Todo son gustos, pero si buscas un diver de aspecto mas normal, mas llevadero, bastante mas pequeño ya que ni que digan que el Fortis mide 42mm en realidad mide 44 y el Longines 41.
La esfera del Longines no me gusta tanto ya que a mi gusto la fecha en las 3 le rompe todo el conjunto y lo veo manco de un numero, el Fortis tiene un bisel antirreflejos de los mejor que hay, un aspecto mas deportivo y instrumento, ademas muy bien proporcionado ya que es grande pero la corona y numeracion tambien son grandes, tiene una lectura de hora impresionante y un segundero que te aseguro que hipnotiza.
Yo voto por el Fortis, es mas caro que el Longines pero tambien me gusta mas.
Eso si si no te gustan grandes el Fortis lo es de verdad y puede llegar a cansar, yo lo preferiria de 42 y lo compré sin verlo porque en la pagina y en catalogos pone 42 y en realidad es de 44mm ya que el bisel sobresale 1 mm por ambos lados de la caja.
El cristal del Fortis mide 35mm con eso te lo digo todo, y aquí lo puedes ver comparado con un Rolex de 40 y un Omega de 42 y se nota de verdad, ademas el bisel no es muy ancho y el cristal y esfera gana en tamaño.
Pero tampoco descarto comprar un dia el Longines, ya que es un reloj que da mucho a cambio de un precio racional y es una marca que me inspira mucha confianza.
Pero mejor que te los pruebes los 2 ya que el Fortis impacta, yo aviso.
saludos