• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué a las esferas de los relojes se les llama esferas si son planas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimecivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay cosas muy raras.

Y a la tierra en vez de planeta , porque no le llamamos redondeta.

Hostia que bueno, lo que no se lea aqui ... jajaja Me pegue unas buenas risas, la verdad que es una gran pregunta, aunque ya van saliendo respuestas, mas alla de lo que puso psicoac, añadiria que podria ser una seccion de la esfera para representar a la perfección la distribución de los ángulos y obtener mayor precision, eso asi que se me ocurre por lo pronto, es mas añadiria justo la seccion que justo esta en el medio(de la esfera) y que representaria el maximo area de los cuadrantes dentro de una esfera y que podria estar interrelacionado. Igual estoy jugandome un triple, pero le veo sentido, sino alguien que sepa se echara unas risas, de todas maneras ganamos todos jajaja

Se denomina esfera en su acepción de superficie esférica (ahusada) ... no de volúmen ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfera

esfera-10-638.webp

area_y_volumen_esfera_1.webp

Esta explicación es muy bonita de lo que constituye una esfera y qué es la superficie esférica pero en nada justifica llamar "esfera" (3D, un cuerpo con volumen) a lo que no pasa de círculo (2D, figura con área, sin volumen).

En realidad llamarle "esfera" es una incorrección.!

Ejem :whist::
"La palabra planeta, etimológicamente viene del latín, que a su vez la tomó del griego, y tiene dos acepciones: vagabundo y errante."

http://etimologias.dechile.net/?planeta
Pues vaya chasco recordar la anécdota después de tantos años y que no se ajuste a razón. Tendré que repasar más la obra de San Isidoro y olvidar lo que enturbió el vino y la vida bohemia. En cualquier caso reconforta comprobar que nuestro mundo es realmente errante y no es una percepción particular.

Sent from my SM-A500FU using
lostlink.jpg

Sí, y lo más gracioso, es que por contra, mucha gente dice que la Tierra es redonda, cuando en realidad es esférica.::Dbt::

En realidad la Tierra tampoco es esférica sino esferoidal, ya que una esfera es por definición el espacio limitado por una superficie todos los puntos de la cual distan igualmente del centro de dicho espacio, no siendo este el caso de la Tierra, un cuerpo achatado en el que los polos distan del centro menos que el Ecuador.

Hostia que bueno, lo que no se lea aqui ... jajaja Me pegue unas buenas risas, la verdad que es una gran pregunta, aunque ya van saliendo respuestas, mas alla de lo que puso psicoac, añadiria que podria ser una seccion de la esfera para representar a la perfección la distribución de los ángulos y obtener mayor precision, eso asi que se me ocurre por lo pronto, es mas añadiria justo la seccion que justo esta en el medio(de la esfera) y que representaria el maximo area de los cuadrantes dentro de una esfera y que podria estar interrelacionado. Igual estoy jugandome un triple, pero le veo sentido, sino alguien que sepa se echara unas risas, de todas maneras ganamos todos jajaja

Pues para unas risas, en realidad la esfera de un reloj podríamos decir que es de tres dimensiones: Alto, ancho y tiempo :flirt:

8o

Toda la vida convencido que la tierra era plana y que los neozelandeses estaban bocabajo enganchados como los murciélagos....

Solo falta que alguien me diga que los reyes magos no existen. Quien me traerá entonces el reloj que he pedido en la carta ? :hmm:

Bravo por la pregunta, sintaxis y relojes no se llevan bien, como el cualquier campo tecnológico. Vease los ordenadores, cuyo lenguaje en realidad no signfica nada en castellano. Creo que puede venir del inglés, en el que esfera no solo significa el objeto tridimensional, también se entiende como area o espacio en general, como el the political sphere...

Por supuesto, que los Reyes Magos existen, con lo bien que me he porta'o este año, para que me traigan otro reloj :innocent:.

Uy, yo creia que en ingles se decía watch face.
Saludos.

Los planetas no son planos. Son redondos. Deberían llamarse redondetas.

Las esferas de los relojes deberían llamarse, ...

¿y las esferas cuadradas?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie