Hosh
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Tu post lo podía haber escrito yo. Añado que cuando tienes una pieza de esas que valen 9.000 en CO y 25.000 en el mercado gris, encima no puedes ponértela, porque tienes un miedo a llevarla distinto al que tenías antes. Yo siempre he llevado mis RO con alegría porque me encantaban. Desde el 15300 azul, que vendí por 6.000 €, a mis 15400 o 15500 azul comprados por debajo de los 20k, y que ahora no puedo lucir porque si me los quitan me están quitando entre 50k y 100k. Es decir, te matas por conseguir una pieza caliente, mueves cielo y tierra, mendigas como dices y cuando lo tienes no te lo puedes poner!Muchos de los que empezamos hace bastantes años esta afición echamos de menos esos tiempos donde podías comprar sin problema un rolex (por ejemplo) de segunda mano en este mismo foro y a un precio 'normal' incluso por debajo del PVP. Por ello nos choca aún mas ver como se han multiplicado esos precios y también la dificultad para conseguirlos.
Explotará la burbuja?. Personalmente pienso que no, al menos como a mi me gustaría 😈. Supongo que se aplanará esa curva, incluso puede bajar un poco y se normalizará como ya han comentado algunos compañeros.
Lo que si es cierto es que ciertos modelos ya no están al alcance de 'cualquiera' que con un poco de esfuerzo podía conseguirlo, ahora hay que conformarse con otras marcas mas accesibles (que no baratas).
Últimamente estoy perdiendo 'fuelle' en esta afición, creo que estoy con el 'síndrome del aficionado quemado', seguramente por no poder acceder a esos relojes que antes si podía y ahora no.... y creo que no soy el único por lo que leo. Eso de entrar a un CO para gastarte miles de euros y que parezca que estás pidiendo limosna o incluso sentirte presionado para que compres otros artículos para que te tengan en cuenta en tu 'petición' cansa bastante por decirlo suavemente.
Que efecto colateral tiene esta burbuja?: Que al final los que no puedan subirse a este carro tendrán que abandonarlo por otra afición o aprender a disfrutar de otros relojes mas modestos.
Lo has bautizado correctamente: EL SÍNDROME DEL AFICIONADO QUEMADO.