• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los relojes se ven tan (exageradamente) grandes en las fotos?

S

Setra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tiene que haber algún tipo de explicación psicológica, un efecto óptico o algo para explicar este extraño fenómeno.

Para mí es algo curiosísimo...
 
  • Me gusta
Reacciones: wegca, Silmegil, Toni7 y 1 persona más
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y collector46
Porque se suelen hacer con teléfonos móviles, que tienen objetivos gran angulares, los cuales tienen bastante distorsión, haciendo parecer mucho más grande lo que está en primer plano, respecto de lo que está en segundo plano.

La primera foto está hecha con el teléfono móvil (gran angular), la segunda con cámara, con una focal más larga.

El brazo y el reloj son los mismos :D

1637336918598.png
1637336950841.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, JuanjoG, wegca y 34 más
Dos palabras: distancia focal. Un video explicativo:

 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp, Georges Cuvier, cestommek y 4 más
Y por la distancia a la que hacemos la foto, cuanto más cerca más grande se ve respecto a la muñeca, no es ningún secreto.

Foto de cerca.
IMG_20211119_163754.jpg


Foto de lejos recortada, sólo con fijarse en cómo quedan más dentro las asas en la muñeca es más que suficiente para entenderlo.
IMG_20211119_163705.jpg


Foto de lejos original.
IMG_20211119_163545.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Silmegil, Alfredo BRB y 11 más
Gracias por las explicaciones, la verdad no tenía ni idea de estas cosas
 
Más grandes desde luego, pero a mí me ocurre además otro efecto, y es que siempre que fotografío el reloj en la muñeca parece que lo llevo apretado cual torniquete.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Toni7, Albasit y 1 persona más
A mi me pasa con los cristales de los escaparates, que entiendo que ahí si estará hecho para que se puedan apreciar bien, pero es que me parecen todos paellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Totalmente de acuerdo con los compañeros, mejor explicado, imposible ;-)

La gran mayoría de fotos se hacen con teléfono móvil y a poca distancia, de ahí que parezcan los relojes " tan grandes "

Saludos.
 
  • #10
Y por la distancia a la que hacemos la foto, cuanto más cerca más grande se ve respecto a la muñeca, no es ningún secreto.

Foto de cerca.
Ver el archivos adjunto 2327075

Foto de lejos recortada, sólo con fijarse en cómo quedan más dentro las asas en la muñeca es más que suficiente para entenderlo.
Ver el archivos adjunto 2327076

Foto de lejos original.
Ver el archivos adjunto 2327077

Lógico,
Con un objetivo gran angular, inevitablemente tienes que hacer la foto mucho más de cerca, si quieres que el reloj aparezca del mismo tamaño.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
... por supuesto tienen razón
los compañeros, pero a veces es
algo tan simple como la proporción
de plano que ocupan. en este caso
ambas fotos son con la misma
distancia focal (90mm).
como en barrio sésamo... cerca / lejos


ru.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, galunco y OldTraveler
  • #12
Porque se suelen hacer con teléfonos móviles, que tienen objetivos gran angulares, los cuales tienen bastante distorsión, haciendo parecer mucho más grande lo que está en primer plano, respecto de lo que está en segundo plano.

La primera foto está hecha con el teléfono móvil (gran angular), la segunda con cámara, con una focal más larga.

El brazo y el reloj son los mismos :D

Ver el archivos adjunto 2327079Ver el archivos adjunto 2327080
Sí, la técnica secreta de las nalgas grandes de muchas influencer de instagram
:D:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Silmegil, Joss y 1 persona más
  • #13
Muy interesante. Gracias por compartir
 
  • #14
La tele engorda
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, EObiol, Vania y 1 persona más
  • #15
Un buen amigo me dijo una vez que para mirar si te queda bien un reloj no tienes que mirarlo o fotografiarlo directamente, sino reflejado en un espejo. Y tenía razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Masassins, Procrastinador y 1 persona más
  • #16
La perspectiva.
 
  • #17
La muñeca que la tenemos alguno pequeña…
 
  • #19
Yo las fotos las hago con el móvil a 2x y desde más lejos para evitarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
  • #20
Pero solo.la muñeca.
Han preguntado sobre el motivo de por qué se ve grande el reloj en fotos puestos en la muñeca. Si hay que hablar de otras extremidades abrimos otro hilo que seguro nos desahogamos…
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, fucop, javier ochoa y 1 persona más
  • #21
Un tema interesante.
Para hacerse una idea del tamaño real y de cómo te sienta en la muñeca, lo mejor es alejar la cámara.
Las fotos al espejo también dan buena perspectiva.
Ahí dejo una foto de lo diferente que percibe el tamaño del reloj en función de cómo se tome la foto.
A2D5B585-9CD7-4D7A-907C-E982E4566B61.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jose Perez, Alfredo BRB y 2 más
  • #22
Siempre me lo había preguntado, incluso mi Hamilton de 38 mm me parecía enorme en las fotos..
 
  • #23
Pues después de todas las explicaciones, y desvelado el misterio, me sigue pareciendo un efecto óptico curiosísimo :)
 
  • #24
Pues después de todas las explicaciones, y desvelado el misterio, me sigue pareciendo un efecto óptico curiosísimo :)
El efecto es muy curioso cuando lo llevas a extremos.
Con gran angular lo que está en primer plano aparece magnificado y lo que está en segundo plano, cuanto más lejos, más pequeño.
Por el contrario, con teleobjetivo, lo que haces es agrandar lo que está en el fondo, además de comprimir la perspectiva y hacer que parezca más cerca de lo que está delante.

Foto de lo mismo y desde el mismo sitio, la primera con un gran angular, la segunda con teleobjetivo.

1637401574274.png
1637401615068.png


Como ves, hay una falsa sensación de que las montañas están pegadas a la ciudad..... y no es así.


(fotos de la red)
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, cestommek, Silmegil y 2 más
  • #25
Curioso, está bien saberlo.
 
Atrás
Arriba Pie