King con el ETA 2834-2.
El reloj venía sin cristal y con el dial algo arañado. Ya he comprado la junta y el cristal pero todavía no los he montado.
Estoy limpiando el dial del reloj con ródico para retirar la suciedad que tenía, y me doy cuenta que el ródico se ha llevado un índice ::bash::.
Los índices son impresos por lo que no sé si lo podré recuperar entero.
En caso de conseguirlo ¿Qué pegamento se usa para pegar los indices al dial?

Gracias de antemano

1644330317836.webp

1644330317855.webp

Yo creo que eso depende del material. Igual con cola blanca lo podrias hacer. Sabes que si se sale un poquito al presionar, luego se vuelve trasparente, y se corren pocos riesgos.

• Me gusta
Reacciones: BenAl
Gracias, a ver si encuentro un rato para intentarlo

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy​

Encolar índices, de las esferas​

Para encolar índices esfera, tenemos infinidad de adhesivos, entre ellos, la laca de uñas transparente (esmalte de uñas).

Herramientas y material

• Esmaltes de uñas transparente.
  • Pica aceite.

Elaboración

Colocar una gota de esmalte de uñas transparente, sobre un cristal viejo. Untar una pica aceites con el esmalte de uñas y untar el número a encolar. Colocar el número en su posición y presionar sobre el mismo. Dejar secar.

Este procedimiento es aplicable para los tornillos y las roscas de corona y pulsadores.
1644360148558.png

• Me gusta
yo te recomiendo epoxy, con mucho cuidado ,pero si te pasas cpm un palillo sacas el exceso

• Me gusta
Yo de momento he usado un pegamento de montaje, cola blanca y superglue. Todo en cantidades ínfimas.
Lo que mejor ha funcionado, el superglue, pero ya puedes andar fino colocándo el índice porque seca cagando leches y como la líes la has liado pero bien, y más con un índice impreso como es tu caso...

• Me gusta

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy​

Encolar índices, de las esferas​

Para encolar índices esfera, tenemos infinidad de adhesivos, entre ellos, la laca de uñas transparente (esmalte de uñas).

Herramientas y material

• Esmaltes de uñas transparente.
  • Pica aceite.

Elaboración

Colocar una gota de esmalte de uñas transparente, sobre un cristal viejo. Untar una pica aceites con el esmalte de uñas y untar el número a encolar. Colocar el número en su posición y presionar sobre el mismo. Dejar secar.

Este procedimiento es aplicable para los tornillos y las roscas de corona y pulsadores.
Ver el archivos adjunto 2369676
Qué maravilla, con diagrama y todo! Muchas gracias!!

Muchas gracias a todos por los truquetes!
Creo que probaré la cola blanca por ser el menos agresivo y si no pega bien lo retiro y lo hago con epoxy.

Un saludo

Pues , ami me va de lujo un pegamento que no lleva Cianocrilato ( para que no deje el rastro blanco luego) y mirad queda perfecto pero eso si tienes que poner lo justo .......y mirad como queda

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2022-02-09 at 7.08.27 PM (2).webp
    WhatsApp Image 2022-02-09 at 7.08.27 PM (2).webp
    352,5 KB · Visitas: 57
  • WhatsApp Image 2022-02-09 at 7.08.27 PM (1).webp
    WhatsApp Image 2022-02-09 at 7.08.27 PM (1).webp
    344,7 KB · Visitas: 56
  • WhatsApp Image 2022-02-09 at 7.08.27 PM.webp
    WhatsApp Image 2022-02-09 at 7.08.27 PM.webp
    493,3 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Cola blanca. El ciano es muy bueno, pero tiene sus limitaciones, como que si le acercas un plexy te deja una mancha que te vas a dejar el sueldo en dentífrico frotando.

Como bien (como siempre) dice Galy, pones un poco en un cistal (yo me compré por un mortadelo en el CDLE (el chino de la esquina) un marco hortera de fotos, me quedé con el vidrio y tiré el resto. Pones ahí una gota, mojas un palillo (puedes pegarle un alicatazo a la punta para evitar que por capilaridad la gota que coja sea demasiado grande) y lo aplicas a la esfera.

Antes comprueba, en una superficie mate, que al secarse esa cola quede completamente mate, no brillante.

Y, para el índice, un pincelillo mojado en agua (o saliva) para que se pegue, y a aplicarlo. Ojo, que si te da al final por usar ciano, éste fragua con la humedad, así que se secaría instantáneamente y en mala posición. Otro argumento más a favor de la cola blanca.

• Me gusta
Cola blanca. El ciano es muy bueno, pero tiene sus limitaciones, como que si le acercas un plexy te deja una mancha que te vas a dejar el sueldo en dentífrico frotando.

Como bien (como siempre) dice Galy, pones un poco en un cistal (yo me compré por un mortadelo en el CDLE (el chino de la esquina) un marco hortera de fotos, me quedé con el vidrio y tiré el resto. Pones ahí una gota, mojas un palillo (puedes pegarle un alicatazo a la punta para evitar que por capilaridad la gota que coja sea demasiado grande) y lo aplicas a la esfera.

Antes comprueba, en una superficie mate, que al secarse esa cola quede completamente mate, no brillante.

Y, para el índice, un pincelillo mojado en agua (o saliva) para que se pegue, y a aplicarlo. Ojo, que si te da al final por usar ciano, éste fragua con la humedad, así que se secaría instantáneamente y en mala posición. Otro argumento más a favor de la cola blanca.
Qué buena información me das! Me ahorras alguna que otra metedura de pata, muchísimas gracias!

Al final se rompió el número al intentar despegarlo del rodico. Mi gozo en un pozo...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Da gusto cuando los que sabéis, nos echáis una mano a los principiantes.

Valla. Recuerdo que en una ocasion compre un puente de volante con su volante y su espiral y el vendedo,r con toda su buena fe, para protegerlo de roturas en el trasporte por correos, lo envolvio todo en rodico. Cuando abri el paquete y vi todo envuelto en rodico, me entraron unos sudores muy frios. La espiral estaba pegada al rodico.

Eso te ha pasado a ti. Para que pegas el numero en el rodico?. Eso se coge de la forma mas correcta segun su material, pero no siempre se usa el rodico.

Cuando preguntaste por el producto para pegarlo, yo viendo el material del numerito, vi mas recomendable la cola blanca por que si pones loctite, seguramente se te hubiera desecho, pero nunca pense que lo fueras a pegar en rodico. Parece que sea de un matirial muy blando y delicado.

Siento que halla pasado eso.

Última edición:
Valla. Recuerdo que en una ocasion compre un puente de volante con su volante y su espiral y el vendedo,r con toda su buena fe, para protegerlo de roturas en el trasporte por correos, lo envolvio todo en rodico. Cuando abri el paquete y vi todo envuelto en rodico, me entraron unos sudores muy frios. La espiral estaba pegada al rodico.

Eso te ha pasado a ti. Para que pegas el numero en el rodico?. Eso se coge de la forma mas correcta segun su material, pero no siempre se usa el rodico.

Cuando preguntaste por el producto para pegarlo, yo viendo el material del numerito, vi mas recomendable la cola blanca por que si pones loctite, seguramente se te hubiera desecho, pero nunca pense que lo fueras a pegar en rodico. Parece que sea de un matirial muy blando y delicado.

Siento que halla pasado eso.

Por lo que cuenta fue accidental al limpiar la esfera.

Es verdad. No recordaba que se pego al limpiar la esfera.

Atrás
Arriba Pie