• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Miedo a mojar vuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo cuarzos "específicamente diseñados" para el agua, y algún automático que también. Los demás, no la tocan ni con un palo. Pero respeto todas las formas de disfrutarlos, faltaría más.
Si la pregunta es si aguantan el agua, te diría que cualquier reloj con wr igual o superior a 100 metros cambiándole las juntas cada dos o tres años, la aguantan sin problema.
Pd. El moonswatch también se va al agua en verano, (es un wr 5 bars de menos de dos años).

Pues yo duermo, me baño en playa y piscina, y me ducho con reloj.
Sigo teniendo el concepto de que es una herramienta y puedo necesitar de su función en cualquier momento.

• Me gusta
Reacciones: Arion y Asorey1
IMG_3065.webp

Yo me ciño a esto.

A partir de 100m, vía libre para mi.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Y 100m sin corona roscada?
No sé qué decirte... Yo lo digo por mi, que teniendo un Hydroconquest o un G-shock para qué voy a llevarme a la playa el Hamilton Khaki Field (100 m sin corona roscada), por ejemplo...

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y tertuliano
Si el reloj me lo permite, si. Si no para que quiero un reloj con certificación para sumergirlo 200m? Los divers al agua siempre!!

Yo los que están preparado para ello, de cabeza al agua.
Y si es salada, luego debajo del grifo un ratito.
Los que no están preparados para ello, son de secano.

Los relojes en mi caso son para disfrutarlos, si voy a pasarlo mal con él en el agua no lo mojo.

Un 100m no tendria problema para mojarlo solvo quizas si el reloj tuviera ya muchos años.

Bueno, si el reloj en muy dificil volverlo a conseguir nuevo no lo mojo.

Última edición:
Si no hay necesidad, ¿para qué mojarlo?

Y sin hay necesidad, sin miedo.

La resistencia es la que te diga la marca, no la que digan los foreros que no mojan ni los wr300.

El día que tenga miedo a mojar un reloj, los venderé y me bañaré en pelotas.

Yo si tienen corona y tapa roscada sin problema,de hecho mi ph 1000 llevará hora y horas bajo el agua entre piscina y mar.

Yo lo que no meto en el agua es el teléfono para hacer la foto. ¿Pero el reloj? Cualquiera que sea resistente a 100m o superior, tenga la corona roscada o no, es susceptible de acabar en la piscina (siempre que tenga una correa compatible con el agua).

:whist::

20250508_093952.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, javier ochoa, tertuliano y 2 más
... 1. mi manera de pensar es que el reloj nunca
es una necesidad, así que si lo llevamos en
la playa es por el mismo motivo que lo llevamos
en la oficina. por tanto, reloj en la playa? sí rotundo.
(aclarado el punto de llevar reloj a
la piscina o a la playa, pasamos al punto dos).
2. el problema me parece que no es tanto lo que aguante
de profundidad, sino de presión en sus partes más
delicadas, por lo tanto me parece más peligroso usar
el reloj p.e. limpiando el coche , la moto o cualquier otra
cosa con la hidrolimpiadora a presión por si le puede
golpear el chorro o zambullirse desde una altura considerable,
que sumergirse 50 metros con él. así que el que escojamos
un reloj con mucho aguante a la profundidad es interesante,
aun que no nos vayamos a sumergir más de 10 metros.
particularmente, cuando voy a la playa llevo g-shock o
diver para eso están. llevar un reloj de vestir a la playa
aunque sea 100m me parece lo mismo que llevar un
g-shock a una boda, aunque vaya a resistir como un diver.
en cuanto a lo de dormir con él... nunca. con los movimientos
que hace uno de noche queriendo o sin querer le puedes
dar un buen ostión al/a la que tengas al lado, aparte de que
con ciertas posturas se puede forzar la correa y aunque no
rompa puede llegar coger holguras

Miedo ninguno eso sí al llegar a casa una buena lavadita con jabón neutro y un cepillito con agua dulce

Muy buenas compañeros,

Sí, ya sé que el tema del agua es bastante recurrente, de hecho me he leído este intersantísimo post: https://relojes-especiales.com/threads/el-hilo-definitivo-sobre-los-relojes-y-el-agua.580816/, he cogido ideas en este otro https://relojes-especiales.com/threads/¿teneis-pensado-algun-reloj-dedicado-para-el-veranito.590009/#post-8282151 y visito con frecuencia https://relojes-especiales.com/threads/enseña-tu-reloj-en-el-agua-o-cerca-del-h2o-😎.578020/

Me gustaría saber si os da reparo meter los relojes a remojo.

Estoy preocupado por mis relojes NO diver (ejemplo cualquier ecodrive sencillo / casio edifice).

¿Debería quitarme el miedo y lanzarme a la piscina (nunca mejor dicho)?

¿Después de sumergirlo en el mar hay que aclararlos con agua dulce? ¿Cómo soléis hacerlo?

no sé si pillarme un GShock u otro cuarzo más batallero para estos menesteres.

Perdón por el desconocimiento y por si se ha mencionado esto ya en otras ocasiones y muchas gracias por la ayuda :)

P.D: ejemplo del reloj que más estoy usando y me daría "palo" bañarme con él:

Ver el archivos adjunto 3293988
Este no es para mojarlo. Que yo vea no tiene resistencia al agua especificada en metros.

Si quieres algo para el agua busca algo mucho más barato y especifico.

Bonitos Relojes Baratos Addiesdive.webp

Según Omega este es un 5 bar, alguna vez lo he metido al agua, natación superficial y relax, sin usar los pulsadores del crono, tampoco me ha dado ningún problema.
20240907_172154_056_saved.webp
20240907_172154_089_saved.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Yo miedo para nada. Tampoco serían una perdida enorme (económicamente hablando). Simplemente no me gusta hacerlo. Pero igual que yo siempre duermo con reloj, y mucha gente no. Costumbres y gustos, más que miedos.

La mayoría de mis relojes son diver, y por supuesto, miedo a mojarlos ninguno. Si voy a la playa o a la piscina, considero que donde más seguro está mi reloj, es en mi muñeca.

Y digo yo que necesidad hay de meterse en la piscina con el peluco.
No lo entiendo
Y yo te pregunto, ¿Qué necesidad hay de llevar peluco actualmente? Pues por lo mismo, si el peluco es sumergible, no hay necesidad de quitárselo, si te metes en el mar, en la piscina o debajo de la ducha cuando estás acalorado por los calores veraniegos. Por este motivo, en verano suelo llevar mayoritariamente pelucos sumergibles.

Pues mi padre lleva utilizando un citizen del estilo y se lleva bañando a diario, playa, piscina más de 10 años con el suyo...
Ahora bien yo no lo haría y de hecho no lo hago. Me lo quito para ducharme y para la piscina/playa tengo relojes para ese fin.
Conservo el que mi padre llevó muchísimos años de su vida, un Tudor de 1960 y él lo metía en el agua y hasta dormía con él puesto. Es el único con corona roscada, que no meto en el agua por su valor sentimental y por ser vintage. Los demás sumergibles los meto todos en el agua sin problemas.

No sé qué decirte... Yo lo digo por mi, que teniendo un Hydroconquest o un G-shock para qué voy a llevarme a la playa el Hamilton Khaki Field (100 m sin corona roscada), por ejemplo...
Yo no tengo un Hamilton, pero si su "equivalente" en Citizen y algún otro de este estilo y estos no los meto en el agua, pero los sumergibles 200m sí los meto todos, al igual que algún Vostok ruso de cuerda, que aunque no pongan la presión que aguantan, llevan corona roscada y una buena junta en la tapa que también es roscada.

La mayoría de mis relojes son diver, y por supuesto, miedo a mojarlos ninguno. Si voy a la playa o a la piscina, considero que donde más seguro está mi reloj, es en mi muñeca.
Sí, mi primer reloj automático que me regalaron mis padres, era un Fortis de los antiguos de los años 70 de cuando esta marca hacía relojes muy buenos, económicos y de batalla. Era 100m, no llevaba corona roscada y siempre lo llevaba puesto, pero como cuando hice la "mili", el reloj ya tenía sus años, por la dichosa precaución que quise tener entonces para no estropearlo, me lo quitaba al ducharme y lo dejaba en el colgador de la toalla. Un día me lo dejé olvidado allí y desde entonces, ya no lo he vuelto a ver. :D

Quién dijo miedo habiendo hospitales coronas roscadas?

Atrás
Arriba Pie