• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Nadie ha visto Sirat?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Insensato

Insensato

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, creo nadie ha dicho nada al respecto. Quizás no sea muy atractiva para llevar a la gente al cine, pero a mí me encantó. Una peli difícil, y seguramente, de lo más inquietante que he visto en bastante tiempo. Un descenso a los infiernos de Joseph Conrad, eso sí, envuelto en una modernidad cinematográfica casi exasperante.

Me gustaría leer alguna opinión, ya que es de las películas que, aun habiéndome encantado, no sé si recomendarla a alguien o no...

Os leo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dondar, Mr. Jones y vernonsullivan
he visto el trailer... tiene un guión con introducción, nudo y desenlace? o es más bien fumada?
no se si verla

Yo la vi, en casa, y es una de esas que a mi parecer mejora en el cine, o con un buen equipo de sonido.
Musica y fotografia brutal, pero creo que es muy gratuita. Me dio la impresión que toda la peli està creada con el pretexto de rodar alguna de las escenas. Los dialogos no aportan nada, no empaticé con ningún personaje, y tampoco entendí el final.
La recomendaría? Pues probablemente si. La volvería a ver? No.

PD: editado para evitar spoilers.🙏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
he visto el trailer... tiene un guión con introducción, nudo y desenlace? o es más bien fumada?
no se si verla
Vamos a dejarlo en que tiene guión. Cualquier comentario sería un spoiler.

Por cierto, acabo de ver en prensa:

La película de Oliver Laxe consigue la nominación en las categorías de mejor película internacional y mejor sonido.​

Me parece original, aunque no me gustó nada. Yo la vi en el cine y varias personas se fueron antes de qué acabara la película, por ese malestar que genera. De todos modos, hablando con amigos he visto que la amas o la odias

A mí me gustó mucho, tengo buen equipo de sonido en casa y mis vecinos se cagarian en mi esa noche. La música molaba, la fotografía también, creo que es una pelicula de estética por asi decirlo, su único fin es molar estéticamente, la trama es una excusa para rodar una rave en el desierto. El rollo retro que tiene también me pareció una pasada.Tampoco es una película de personaje. Yo no la recomendaría porque a la inmensa mayoria de la gente no le gusts esta clase de peli, es como Fallen Angels de Wong Kar Wai, una de mis pelis favoritas, 90% estética y 10% trama y personajes.

• Me gusta
Reacciones: EloiRD
no se si verla
Una fumada, pasan cosas pero trama como tal o desarrollo de personajes no te esperes

me lo temía 🤣

Una fumada, pasan cosas pero trama como tal o desarrollo de personajes no te esperes
Discrepo. El viaje hacia el horror de Sergi López no tiene desperdicio.

• Me gusta
Reacciones: DavSer
Yo la vi dos veces, para tratar de entenderla, y no he sido capaz, rara y original si que es, recomendarla?, pues no creo, pero se ve, aún siendo un poco complicada se ve.

A mí la película me pareció rara pero interesante. Va muy lenta y tiene muchos silencios, así que no es para todo el mundo, pero te mete en una atmósfera muy intensa. Algunas partes se me hicieron pesadas, pero al final te deja pensando y con una sensación fuerte. No es una peli para pasar el rato, sino para reflexionar.

• Me gusta
Reacciones: Furón y DavSer
Película que no deja indiferente. Coincidimos en que tiene más estética que contenido.

Miau.. ya has contado el final :(
Tampoco creo que con ese comentario le chafe la película a nadie, me parece. Eso sí, lo del "miau" me ha hecho reir mucho 😃.

Sirat es de lo mejor que he visto en los últimos años, pero no es una película al uso.

El formato habitual de una película se apoya en una estructura narrativa clara dividida en tres actos, con personajes que persiguen objetivos definidos y una progresión causal de los acontecimientos. Fotografía, montaje y sonido están subordinados al relato, con el objetivo de guiar al espectador, facilitar la comprensión y conducirlo hacia un desenlace. Al espectador se le "premia" durante la película permitiéndole anticipar que va a suceder en algunos puntos de la película.

Sirat no sigue ese canon, no se articula como un relato clásico, sino como un recorrido físico y sensorial.

La estructura es abierta, el conflicto no se desarrolla de forma convencional y el ritmo es deliberadamente contemplativo. Más que avanzar hacia el clímax del desenlace, el film se detiene en la experiencia del tránsito, dejando que el tiempo y el espacio modelen el sentido de lo que vemos, sin esos "premios" que enganchan al espectador mediante la recompensa de saber que va a pasar a continuación.

La construcción de los personajes carece de una psicología detallada o un arco dramático tradicional, son principalmente presencias cuyo valor radica en su relación con el entorno más que en la presentación de sus necesidades como sujeto.

El tema de los silencios no es al azar. Paisaje, sonido (especialmente la música diagética) y los silencios son parte de la narrativa, es una película con una gran carga sensorial.

La narrativa es radicalmente diferente a lo habitual por estos motivos, de ahí que resulte incómoda en algunos momentos, en otros hay planos que resultan hipnóticos.

• Me gusta
Reacciones: Furón y DavSer
Diría que de lo poquito que merece la pena en los últimos años que ya es de agradecer.

Rompedora en lo formal e inquietante, te hace reflexionar mucho: la peli está en ti diría y en tu propia reflexion sobre la vida y cómo te transforman las circunstancias, no es una peli al uso porque te remueve y eso en la sociedad actual descoloca (puedes levantarte y marcharte de la sala y ponerte excusitas varias de las habituales para no reconocer que te asusta lo que te hace sentir o quedarte, desesperarte, tragar saliva y tirar para delante como los protagonistas).

¡Jodxr a mí me noqueó! porque es un bofetón en la cara, tengo que volver a verla pero también tengo que tener ganas de pasar por ello.

PS: Lean algo de simbología del Corán, el director es un amante del mismo, para entenderla mejor.

Saludos

✌🏻

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Insensato
Diría que de lo poquito que merece la pena en los últimos años que ya es de agradecer.

Rompedora en lo formal e inquietante, te hace reflexionar mucho: la peli está en ti diría y en tu propia reflexion sobre la vida y cómo te transforman las circunstancias, no es una peli al uso porque te remueve y eso en la sociedad actual descoloca (puedes levantarte y marcharte de la sala y ponerte excusitas varias de las habituales para no reconocer que te asusta lo que te hace sentir o quedarte, desesperarte, tragar saliva y tirar para delante como los protagonistas).

¡Jodxr a mí me noqueó! porque es un bofetón en la cara, tengo que volver a verla pero también tengo que tener ganas de pasar por ello.

PS: Lean algo de simbología del Corán, el director es un amante del mismo, para entenderla mejor.

Saludos

✌🏻
Al menos veo que alguien más la interpreta como yo.

Me estaré haciendo mayor, no me desagradó pero no pareció buena película: refleja cosas sin más, como si fueran normales todas ellas, el argumento flojito tirando a ausente

Yo estoy esperando tener energías para verla. Me da que es una peli de las que yo llamo de "mal rollo", de gente pasándolo mal y que acaban mal... y cada vez me cuesta más ver ese tipo de películas, por muy buenas que sean... que seguro que lo es...

• Me gusta
Reacciones: DavSer
Yo estoy esperando tener energías para verla. Me da que es una peli de las que yo llamo de "mal rollo", de gente pasándolo mal y que acaban mal... y cada vez me cuesta más ver ese tipo de películas, por muy buenas que sean... que seguro que lo es...
El lenguaje en esta es diferente a un drama. Creo que no te va a dejar indiferente en el buen sentido, no te puedo decir no que te vaya a hacerlo pasar mal...

Si finalmente decides verla, comparte tus impresiones, será interesante.

Saludos

✌🏻

Esperaré tu visionado. Busca buen momento para verla, que no te amargue la tarde.

Solamente por evitar especulaciones, Insensato y yo somos parte del equipo de marketing de la productora... la queremos como si fuera nuestra.

🤭

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y jorgesdb
Atrás
Arriba Pie