• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Herramienta para dar cuerda a un reloj manual?

  • Iniciador del hilo Bombardier70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo primero, lamento lo del accidente, y lo segundo, has probado con el tapon de un boligrafo bic? es cortarle un poco la punta con unas tijeras hasta que encaje en la corona y como es de plastico no raya

Gracias por la sugerencia, probaré a ver . Por probar no pierdo nada mientras me sirva hasta que me haga de nuevo a usar los dedos como antes...(aunque lo veo complicado para este menester, ya veremos)
 
Última edición:
  • #27
Gracias por la sugerencia, probaré a ver . Por probar no pierdo nada mientras me sirva hasta que me haga de nuevo a usar los dedos como antes...(aunque lo veo complicado para este menester, ya veremos)
Finalmente la solución del amigo Joose me ha funcionado a la primera. Es una cutrechapuza pero funciona perfectamente. Perdón por la calidad de las fotos. IMG_20180611_210000_924.jpgIMG_20180611_205901.jpg
 
  • #28
Esto se parece a la antigua discusión del sexo de los ángeles.
0pino que el fabricante cuando diseñó el mecanismo con movimiento de marcha adelante y marcha atrás, calculó que no habría problemas.
Si se busca economía, la mayor se obtiene no dándole cuerda al reloj :-)

P.D. Y como reza el viejo chiste, un reloj que no marcha, por lo menos dos veces al día da la hora exacta
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie