• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hebdomas?

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi si , la esfera no siempre es la referencia , las marcas en las pletinas y el puente del ancora (no del volante) , son determinantes.
 
  • #27
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
Si , 6 rubís es el numero para un modelo standart de un movimiento Hebdomas.
 
  • #29
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #30
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #31
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #32
Yo creo que como Roskopf y otras marcas los Hebdomas fueron muy copiados, y si no esta firmado no es Hebdomas.
feliz año
 
Última edición:
  • #33
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #34
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #35
Compañero DRINFEAL, en ese caso si esta firmado, yo no especifique que tuviese que estar firmado en la esfera, muchos fabricantes en ocasiones solo lo hacían en el movimiento.
 
  • #36
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #37
Amigo Drinfeal , quedan muchas lagunas que entre todos un día despejaremos (para eso estamos).
Por ahora no me atrevo a afirmar categoricamente nada ... si digo que hay Hebdomas y system , como dije al principio del hilo , el barrilete no es determinante como tu bien sabes ; es una pieza que en estos relojes sufria mucho he visto muchos con los dientes rotos (debido a la presión de una cuerda tan grande) y se cambiaban por unos de repuesto lisos.
El que el movimiento debajo de la esfera vaya firmado (ayuda mucho en su autenticidad).
Mi antiguo relojero (ya jubilado , por desgracia , gran amigo y RELOJERO) me comentaba que el puente del ancora era diferente en los Hebdomas y los System , que él los distinguia asín y los ejes eran más gruesos en los originales ...
Vaya usted a saber ...
 
  • #38
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #39
.
tresenraya, el tornillo en el centro del barrilete de tu reloj lo he visto también en otros Hebdomas, ¿sabes si salían así de fábrica o se ha cambiado el barrilete original y para sujetar el nuevo se pone ese tornillo?
.

He estado mirando el despiece de Hebdomas en la página que muestras. Las piezas número 4, 5, 6, 7 y 8 son las de fijación del barrilete. La que falta en mi reloj y en algunos otros es la número 8, que entiendo es puramente estética y no funcional. Por eso en ocasiones se quedó por el camino al montar el reloj después de un arreglo o aceitado.
Supongo que algún relojero que haya trabajado con este reloj podrá confirmar, o desmentir, mi suposición.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,8 KB · Visitas: 65
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie