• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Poner mecanismo de un reloj en otra caja cuya grosor es 3 mm menor?

  • Iniciador del hilo Teclitas
  • Fecha de inicio
T

Teclitas

Novat@
Sin verificar
Buenas, me figuro que no es posible pero por si acaso pregunto.
Me encanta el color de la caja y correa del Lotus 18178/1 (Grosor caja 7 mm)
y adoro el dial azul del modelo Lotus 18426/2 (Grosor caja 10 mm)
No he encontrado el primero con el dial azul en la tienda de Lotus.
Les he contactado por Facebook para ver si existe el modelo que me gusta con el dial azul y no me responden.
Me preguntaba lo del título, si era posible meter todo el mecanismo del segundo modelo, en la caja del primer modelo.
Gracias y saludos.
 
Viene a ser casi un 25%. Creo que es mucho. Como es logico lo propio seria probarlo. De todas formas si buscas en el cajon, igual encuentras un modulo que mida 10 y haces la prueba. Ten en cuanta la forma del modulo con vistas a la bata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Teclitas
Gracias, no soy relojero ni tengo los relojes jeje, no puedo probar, pero me estaba planteando comprarlos para hacer ese cambio. No se si sería capaz de hacerlo por mi mismo, lo llevaría a algún taller para que lo hicieran. Mi abuelo si era relojero y sabía mucho de estos temas, pero no heredé ninguna de sus habilidades por desgracia. Saludos y gracias por su respuesta.
 
En cualquier caso estoy viendo que tendras que comprar los dos no?
 
Buenos días.


A ver si te resuelvo tu duda.


El Lotus 18178/1 es un reloj dorado con la esfera blanca y números arabes y palos dorados.


Lleva una maquina Myt 9U13, consegundero central y calendario (una de las mas delgadas que existen).


El Lotus 18426/2 es un reloj dorado con esfera azul, números romanos y palos dorados.


Lleva una maquina Myt 6P24, consegundero central y fases de luna.


Efectivamente esta ultima maquina es mas alta que la otra primera, por lo que tendrás problemas para ajustarla (la altura de la tija) amen del diámetro de cada una de las esferas.


El Lotus 18178/1 solo se ha fabricado con la esfera blanca, el Lotus 18426/2 se ha fabricado con esfera azul, gris y dos blancas distintas.


Veo que te gusta un reloj muy clásico con esfera azul, mira a ver otras opciones y en otras marcas.


Espero haberte ayudado.


(Perdón por la chapa que te he dado)
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel y Teclitas
Nada que perdonar, todo lo contrario, se agradece la chapa, especialmente cuando es tan informativa :-). Saludos y gracias por la info.
 
Atrás
Arriba Pie