• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no preguntamos sobre relojes económicos?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo estoy de acuerdo contigo, ni la mitad que dice tener un rolex lo tiene ni tampoco tienen pensado comprarlo. Tambien es verdad que hay mucha gente que si lo tiene, pero bueno, es algo relativo y curioso, una maquina de un seiko5 puede durar igual o mas que la de cualquier reloj de 10 mil euros, a las pruebas me remito, hay relojes caros retirados con 10, 12 años y seiko5 con 30 años y funcionando a la perfeccion. Vivimos en un mundo capitalista en el que la mayoria queremos aparentar que tenemos las cuentas llenas de dinero y nos podemos permitir de todo, sin ser asi. Vas por la calle y te ves a las mujeres arregladisimas como si tuvieran millones de euros en el banco, y no tuvieran nada que hacer paseando por la calle, mirando escaparates, visitando tiendas caras, mientras sus maridos estan puteados en la obra poniendo ladrillos para que cuadno llegue primero de mes tengan para pagar la hipoteca de su vivienda y es asi! Por eso mismo estoy de acuerdo contigo, aqui la gente habla mucho, pero no creo que actue tanto, creo que a todo el mundo con dos dedos de frente le tiembla el bolsillo cuando escucha la cifra de 12 mil euros en un reloj, es lo equivalente al sueldo de un mil eurista de todo un año o a un peugeot 207 nuevo a estrenar aproximadamente. Respecto a la calidad ya te he dicho lo que opinaba de ello, los relojes caros y los economicos son relojes, y las piezas son muy similares, mi relojero me estuvo comparando una maquina de un rolex datejust con otra de un seiko5 que tengo yo, y si medio entiendes de relojeria, veras que son muchas las similitudes que comparten dichas maquinas. Espero no haberme enrollado demasiado, pero esque, creo que este foro deberia de cambiar un poco el chip. Y hablar mas de la realidad, con los pies un poquito mas en el suelo.

::bxd:: :huh: :( :-( :-(( ::bye::
Y vuelta la burra al trigo.
 
  • #77
Veo que tu respusta ha sido un poco defendiendo a las personas que he estado hablando antes, eres tu una de ellas?! vives por encima de tus posibilidades, bueno no se para que te pregunto nada en verdad es algo que no me importa demasiado, y, si lo del rolex y lo de mi relojero es completamente cierto y te invito a que vengas para que lo verifiques tu mismo con tus propios ojos, es cierto que cualquier reloj de 10 euros me mostrara la hora mejor que mi seiko5, tambien es cierto que un casio de 6 euros es mas exacto que un jauger le coultre de 20 mil o que un rolex de 10 mil o que un tag heuer de 1000. Aqui en este foro, cuando hablas algo que la gente no quiere leer o no le interesa ya eres un troll o un despiadado que solamente vengo para dar problemas yo tenia una duda y la sigo teniendo, cosa que ya no la voy a exponer porque nadie supo contestarme una respuesta sensata y exacta a mi pregunta. Digo como tu dicho de Lucio Anneo "prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones", es algo parecido a lo que yo quiero decir te metes en foro rolex oooo todos los rolex son preciosos perfectos y maravillosos y valen lo que valen porque es asi y no metas el dedo en la llaga porque sino el moderador te expulsa. Bueno, espero haberte servido de ayuda, un saludo, si necesitas algo me avisas!
 
  • #78
Pues anda que si vieras el Viceroy Mechanique con Miyota que llevo puesto yo hoy :D :D
O el seiko SARB001 que me regalaron por mi cumpleaños.
Opino siempre igual: lo importante de un reloj es que te "llame" al corazoncito, cuantías aparte, amén de que no soy de gastar fortunas (que no tengo) en relojes, considerando que hay otros placeres, gustos y necesidades en esta vida. ;-)
 
  • #79
Todos llevamos un reloj en la cabeza que no podemos tener, pero dia a dia hablamos, miramos y compramos relojes que no son caros. Yo estoy contentisimo con mi prs 516 o con un archimedes pilot.
 
  • #80
Yo estoy de acuerdo contigo, ni la mitad que dice tener un rolex lo tiene ni tampoco tienen pensado comprarlo. Tambien es verdad que hay mucha gente que si lo tiene, pero bueno, es algo relativo y curioso, una maquina de un seiko5 puede durar igual o mas que la de cualquier reloj de 10 mil euros, a las pruebas me remito, hay relojes caros retirados con 10, 12 años y seiko5 con 30 años y funcionando a la perfeccion. Vivimos en un mundo capitalista en el que la mayoria queremos aparentar que tenemos las cuentas llenas de dinero y nos podemos permitir de todo, sin ser asi. Vas por la calle y te ves a las mujeres arregladisimas como si tuvieran millones de euros en el banco, y no tuvieran nada que hacer paseando por la calle, mirando escaparates, visitando tiendas caras, mientras sus maridos estan puteados en la obra poniendo ladrillos para que cuadno llegue primero de mes tengan para pagar la hipoteca de su vivienda y es asi! Por eso mismo estoy de acuerdo contigo, aqui la gente habla mucho, pero no creo que actue tanto, creo que a todo el mundo con dos dedos de frente le tiembla el bolsillo cuando escucha la cifra de 12 mil euros en un reloj, es lo equivalente al sueldo de un mil eurista de todo un año o a un peugeot 207 nuevo a estrenar aproximadamente. Respecto a la calidad ya te he dicho lo que opinaba de ello, los relojes caros y los economicos son relojes, y las piezas son muy similares, mi relojero me estuvo comparando una maquina de un rolex datejust con otra de un seiko5 que tengo yo, y si medio entiendes de relojeria, veras que son muchas las similitudes que comparten dichas maquinas. Espero no haberme enrollado demasiado, pero esque, creo que este foro deberia de cambiar un poco el chip. Y hablar mas de la realidad, con los pies un poquito mas en el suelo.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #81
Veo que tu respusta ha sido un poco defendiendo a las personas que he estado hablando antes, eres tu una de ellas?! vives por encima de tus posibilidades, bueno no se para que te pregunto nada en verdad es algo que no me importa demasiado, y, si lo del rolex y lo de mi relojero es completamente cierto y te invito a que vengas para que lo verifiques tu mismo con tus propios ojos, es cierto que cualquier reloj de 10 euros me mostrara la hora mejor que mi seiko5, tambien es cierto que un casio de 6 euros es mas exacto que un jauger le coultre de 20 mil o que un rolex de 10 mil o que un tag heuer de 1000. Aqui en este foro, cuando hablas algo que la gente no quiere leer o no le interesa ya eres un troll o un despiadado que solamente vengo para dar problemas yo tenia una duda y la sigo teniendo, cosa que ya no la voy a exponer porque nadie supo contestarme una respuesta sensata y exacta a mi pregunta. Digo como tu dicho de Lucio Anneo "prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones", es algo parecido a lo que yo quiero decir te metes en foro rolex oooo todos los rolex son preciosos perfectos y maravillosos y valen lo que valen porque es asi y no metas el dedo en la llaga porque sino el moderador te expulsa. Bueno, espero haberte servido de ayuda, un saludo, si necesitas algo me avisas!
lostimage.jpg
 
  • #82
Tienes mucha razón, es uno de los motivos que nunca entendí y alejan a la gente del foro.
Aunque uds. no se den cuenta, son muy "elitistas", y no lo digo por el tema plata, que nada tiene que ver.
Si no son de España o de lugares "de por ahi", se hace muy difícil participar, y más aún, que contesten lo que plantean otros.
Siempre se contestan los mismos, los que más se conocen, está bien que se hagan amigos, para eso es el foro, pero se le hace muy difícil a la gente que no es tan conocida poder participar, y que le den algún crédito.
Ojalá puedan darse cuenta, para que este lugar sea para todos saludos

Propongo el holocausto de gente con opiniones que dan asco. Como el ejemplo de este hombre de aqui arriba.
 
  • #83
La verdad es ke tienes el foro de hamilton, el de japos, etc... De hecho yo he comprado de 2 económicos. Pero es normal ke se hable de caros, como si fuera un foro de coches también se hablaria de ferraris.
Saludos
 
  • #84
Queridos amigos: veo que mi punto de vista sobre el derrotero de este foro ha ocasionado más de una opinión en contra. Que algunos de los que me han precedido se han unido para intentar ocultar verdades que más de uno, sino la gran mayoría, tenemos claras.
Que terrible expresión de nuestro compañero Battecry con eso de "PROPONGO EL HOLOCAUSTO DE GENTE CON OPINIONES QUE DAN ASCO", quién gastó su primer mensaje en dar una mala referencia de sí mismo. Estas son las opiniones que dan asco.
Es cierto que me adherí al foro con la mejor de las intenciones, con mucha ilusión de participar, pero nunca creí que me sería tan difícil expresar algo que pudiera contraponerse a la opinión de otros foreros, por la posición tan cerrada y autoritaria de algunos que parecen haber obtenido un posgrado en "verdad relojera".
Por último, es ciero que las respuestas llegan "retardadas", que lástima no?
Espero terminar ésta cuestión acá, pero que difícil se le hace a los nuevos foreros ser aceptados y participar en un mismo pie de igualdad que los "más conocidos".
Gracias RizosLife por tus respuestas.
 
  • #85

Por último, es ciero que las respuestas llegan "retardadas", que lástima no?
Espero terminar ésta cuestión acá, pero que difícil se le hace a los nuevos foreros ser aceptados y participar en un mismo pie de igualdad que los "más conocidos".
Gracias RizosLife por tus respuestas.


Sigues intentando hacer ver que los nuevos foreros se les hace dificil ser aceptados, pero queda claro que es falso, y ahí tienes a los nuevos de "por aquí" y a los nuevos de "por allí", integrados y participando, y sí, las respuestas llegan "retardadas", pero eso no es culpa de este foro ni de sus 6.000 componentes, será culpa de la geografía, o en todo caso de la astronomía, aunque para ti da igual, pues eres tú el que no te puedes o no te quieres integrar, tú sabrás por qué.
Saludos.
 
  • #86
Hola Free. Efectivamente la frase de marras del tal "Battlecry" no hay por dónde cogerla.
Pero creo que no es cierto lo demás que dices. Aquí se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. No se recibe de la misma manera a aquellos cuyo único fin es el de alborotar y decir en la mayoría de las veces, sandeces, y créeme que algunas de estas sandeces son de categoría olímpica.
A lo largo del discurrir de este foro, se ha hablado de relojes económicos, caros, carísimos, de madera, de hueso, de cuarzo, bonitos, feos, horrorosos e incluso frikis y pocas veces se ha intendado denostar ninguna marca sin fundamento alguno. Cierto es que hay marcas que crean más filias que fobias, pero hay otras (especialmente UNA) que a ciertos individuos por no se qué motivo, (me lo imagino pero me lo callo), les llegan a provocar úlceras. Sí, estoy hablando de Rolex. Y ya metidos en harina, el forero al que agradeces sus respuestas, se presentó en el foro alabando su Rolex e incluso preguntando si haría bien en cambiarlo por otro modelo de la misma marca. Pero al cabo de un tiempo, concluyó que los que compran Rolex (entre los que me incluyo), somos poco menos que anormales. Que un reloj que se fabrica en tales cantidades no puede ser bueno, que consta de las mismas piezas que cualquier otro reloj (lo mas obvio y estúpido que he escuchado en el foro), que tal relojero puede dar fé a sus aseveraciones etc, etc. Vamos cosas que ya hemos escuchado por activa y por pasiva en gente que por lo general, arremete contra dicha marca. Ignoro la razón de tales boutades pero te aseguro que su mensaje no es constructivo ni destructivo, es simplemente presuntuoso.
Saludos
 
  • #87
Volviendo al hilo del principio, en mi opinión, se habla en este foro de todo tipo de relojes, gracias a él, se que mi última compra un Traser, 115 euros, fué buena, me han hablado bién de él, igualmente que el regalo para mi mujer para el dia de la madre, un Seiko Monster, es un buen reloj.
Lo bueno de este foro, es que se habla de marcas que nunca he oido y que nunca tendré, por su elevado precio, me encantan los relojes-31-de todas marcas, pero no me veo pidiendo un prestamo para comprar uno.
Es como las revistas de automóviles, ¿a quien no le gusta ver un Maseratti?, un Rolls?, y me parece muy bién que los foreros que tengan la suerte de poseer un Rolex, IWC, etc, nos den su opinión de que tal son y nos alegren la vista con sus fotos, un saludo.
 
  • #88
No coincido con tu dicotomia de relojes caros y baratos per se. Sin embargo opino que es natural que la mayoria no preste atención a los que se consideran relojes "populares" o comunes y corrientes.

Si alguien muestra un Seiko 5 pues nadie va a saltar de su silla porque (casi) todos tienen uno. Pero si alguien nos muestra su reloj de edición limitada de 80 ejemplares en el mundo pues causará gran interés por el simple hecho de ser pieza rara además de bonita, y asi.

Pasando al otro tema...

No coincido en que este no sea un foro para todos. Aqui todos de entrada son bien recibidos, sólo que hay que estar al margen de los temas taboo.

Por otro lado coincido contigo en que hay cierto elitismo, pero para mi que más que económica, es una cuestión intelectualoide de los que se creen que porque saben la diferencia entre un volante de espiroqueta y uno de chuchufleta sus opiniones sobre lo que sea quedan por sobre las de todos los demás y ni se te ocurra disentir porque te mandan al holocausto y jamás darán su brazo a torcer.

Afortunadamente los Torquemadas son muy pocos y la gran gran mayoria del foro es bastante cordial y amigable.

Como en todos los foros, es mejor abstenerse de meterse en controversias con los liosos y totalitarios que cuando no estan cotorreando con sus amigochos están tratando de vejar a algun novicio en desacuerdo. Recuerda que como ellos son del status quo y tu eres el nuevo, el troll quemado serás tu.

En resumen vete con cuidado donde pisas y te la pasas bien aqui.

Saludos!
 
  • #89
No coincido con tu dicotomia de relojes caros y baratos per se. Sin embargo opino que es natural que la mayoria no preste atención a los que se consideran relojes "populares" o comunes y corrientes.

Si alguien muestra un Seiko 5 pues nadie va a saltar de su silla porque (casi) todos tienen uno. Pero si alguien nos muestra su reloj de edición limitada de 80 ejemplares en el mundo pues causará gran interés por el simple hecho de ser pieza rara además de bonita, y asi.

Pasando al otro tema...

No coincido en que este no sea un foro para todos. Aqui todos de entrada son bien recibidos, sólo que hay que estar al margen de los temas taboo.

Por otro lado coincido contigo en que hay cierto elitismo, pero para mi que más que económica, es una cuestión intelectualoide de los que se creen que porque saben la diferencia entre un volante de espiroqueta y uno de chuchufleta sus opiniones sobre lo que sea quedan por sobre las de todos los demás y ni se te ocurra disentir porque te mandan al holocausto y jamás darán su brazo a torcer.

Afortunadamente los Torquemadas son muy pocos y la gran gran mayoria del foro es bastante cordial y amigable.

Como en todos los foros, es mejor abstenerse de meterse en controversias con los liosos y totalitarios que cuando no estan cotorreando con sus amigochos están tratando de vejar a algun novicio en desacuerdo. Recuerda que como ellos son del status quo y tu eres el nuevo, el troll quemado serás tu.

En resumen vete con cuidado donde pisas y te la pasas bien aqui.

Saludos!

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #90
Cuanto más te metes en este mundo más "baratos" ves los relojes. Yo empece con 600 que para mí era una pasada y ahora 3000 es algo normal en un reloj decente.

Creo que para Seikos, etc... hay mejores foros que ese. Aquí solo relojes con mayusculas. jajaja.

He estado por otros foros y tanto Seiko me acaba cansando.
 
  • #91
Yo creo que aqui se respeta a todo el mundo tenga un seiko,rolex o IWC,eso en primer lugar.
En segundo lugar yo yevo poco tiempo en el foro y siempre e podido decir lo que pienso sin problemas.
En tercer y ultimo lugar yo pienso que la gente que aqui se compra un rolex o cualquier otra marca cara no es que sean millonarios (que los habra) mucha gente ahorra su dinero para comprase su capricho por que le gusta y lo disfruta.
Asi por lo menos lo veo yo.

un saludo!!:ok:::ok:::ok::
 
  • #92
No coincido con tu dicotomia de relojes caros y baratos per se. Sin embargo opino que es natural que la mayoria no preste atención a los que se consideran relojes "populares" o comunes y corrientes.

Si alguien muestra un Seiko 5 pues nadie va a saltar de su silla porque (casi) todos tienen uno. Pero si alguien nos muestra su reloj de edición limitada de 80 ejemplares en el mundo pues causará gran interés por el simple hecho de ser pieza rara además de bonita, y asi.

Pasando al otro tema...

No coincido en que este no sea un foro para todos. Aqui todos de entrada son bien recibidos, sólo que hay que estar al margen de los temas taboo.

Por otro lado coincido contigo en que hay cierto elitismo, pero para mi que más que económica, es una cuestión intelectualoide de los que se creen que porque saben la diferencia entre un volante de espiroqueta y uno de chuchufleta sus opiniones sobre lo que sea quedan por sobre las de todos los demás y ni se te ocurra disentir porque te mandan al holocausto y jamás darán su brazo a torcer.

Afortunadamente los Torquemadas son muy pocos y la gran gran mayoria del foro es bastante cordial y amigable.

Como en todos los foros, es mejor abstenerse de meterse en controversias con los liosos y totalitarios que cuando no estan cotorreando con sus amigochos están tratando de vejar a algun novicio en desacuerdo. Recuerda que como ellos son del status quo y tu eres el nuevo, el troll quemado serás tu.

En resumen vete con cuidado donde pisas y te la pasas bien aqui.

Saludos!

Este ombre no sabe ni donde está parado. Para La gente de su tipo, de su asquerosa raza "humilde" que se piensan que por utilizar palabras lindas y decoradas de buena onda rubi marino alegran el mediodia de los niños y ancianos y, que peor aun, se dan el lujo de parecer inteligentes y razonables, tendriamos que aplicarles el castigo a la antigua. Quememoslo en la hoguera y libremosnos de la eterna maldicón hippi de su palabrerio barato e incordinable. Brujo!!

¿quien me apoya?, vamos, estoy seguro que la mayoría de ustedes estará de acuerdo conmigo.

Pd: ( y no menos importante ). Long live Rolex!! ( y todos los relojes de calidad de esta gama )
 
  • #93
paz y buen rollo hermanos foreros, el universo relojeril es tan amplio como para que quepamos todos en el y saquemos todos partido de las unicas cosas utiles en esta vida: disfrutar y aprender.
un saludo
 
  • #95
Este ombre no sabe ni donde está parado. Para La gente de su tipo, de su asquerosa raza "humilde" que se piensan que por utilizar palabras lindas y decoradas de buena onda rubi marino alegran el mediodia de los niños y ancianos y, que peor aun, se dan el lujo de parecer inteligentes y razonables, tendriamos que aplicarles el castigo a la antigua. Quememoslo en la hoguera y libremosnos de la eterna maldicón hippi de su palabrerio barato e incordinable. Brujo!!

¿quien me apoya?, vamos, estoy seguro que la mayoría de ustedes estará de acuerdo conmigo.

Pd: ( y no menos importante ). Long live Rolex!! ( y todos los relojes de calidad de esta gama )


::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::


Y este tu segundo mensaje....que pretendes? :huh:
 
  • #96
Los novatos vienen pegando fuerte, tela. ...
Lamento mucho no coincidir con la reflexion de los seikos funcionando 30 años y los Rolex "malos" es mas, apostaria a que si te proponen un cambio de un GMT II ceramico por tu seiko 5 lo cambiarias sin dudar. No digo más.
perrea :yhoo:: perrea :yhoo::
 
  • #97
Claro que lo cambiaria, para luego venderlo. Estamos hablando de calidades no de precios. Un saludo!
 
  • #98
No estoy de acuerdo, yo creo que venderia el seiko.
 
  • #99
Este hilo da asco. ¡Que frases! ¡Cuanta bobada! ¿Como se puede ser absolutamente nuevo y entrar por aquí a sangre y fuego? ¿Será la misma persona de siempre con un nuevo nick?

Recomiendo encarecidamente a algún moderador que lo estudie, y si procede lo borre sin más dilación.

Señores, el foro es para disfrutar y pasar buenos ratos. Tanta mala leche sobra...
 
Última edición:
  • #100
Este ombre no sabe ni donde está parado. Para La gente de su tipo, de su asquerosa raza "humilde" que se piensan que por utilizar palabras lindas y decoradas de buena onda rubi marino alegran el mediodia de los niños y ancianos y, que peor aun, se dan el lujo de parecer inteligentes y razonables, tendriamos que aplicarles el castigo a la antigua. Quememoslo en la hoguera y libremosnos de la eterna maldicón hippi de su palabrerio barato e incordinable. Brujo!!

¿quien me apoya?, vamos, estoy seguro que la mayoría de ustedes estará de acuerdo conmigo.

Pd: ( y no menos importante ). Long live Rolex!! ( y todos los relojes de calidad de esta gama )

No entiendo nada, pero yo no te apoyo, ademas no te conozco de nada ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie