• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay cartuchos universales medianos?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un problema y es que con plumines gruesos los cartuchos duran un suspiro y teniendo en cuenta que las Kaweco por ejemplo solo admiten cartuchos cortos (quedando una parte del interior de la pluma libre) y que no admiten los largos... ¿existe algo intermedio que sirva para las Kaweco para que tenga más capacidad de tinta y dure más? Gracias.
 
Hola

Hay cartuchos universales medianos de : Graf Von Faber Castell, Pelikan, Alcampo, Schmidt, Monteverde, Private Reserve, Visconti, Diamine que puede valer a la Kaweco
Kaweco creo un convertidor para los que no admiten los cartuchos largos.
Graf Von Faber Castell:
s-l1600 (9).jpg

Tienen dos tipos de convertidos para tamaño corto y un convertidor largo en los dos casos de fabricante Kaweco.

Yo por ahora he optado por rellenarlo con jeringuilla cartuchos originales de Kaweco ya que solo tengo una Kaweco Sports en punto B.

Otra opción que me gusta más para aumentar la cantidad de tinta disponible es convertir la Kaweco Sports a eyedropper(cuantagotas).

Esta semana convertí las Pilot Prera en eyedropper solo añadiendo grasa de silicona a la rosca (no utilice la junta teórica) y el funcionamiento mejor imposible.

Saludos
 
Última edición:
Hola

Hay cartuchos universales medianos de : Pelikan, Alcampo, Schmidt, Monteverde, Private Reserve, Visconti, Diamine que puede valer a la Kaweco
Kaweco creo un convertidor para los que no admiten los cartuchos largos.

Tienen dos tipos de convertidos para tamaño corto y un convertidor largo en los dos casos de fabricante Kaweco.

Yo por ahora he optado por rellenarlo con jeringuilla ya que solo tengo una Kaweco Sports en punto B.

Hola ¿ tienes alguna foto o referencia de esos cartuchos”medianos”? Estaría interesado, ya que solo conozco de cualquier marca los cortos y los largos ( que no entran en una sport) y los convertidores que ha sacado a estos efectos la marca no tienen capacidad...
Un saludo
 
Captura de pantalla 2020-09-01 a las 0.17.19.jpg

Alcampo:
Captura de pantalla 2020-08-31 a las 23.56.41.jpg

Pelikan 4001:
Captura de pantalla 2020-09-01 a las 0.12.43.jpg
 
Hola ¿ tienes alguna foto o referencia de esos cartuchos”medianos”? Estaría interesado, ya que solo conozco de cualquier marca los cortos y los largos ( que no entran en una sport) y los convertidores que ha sacado a estos efectos la marca no tienen capacidad...
Un saludo

Para aumentar capacidad de tinta puedes utilizar la Kaweco Sports como eyedropper.Pero prueba los cartuchos cortos de Graf Von Faber Castell por ejemplo.
 
Última edición:
Para aumentar capacidad de tinta puedes utilizar la Kaweco Sports como eyedropper.Pero prueba los cartuchos cortos de Graf Von Faber Castell por ejemplo.

Pero esos son los cortos, hablamos de algo intermedio entre esos y los largos.
 
Podrías ser estos?

IMG_7472.jpg
 
  • #10
Yo no veo la necesidad de cartuchos intermedios. Si se acaba uno pequeño se pone otro y listo. Si una caja no pesa nada! Y Kaweco tiene un cacharro para llevar encima 4-5 cartuchos la mar de práctico.
kaweco-cartridge-holder.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dahp
  • #11
El mismo argumento serviría para uno largo... pero ahí están... El tema salió por aumentar la autonomía de modelos que no admiten largos, como la Kaweco Sport..
Un saludo
 
  • #12
Yo no veo la necesidad de cartuchos intermedios. Si se acaba uno pequeño se pone otro y listo. Si una caja no pesa nada! Y Kaweco tiene un cacharro para llevar encima 4-5 cartuchos la mar de práctico.
Ver el archivos adjunto 860107

Es cierto que no es necesario, pero por ejemplo si te gusta escribir con puntos gruesos o doble gruesos y eres estudiante, un cartucho corto dura un suspiro, y viendo que dentro del barril sobra un poco de espacio uno desearía poder aprovecharlo para escribir un par de hojas más entre carga y carga. No sé cómo a Kaweco no se les ocurrió hacerlos. Mucha gente ve un gran contra que solo admitan cartuchos cortos, y como digo efectivamente lo es cuando usas puntos gruesos.

Esa cosa para meter cartuchos siempre me llamó la atención.
 
  • #13
Yo la tengo, pero me es más cómodo llevar cajitas planas de cartuchos que ese cilindro
Un saludo
 
  • #14
¿Y adaptarle un saco?
 
  • #16
Tengo un problema y es que con plumines gruesos los cartuchos duran un suspiro y teniendo en cuenta que las Kaweco por ejemplo solo admiten cartuchos cortos (quedando una parte del interior de la pluma libre) y que no admiten los largos... ¿existe algo intermedio que sirva para las Kaweco para que tenga más capacidad de tinta y dure más? Gracias.


Las Kaweco (Sport y similares), tienen ese defecto , solo cabe un cartucho pequeño o un convertidor (como solución, pero obliga a llevar el tintero a cuestas).
Yo compro los cartuchos al por mayor en comercios como Alcampo e incluso a los chinos por internet,son baratisimos, y los llevo en cajitas pequeñas metálicas (caben 12 o mas), con eso tengo asegurada la escritura asegurada de mis 6 tomos de la 2ª Guerra Mundial.
Para la calle, prefiero el cartucho y sus reemplazos, me da mas seguridad.
Saludos.
 
  • #17
  • #18
En este hilo de FPN
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/309996-hero-makes-their-own-proprietary-cartridges/
dice que los cartuchos Hero 0028 tiene un tamaño intermedio.
Estos Jinhao
https://www.ebay.com/itm/25pcs-JINH...869306?hash=item4cf4a37bfa:g:ekwAAOSwey5cke6i
en vez de los 38mm de largo de los cortos tienen 52mm.
No está garantizado que sean 100% compatibles con las plumas internacionales. El diámetro interno de la punta pone 2.6mm y los cortos creo que rondan los 3mm.

De hecho el compañero menosde30bi habla de uno intermedio que le vino de muestra en una pluma...

https://relojes-especiales.com/threads/cartuchos-de-pluma-la-foto-de-familia.514687/
Un saludo
 
  • #19
En este hilo de FPN
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/309996-hero-makes-their-own-proprietary-cartridges/
dice que los cartuchos Hero 0028 tiene un tamaño intermedio.
Estos Jinhao
https://www.ebay.com/itm/25pcs-JINH...869306?hash=item4cf4a37bfa:g:ekwAAOSwey5cke6i
en vez de los 38mm de largo de los cortos tienen 52mm.
No está garantizado que sean 100% compatibles con las plumas internacionales. El diámetro interno de la punta pone 2.6mm y los cortos creo que rondan los 3mm.

Es cierto que los cartuchos universales de Jinhao son mas largos que los cortos estandar (tipo inoxcrom), estos miden aprox. 52 mm., aunque hay que decir que tienen un culote compacto de unos 8 mm., con lo que de capacidad de tinta útil solo quedan 44 mm. aprox., sigue siendo más que los 38 mm. de los cartuchos estandar cortos universales, ademas los chinos (JInhao, Hero) son más sólidos y mejor rematados, lo que permite futuras recargas con jeringa ( si fuera necesario) y son compatibles con las plumas que admiten cartucho universal.

Hay que reconocer a los chinos que empiezan hacer las cosas bien, bastante bien y sobre todo muy económicas, solo nos queda pensar (a modo de consuelo) que algún dia subiran sus precios a medida que en su pais se encarezca su mano de obra, si no estamos listos todos.

Saludos.
 
  • #20
Experimentemos pues... Acabo de pedir unos Jinhao por Amazon...
En cuanto lleguen los pruebo en las Kaweco Sport y os cuento...
Un saludo
 
  • #21
Lamentablemente, no tengo más noticias adicionales sobre estos cartuchos intermedios. Me venían en el interior de plumas Platignum (con G) Studio, que por cierto, son unas escolares espléndidas y tampoco las suelo ver por tiendas.
No estoy seguro de que esos cartuchos que tengo sean de fábrica Jinhao, aunque tampoco me extrañaría. La dimensión de 52 mm puede ser, aunque estos no tienen trasera reforzada, sino una pared de plástico normal. Y no puedo calificarlos de buena calidad. porque de los 4 o 5 que habré usado, al menos dos al retirarlos tras agotarse la tinta aparecieron con la boquilla fisurada (que es algo que pasa también en los cartuchos de otros tamaños, pero en el uso que he hecho de ellos no con una frecuencia tan acusada), así que me tienen algo mosca.
No he podido hacer más pruebas ni he encontrado más suministros. La verdad es que en las papelerías de mi noble villa el repertorio de cartuchos de pluma va tirando ya a mísero, qué le vamos a hacer.
Daré noticia si capto algo.
 
  • #22
Pues... malas noticias... Los Jinhao no sirven, el borde de la boquilla es más largo y no entra en la Sport....
cc883b5a8b1366bb84c6fad5fad779f7.jpg

Un saludo
 
  • #23
La foto pone en evidencia todo. Lo que se gana en capacidad (si hubiera funcionado el cartucho) es una miseria.
Y lo de las micras de diferencia de boquilla en los cartuchos universales empieza a ser un poco anarquía.
 
Atrás
Arriba Pie