• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Para cuándo el nuevo Longines hydroconquest?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Floner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Floner

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí. Llevo tiempo ahorrando para mi primer de lujo. Estará en un abanico de los 2 a 3 mil euros. Entre mis candidatos hay varios de Longines. El hydroconquest, el conquest y el spirit. Lo sé son muy diferentes los tres, y no termino de decidirme, pero eso es otro tema. El conquest y spirit son recientes y no espero cambios a corto plazo. El spirit pilot 39 está recién salido del horno. Sin embargo el otro candidato, el hydroconquest, es un modelo ya bastante antiguo, creo, que fué en 2018 cuando actualizaron el diseño con el bisel de cerámica. Y en 2023 sacaron la versión GMT. Esta versión a mi me encanta y han corregido muchas de las cosas que, en lo personal, no me gustan del hydroconquest original. Sin embargo no me interesa la complicación GMT, es un elemento que no me aportada a nada a mí, que me molesta en el dial y que encarece el reloj. El nuevo modelo lleva el armis nuevo, cierre con ajuste dinámico, los guarda coronas mas cortos, y quitan los númerales gigantes del 12,9,6, entre otras.

Mi duda es, ¿creéis que tardará mucho Longines en actualizar el hydroquest estándar? ¿En esto de los relojes no hay filtraciones y chivatazos de las hojas de ruta de las marcas?

Me jodería infinito decantarme por un hydroconquest y que a los pocos meses me sacaran un nuevo modelo mas chulo.

Muchas gracias!

Por ahora no hay nada filtrado sobre un nuevo modelo de Hydroconquest.

Si te gusta el Hydro lo compraba, siempre lo podrás vender.

No me gustaba el reloj, lo compré de rebote, desde entonces han entrado y salido muchas relojes pero el Hydro sigue aquí. Tiene sus defectos, pero a mi personalmente me encanta.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y Arion
Yo que tú mandaría un correo a atención al cliente de Longines,nadie mejor que ellos te responderán a esa pregunta

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ten en cuenta que cuando saquen el nuevo, probablemente venga acompañado de una subida de precio y mientras harán descuentos en el anterior...

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Floner y Superstar
Si el hydro actual no te convence, no lo compres. Vamos, en general no compres ningún reloj que no te convenza, ese es mi consejo, luego cada cual hace lo que quiera con su dinero, por supuesto.

Comprar por comprar hasta que aparezca otra pieza que te encaje más, es una manera estupenda de palmar pasta para encima no disfrutar nunca del reloj porque nunca te convence.

Primero vete acotando un poco lo que buscas o quieres, ya que como bien dices, tienes un presupuesto (que ya es una decisión importante) pero las opciones ahora son demasiadas y algo abstractas.

Suele funcionar mejor, pero vamos, es solo mi opinión, fijarse un modelo concreto, e ir a por ello (ahorrar, esfuerzo, etc...), que reunir una cantidad de dinero y decir, me compro algo con esto, ¿El qué? Lo que sea.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Floner, Jonanvi y 2 más
Si realmente te gusta, compralo es un reloj muy bueno.Yo lo tengo y lo uso mucho.
Si te esperas a lo que marcas vayan presentando cosas nuevas, creo que será difícil que te compres ninguno porque constantemente están sacando pequeñas variaciones con subidas de precios.

No hay novedades. Las prisas y las precipitaciones no son buenas consejeras a la hora de comprar un reloj. Y para mí acertar en la primera me ahora tiempo y dinero.
Aclara primero cuál es tu preferencia y luego actúa en consecuencia.
Lo que está claro es que el nuevo Hidro saldrá en un momento y otro y como ha apuntado un compañero, vendrá con una importante subida de precio.

• Me gusta
Reacciones: Floner y Superstar
Diría que el hydroconquest actual no te acaba de convencer. No lo compraría en tu lugar, esperaría a uno que sí me convenciera y quién sabe por el camino qué aparece y cuánto más ahorras

Opino igual. Hace falta una propuesta actual en linea con los nuevos modelos que en mi opinión han dado un salto cualitativo significativo. Un reloj deportivo en condiciones puede aumentar la consideración de Longines de una vez por todas.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Yo también pienso que es necesaria una pequeña actualización para el Hydroconquest , relojazo sin duda, pero que con los nuevos estándares se ha quedado un poquito viejuno si lo comparas, por ejemplo, con el Aquis de Oris.
Longines es una gran marca, a mi me encanta, y me encantan los divers, pero iría antes a por un Conquest o un Spirit, o un Legend Diver porque veo necesaria la actualización del Diver por excelencia de la marca.

Si nos basamos en el diseño del GMT que salió en 2023, el supuesto nuevo Hydro debería ser más o menos así:

euad3yj-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, argus, ragnarok777 y 4 más
Como bien dices, estás ahorrando para tu primer reloj de lujo.
Eso significa que muy probablemente habrá, más adelante, un segundo reloj de lujo (y los que vendrán).
Mi consejo es que compres ahora un reloj de los existentes que te llene (el nuevo Spirit, que nombras, me parece muy chulo), y cuando dentro de cuatro o cinco años vayas a por tu segundo reloj de lujo, en ese momento quizás ya exista un nuevo HC.

Como te dicen otros compañeros, si el Hydro actual no te acaba de convencer del todo no lo compres. Yo en tu lugar exploraría otras marcas y/o modelos que sí me convenciesen al 100%, y cuando salga un nuevo HC (si sale) pues ya me lo plantearía.

• Me gusta
Reacciones: Floner
Si nos basamos en el diseño del GMT que salió en 2023, el supuesto nuevo Hydro debería ser más o menos así:

Ver el archivos adjunto 3385255
Estaría bien!! Lo compro!

Sería guapísimo, esa nueva caja del GMT me gusta más que la actual, entre otras cosas por el guardacoronas más suave. Además vendría con el cierre con microajuste rápido, otro punto a favor. New Hydro por 2000 euros, venga 😃👏 ponedme uno.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Lone Cat
Estaría bien!! Lo compro!

Sería guapísimo, esa nueva caja del GMT me gusta más que la actual, entre otras cosas por el guardacoronas más suave. Además vendría con el cierre con microajuste rápido, otro punto a favor. New Hydro por 2000 euros, venga 😃👏 ponedme uno.

Saludos
Esta guapísimo si. Ese si que me gastaría, y si estuviera ahora mismo lo compraría. Olvídate de los 2000, aprovecharan para ponerlo a 2700-2800 euros.

Diría que el hydroconquest actual no te acaba de convencer. No lo compraría en tu lugar, esperaría a uno que sí me convenciera y quién sabe por el camino qué aparece y cuánto más ahorras
Agradezco tu consejo y el de los demás compañeros que me han dicho lo mismo. Teneis razón, cuando te compras un reloj de estos precios, y más siendo mi primer reloj de lujo, no puedes tener tantos "peros" como tengo yo con ese reloj. Tiene que ser que te encaje al 95% todo el mismo. Iré a verlos en persona, el spirit pilot de 39 está ganando puntos en cada video que veo...

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Como bien dices, estás ahorrando para tu primer reloj de lujo.
Eso significa que muy probablemente habrá, más adelante, un segundo reloj de lujo (y los que vendrán).
Mi consejo es que compres ahora un reloj de los existentes que te llene (el nuevo Spirit, que nombras, me parece muy chulo), y cuando dentro de cuatro o cinco años vayas a por tu segundo reloj de lujo, en ese momento quizás ya exista un nuevo HC.
Muchas gracias, me parece un consejo excelente.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Yo esperaría a encontrar algo que me convenciera al 100%

• Me gusta
Reacciones: Floner
Tengo ambos, HC & HC GMT, y viven felices conmigo y yo con ellos 🤷

Esperar a lo nuevo igual es no disfrutar de lo presente.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal y Floner
Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí. Llevo tiempo ahorrando para mi primer de lujo. Estará en un abanico de los 2 a 3 mil euros. Entre mis candidatos hay varios de Longines. El hydroconquest, el conquest y el spirit. Lo sé son muy diferentes los tres, y no termino de decidirme, pero eso es otro tema. El conquest y spirit son recientes y no espero cambios a corto plazo. El spirit pilot 39 está recién salido del horno. Sin embargo el otro candidato, el hydroconquest, es un modelo ya bastante antiguo, creo, que fué en 2018 cuando actualizaron el diseño con el bisel de cerámica. Y en 2023 sacaron la versión GMT. Esta versión a mi me encanta y han corregido muchas de las cosas que, en lo personal, no me gustan del hydroconquest original. Sin embargo no me interesa la complicación GMT, es un elemento que no me aportada a nada a mí, que me molesta en el dial y que encarece el reloj. El nuevo modelo lleva el armis nuevo, cierre con ajuste dinámico, los guarda coronas mas cortos, y quitan los númerales gigantes del 12,9,6, entre otras.

Mi duda es, ¿creéis que tardará mucho Longines en actualizar el hydroquest estándar? ¿En esto de los relojes no hay filtraciones y chivatazos de las hojas de ruta de las marcas?

Me jodería infinito decantarme por un hydroconquest y que a los pocos meses me sacaran un nuevo modelo mas chulo.

Muchas gracias!
Yo creo que lo que debes valorar es si te gusta, tal cual está actualmente, o no. Porque lo de esperar a que salga un sustituto, pensando en que sea "más chulo" (ése es el término que empleas . . .) es como echar una moneda al aire. Puede que te guste más el que, en su caso, saquen nuevo pero también puede que no sea así :pardon:

Y para muestra, lo que ocurrió con el Conquest. Basta con que recuerdes (si ya andabas por el Foro en aquel entonces) o que busques hilos sobre el asunto, para que veas qué ocurrió cuando Longines lanzó el actual Conquest; todo el mundo maldecía porque consideraba que el anterior era mucho más bonito, tenía más personalidad y, sobre todo, porque era mejor reloj a todas luces. Ahora ya, la gente se ha acostumbrado y ha asumido que el anterior Conquest no vuelve más, pero . . . la cosa tajo cola ::bash::

No siempre el modelo sustituto mejora o tiene más aceptación que el sustituido. Insisto, piensa en si el actual te gusta y, si es así, hazte con él.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Yo también esperaría a que estuvieras convencido al 100%.

Atrás
Arriba Pie