• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿k26 tipo 1 de 1937 , timo o reloj histórico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Simplemente todo esto es por curiosidad: Este anuncio me huele a polvo de cuerno de unicornio rosa. Solo ver el dial tan nuevo de las fotos y leer el parrafón que las sigue me vino la duda y pensé en el foro. Yo no tengo ni pajolera del tema y me puedo permitir cagarla. ¿Será un hallazgo o un zurullo a 300 y pico euros?. Ruego vuestro humilde beredicto, señores.

lostlink.jpg
, su parrafada (o no) y sus fotos...

"Antiguo reloj ruso del tipo 1 fabricado en 1937 en la "Primera fábrica de relojes de Moscú" para a la Brigada de aviación femenina fundada en octubre de 1941 y disuelta tras la guerra en octubre de 1945, Esta división de bombardeo nocturno que volaba en bi-planos U-2 conocida como los halcones de Stalin estaba solo compuesta por mujeres de entre 16 y 25 años y los alemanes las conocían como las brujas de la noche. El reloj esta en funcionamiento y tiene un estado de conservación aceptable de acuerdo con la época, los rusos fabricaban los relojes y los asignaban a las unidades militares cuando estás los necesitaban."

i560111238.webpi560121133.webpi560107933.webpi560124809.webp

8o Por favor explicarme algo del tema (si lo compra alguien, si le mandáis a freir por el chat, sino no vale la pena, etc.)

Última edición:
Hola compañero, si no me equivoco el dial es de fantasia, vamos que es un dial nuevo fruto de la inventiva de alguien. Por lo demás el mecanismo y la caja parece la de un type 1

giphy.webp

La única bruja voladora nocturna es una esposa que se va de cena y fiesta con las amigas del trabajo. Lo sabía.

Última edición:
Timo total, además lamentablemente han destrozado un precioso Tipe 1 K43 ::bash:::-(( de segunda generación. Incluso por unos 80E sería una buena compra, para cambiarle ese dial, pero a ese precio ni loco... Los únicos Type 1 que fueron de dotación para el ejército soviético, llevaban su número grabado en el dial, como este de mi colección

20180813_185435.webp

Luego está el llamado paratropper

VSezZzL.webp

Y el crono monopulsante para la aviación Valjoux 61

post-1928051-0-57814400-1402751204.webp

Última edición:
Ver el archivos adjunto 597278

La única bruja voladora nocturna es una esposa que se va de cena y fiesta con las amigas del trabajo. Lo sabía.

Muy buenas, compañero

Yo no soy el gran Miquel99 , Cronos y otros entendidos. Lo que sí sé es que si ese reloj fuera auténtico valdría algún cero más. Efectivamente el propio Stalin autorizó a regañadientes la creación de ese cuerpo. A pesar de mis casi nulos conocimientos relojeriles soviéticos (soy un mero coleccioniesta), sí sé que Brujas de La Noche no vivían en la opulencia precisamente (de hecho, se confeccionaban su propia ropa interior, femenina, no prevista por la intendencia soviética con tela de paracaídas), por lo que pensar en un reloj diseñado exclusivamente para ellas resulta algo más que extraño. Su montura era efectivamente el Po-2, biplano de poco más de 100cv pensado para correo entre otras finalidades y ampliamente utilizado para fumigación en labores agrícolas.
Los alemanes les tenían pánico. Les llamaban Brujas de La Noche pues sus ataques de bombardeo eran nocturnos (el Po2 era lentísimo y fácil de abatir desde tierra por lo que una incursión a plena luz del día era un suicidio) y apagaban el motor, planeando, al llegar a las posiciones enemigas para evitar que el ruido las delatara; los nazis podían escuchar al endeble aparato justo al tenerlo encima, recordándoles el sonido de una escoba voladora.
El caza típico de la Luftwaffe no lo tenía fácil contra el Po2, no por su ametralladora dorsal trasera, sino porque su escasa velocidad (máxima de 150 kmh y mínima controlable de unos 75 kmh) hacía que si el MeBF109 no quería sobrepasarlo entrara en barrena.
Te/os animo a investigar un poco sobre estas jovencitas, muchas de ellas Heroínas de la Unión Soviética. Os adjunto los documentos que tengo sobre ellas.

Brujas 1.webp
Este libro se puede conseguir fácil por unos 15€. Realmente ameno y con abundante material fotográfico, entrevistas... Trata muy bien el lado humano de nuestras protagonistas.

Brujas 2.webp
En cómic (y no es el único).

Al_combate_solo_van_los_veteranos-956440120-large.webp
Clásico del cine patrio (años 70), Al combate sólo van los veteranos. Las Brujas aparecen unos minutos en su PO2 averiado.

Brujas.webp
Este por mí esperado libro supuso una pequeña decepción. Me esperaba algo al nivel del de Alberto Cruz pero me dejó bastante más frío. Este vale 30 y pico euros y trata más ampliamente el tema de las aviadoras soviéticas en la Gran Guerra Patria, no ciñéndose sólo a las Brujas (aunque es el grueso del volumen). Creo que la autora ha publicado otro libro sobre las francotiradoras soviéticas, el cual no descarto leer.

Brujas 4.webp

Y este es el otro protagonista, el Polikarpov Po2 o U2, que con su "aterrorizador" (irónic mode) armamento de 1 ametralladora dorsal Skas de 7,65 y 6 bombas de 50 kg c/u privaba del sueño a las líneas alemanas. Como anécdota, se dice que todavía se encuentra en servicio en Corea del Norte pues se asegura que se le ve participando en los desfiles organizados a mayor gloria del régimen.

En fin, compañero. Te pido disculpas por sacar algo de contexto el tema, pero no he podido resistirme. Si crees que no procede, elimino la publicación, no sin antes dedicar un recuerdo a estas jovencitas.

Gracias y un abrazo.

Última edición:
Muchas gracias por este interesantísimo aporte Southern :clap:

Pues como ya han dicho los compañeros, ese dial es tan inventado como la historia de que fue hecho para las Brujas de la Noche, y como el Molniya de la "aviación marina" que también tiene a la venta. El resto de los relojes que vende sí parecen originales, a falta de ver movimientos.

El de este hilo tiene otra pequeña objeción, que se suele pasar por alto si el reloj está bien y no se sube a la parra con el precio, y es que es el "tipo 1" de 7 rubíes. Éstos, que yo sepa, equipaban los relojes de bolsillo pero los de pulsera llevaban el movimiento de 15 rubíes.
Incluso conserva los tornillos de fijación a la caja, sólo usados en los de bolsillo y que desaparecen en los de pulsera (aunque no los agujeros) porque la propia tapa sujeta al movimiento.

Eso sí, todo el mecanismo parece coherente entre sí sin haber heredado puentes o volante de otras factorías, aunque sólo se puede comprobar al desmontarlo porque cada puente y el cuerpo llevan el mismo número de serie estampado.

En fin, una lástima. Supongo que el dial original estaría echado a perder y previeron sacar más pasta poniendo un "fantasy" que uno original (que tampoco debe de ser fácil encontrarlos sueltos)

Yo si vi algún maridaje de época con el calibre de 7 rubies... pocos pero alguno hay y que bien cierto es lo de los puentes, yo estoy esperando este, que ya adelanto que la segundera no es original

s-l1600 (4).webp

s-l1600 (5).webp

Pues como ya han dicho los compañeros, ese dial es tan inventado como la historia de que fue hecho para las Brujas de la Noche, y como el Molniya de la "aviación marina" que también tiene a la venta. El resto de los relojes que vende sí parecen originales, a falta de ver movimientos.

El de este hilo tiene otra pequeña objeción, que se suele pasar por alto si el reloj está bien y no se sube a la parra con el precio, y es que es el "tipo 1" de 7 rubíes. Éstos, que yo sepa, equipaban los relojes de bolsillo pero los de pulsera llevaban el movimiento de 15 rubíes.
Incluso conserva los tornillos de fijación a la caja, sólo usados en los de bolsillo y que desaparecen en los de pulsera (aunque no los agujeros) porque la propia tapa sujeta al movimiento.

Eso sí, todo el mecanismo parece coherente entre sí sin haber heredado puentes o volante de otras factorías, aunque sólo se puede comprobar al desmontarlo porque cada puente y el cuerpo llevan el mismo número de serie estampado.

En fin, una lástima. Supongo que el dial original estaría echado a perder y previeron sacar más pasta poniendo un "fantasy" que uno original (que tampoco debe de ser fácil encontrarlos sueltos)

Me encanta la historia y me encanta la fortaleza del pueblo ruso (no de sus dirigentes). En realidad fue el ruso de a pie el que ganó la IIGM, en Europa.

Sobre el dueño del reloj, le pegue un rapapolvos. Le dije que trabajara en la Galería del Coleccionista en TV. Se pueden hacer Mods u homenajes pero sin engaño. :bye:

Me olvidaba... Encontré esta web hace algún tiempo:
https://www.moscowwatch.com/index.php

Última edición:
Gracias por el enlace. Tienen también tienda en ebay desde hace muchísimos años y tienen buena reputación.
Se suelen ver cosas interesantes a buen precio a veces.

Por cierto, algunas de ellas en 2008

1066222306.webp

Un saludo!

Última edición:
Y no olvidemos que hubieron dos regimientos mas de mujeres, paralelos a este, creados por Marina Raskova. El 586, que llevaban los yak1 y un regimiento con los bombarderos Petlyakov Pe-2.
lostimage.jpg

Saludos!

Última edición:
Madre mía los secretos que deben guardar estás señoras ..

Este foro de rusos es cada vez mas interesante.

Hola compañero, llego tarde y está todo muy claro, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie