relojeroveloz
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Vi este AP a la venta en la página web de un vendedor vintage famoso y de muy buena reputacion en EE.UU. (Tropical Watch). Me pareció curioso que la descripción diga NOS unworn condition (sin usar), solo para que aparezca una foto del reloj en la muñeca; bastante irónico y contradictorio.
Por otro lado, dice otra cosa contradictoria después — "showing only extremely light wear" ("mostrando solo un desgaste extremadamente ligero"); lo cual técnicamente lo hace usado (por mejor condición que esté).
¿Crees que el mercado relojero ha difuminado los límites de los términos nuevo, new old stock, como nuevo, etc.? "Creo que he visto más palabras en inglés en las ventas para describir la condición de los relojes como: mint, like new, BNIB (brand new in box), like mint, excellent condition, very good condition." A veces, se vuelve confusa la definición clara de la condición de un reloj.
Ahora, probar en un AD un reloj con stickers/adhesivos, no quita que un reloj sea nuevo. Pero, probar un reloj nuevo/NOS, sin adhesivos (como la foto); creo ya no sería nuevo. Claro, solo es mi opinión.
¿Qué piensan ustedes?