• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hemos distorsionado demasiado el significado, en el mundo relojero, de ciertos términos como "NOS", "sin usar", "nuevo", "casi nuevo", etc.?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
1751975614060.webp

Vi este AP a la venta en la página web de un vendedor vintage famoso y de muy buena reputacion en EE.UU. (Tropical Watch). Me pareció curioso que la descripción diga NOS unworn condition (sin usar), solo para que aparezca una foto del reloj en la muñeca; bastante irónico y contradictorio.

Por otro lado, dice otra cosa contradictoria después — "showing only extremely light wear" ("mostrando solo un desgaste extremadamente ligero"); lo cual técnicamente lo hace usado (por mejor condición que esté).

¿Crees que el mercado relojero ha difuminado los límites de los términos nuevo, new old stock, como nuevo, etc.? "Creo que he visto más palabras en inglés en las ventas para describir la condición de los relojes como: mint, like new, BNIB (brand new in box), like mint, excellent condition, very good condition." A veces, se vuelve confusa la definición clara de la condición de un reloj.

Ahora, probar en un AD un reloj con stickers/adhesivos, no quita que un reloj sea nuevo. Pero, probar un reloj nuevo/NOS, sin adhesivos (como la foto); creo ya no sería nuevo. Claro, solo es mi opinión.

¿Qué piensan ustedes?

• Me gusta
Reacciones: pablitos, maleix76 y SALINT
Lamentablemente es algo muy manido en los anuncios, si ponen realmente el estado del artículo pierden muchos clientes, cuando lo lógico sería usar la sinceridad y la verdad absoluta, a mí personalmente me pasa cuando vendo algo, siempre soy muy muy meticuloso con la descripción y cuando le llega al comprador a casa siempre se lleva una agradable sorpresa porque el artículo llega mejor de lo que espera, bien envuelto, bien protegido y en las condiciones anunciadas y como por desgracia no es lo que haga la gente en general se sorprenden para bien cuando debería ser lo normal

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Jonanvi y relojeroveloz
Lamentablemente es algo muy manido en los anuncios, si ponen realmente el estado del artículo pierden muchos clientes, cuando lo lógico sería usar la sinceridad y la verdad absoluta, a mí personalmente me pasa cuando vendo algo, siempre soy muy muy meticuloso con la descripción y cuando le llega al comprador a casa siempre se lleva una agradable sorpresa porque el artículo llega mejor de lo que espera, bien envuelto, bien protegido y en las condiciones anunciadas y como por desgracia no es lo que haga la gente en general se sorprenden para bien cuando debería ser lo normal

Si, creo que pasa mucho eso que dices con los vendedores japoneses. Suelen ser muy conservadores al describir, y uno recibe un reloj mejor de lo que uno pensó.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
En chrono24 te encuentras bastantes de esos, especialmente si estas buscando modelos vintage. Yo estuve hace un par de años mirando los Tudor Sub y filtrando por "muy bueno" te salian muchos con el bisel rayado, la caja y el brazalete llenos de marcas, etc.
Aqui un ejemplo

3990785921c1b6d6dd2e4daa602f5329.webp

3990785921c1b6d6dd2e4daa602f5329.webp

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
También siempre que leo que un reloj ha recibido mantenimiento, lo tomo con cautela (a menos que el reloj se venda con papeles de servicio de fábrica).

Pero, probar un reloj nuevo/NOS, sin adhesivos (como la foto); creo ya no sería nuevo. Claro, solo es mi opinión.
Un reloj NOS no deja de serlo por probarlo, ya que en castellano no es igual probar a llevar puesto y, por tanto, no está estrenado.

Otro asunto es que a mí no se me ocurriría vender un reloj añadiendo una foto de éste en mi muñeca.

Pero tanto en el anuncio que expones como en nuestro FCV, hay de todo...

"Nuevo a estrenar" es uno de esos pleonasmos que lleva tiempo muy de moda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
No sólo en el mundo relojero. Me viene a la cabeza en el mundo del automóvil los km 0, seminuevo, etc

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Creo que no deja de ser NOS por ponérselo en la muñeca, aunque yo no lo publicitaría con una foto en la muñeca para evitar malentendidos.

Incluso, si yo me compro un reloj NOS, sólo lo pruebo en muñeca, lo almaceno en la caja y al cabo del tiempo decido venderlo, creo que puedo ofrecerlo como NOS (aunque no lo sea técnicamente), siempre que dé la explicación oportuna de la historia del reloj.

Luego hay NOS que tienen desperfectos por el mero almacenamiento, y otros cuyo problema es que se desconoce cómo están por dentro y el vendedor te dice que no quiere abrir la tapa porque deja de ser NOS.

A partir de ahí, sí me parece que hay mucho abuso con los "casi NOS" y los "prácticamente NOS", que se ve a leguas que están más usados que el tupper de la abuela. En todas partes cuecen habas y en el FCV de caballeros también alguna vez. Y un reloj que sea verdaderamente NOS, a poco que lo echas a andar una temporada lo puedes destrozar porque los lubricantes estarán más secos que el ojo de la Inés.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
Si.
Todos hemos visto relojes anunciados como “nunca pulido” llevando una docena, y además mal

En Japón es al revés. Todos los que he importado de Japón eran good condition y al llegar aquello estaba near mint. De hecho un Casio que estaba trotado pero sin exagerar, directamente lo vendían como "basura"

• Me gusta
Reacciones: Asenna., axial, yakokornecki y 1 persona más
Y un reloj que sea verdaderamente NOS, a poco que lo echas a andar una temporada lo puedes destrozar porque los lubricantes estarán más secos que el ojo de la Inés.
Exacto. Siempre hay que pensar en un mantenimiento con un NOS de más de unos diez años digamos, porque los aceites van estar completamente secos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
En Japón es al revés. Todos los que he importado de Japón eran good condition y al llegar aquello estaba near mint. De hecho un Casio que estaba trotado pero sin exagerar, directamente lo vendían como "basura"
Sí. Los japoneses tienen una cultura de ciudar muy bien sus cosas. Y también, no les gusta comprar cosas usadas. Eso es bueno para nosotros. porque nos venden a muy buenos precios relojes en condiciones excelentes.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y itsmemario
Pajas mentales.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ligeros pelillos en el bisel, sólo visibles a través de cómo le incida la luz.

1000564457.webp

• Me gusta
Reacciones: J.LUI, Asenna., SALINT y 6 más
Creo que no deja de ser NOS por ponérselo en la muñeca, aunque yo no lo publicitaría con una foto en la muñeca para evitar malentendidos.

Incluso, si yo me compro un reloj NOS, sólo lo pruebo en muñeca, lo almaceno en la caja y al cabo del tiempo decido venderlo, creo que puedo ofrecerlo como NOS (aunque no lo sea técnicamente), siempre que dé la explicación oportuna de la historia del reloj.

Luego hay NOS que tienen desperfectos por el mero almacenamiento, y otros cuyo problema es que se desconoce cómo están por dentro y el vendedor te dice que no quiere abrir la tapa porque deja de ser NOS.

A partir de ahí, sí me parece que hay mucho abuso con los "casi NOS" y los "prácticamente NOS", que se ve a leguas que están más usados que el tupper de la abuela. En todas partes cuecen habas y en el FCV de caballeros también alguna vez. Y un reloj que sea verdaderamente NOS, a poco que lo echas a andar una temporada lo puedes destrozar porque los lubricantes estarán más secos que el ojo de la Inés.

Como ya lo has dicho todo y en todo coincidimos, pues me sumo y yastá: +1🙃

Y por aportar algo más, que respalda parte de lo dicho, un Omega que compré realmente NOS

IMG_1282.webp

Aunque la foto es pésima :ops: se aprecian los desperfectos de la esfera por deterioro del tritio (algo muy habitual en los 70, especialmente dañino en esferas azules 🙁). Deterioro producido por generación espontánea, por el mero paso del tiempo. Otras veces se aprecian arañazos en caja/plexi como consecuencia del roce en su almacenamiento; en este Geneve no es el caso y estaba impoluto en su exterior

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, osmpo, galunco y 2 más
NOS es NOS... Para mí sería un reloj jamás usado, ya sea porque se les olvidó en un cajón en la relojería, porque nadie se interesó en él o porque alguien lo compró como inversión o como recuerdo y jamás lo usó y después lo puso en venta.

El casi NOS, medio NOS y demás, para mí es una mentira y una tomadura de pelo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rubowatch, aura y 1 persona más
NOS es NOS... Para mí sería un reloj jamás usado, ya sea porque se les olvidó en un cajón en la relojería, porque nadie se interesó en él o porque alguien lo compró como inversión o como recuerdo y jamás lo usó y después lo puso en venta.

El casi NOS, medio NOS y demás, para mí es una mentira y una tomadura de pelo.

Saludos!
Mejor no lo pudiste decir amigo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Pajas mentales.
Coincido contigo que es una paja mental si el reloj fuera más económico (menos de $1,000 USD digamos). Pero ya en estas ligas de $7,000 USD; creo que las descripciones son cruciales y deben ser lo menos confuso posible.

Coincido contigo que es una paja mental si el reloj fuera más económico (menos de $1,000 USD digamos). Pero ya en estas ligas de $7,000 USD; creo que las descripciones son cruciales y deben ser lo menos confuso posible.
Si sabes lo que deseas, aceptas el estado (comprobado), y puedes y quieres pagarlo, qué más hay a debate?

Pajas mentales.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Elpitoniso y puzzling
En el mercado de segunda manos no hago mucho caso de ese tipo de adjetivos. Lo que para algunos es “como nuevo” para mi es “usado”.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y SALINT
Al haber tal volumen de relojes vintage en venta, creo que muchas de las descripciones, por norma general son poco fidedignas y menos ajustadas a la realidad del objeto en cuestión. Encontrar un reloj "no usado" es algo muy difícil y menos en relojes deportivos. Si que hay relojes de vestir o de bolsillo, que sus propietarios utilizaron en contadas ocasiones y que se encuentran con toda su dotación y en muy buen estado, pues se guardaron en una caja fuerte o en la cámara de un banco. Preferiría adquirir uno de estos que no uno que haya estado 50 años en un escaparate y que ha sido toqueteado por cientos de personas. Voy a comprobar las definiciones que nos da la RAE sobre estos términos que se utilizan en los anuncios.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie