• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Estáis de acuerdo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues otro papel snob que tiro por el inodoro una vez cumplida su función.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Carlos O
Meter a Fossil con Laco.😵‍💫😵‍💫😵‍💫

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y Ludoviko80
no la veo mal, pero si es verdad que en seiko encuentras entrada y cosas muy buenas que merecen un escalón más. Todo esto es relativo, depende de la pieza que compres de cada marca

• Me gusta
Reacciones: Carlos O
Nadie está de acuerdo...

• Me gusta
me encanta ver a Christopher Ward en estas listas :Cheers:

He visto esta clasificación varias veces y me parece que mas o menos están bien clasificados, estaría bien conocer los criterios por los que se han basado para dar la puntuación. Imagino que habrá un poco de todo y muchas categorías serán de intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y Ludoviko80
Estas clasificaciones están hechas para que nos peleemos por las clasificaciones.

Nunca va a haber ninguna perfecta, salvo para el que la haga y sus propios criterios.

P.D: Bonus "día de la marmota": Seiko está en 4 escalones distintos... como mínimo

• Me gusta
Yo creo que está muy basado en el precio, de ahí la posición de Casio y seiko y la diferencia dentro de algunas categorías.

• Me gusta
Chopard a High-End Luxury
Viniendo de quien viene, seguro que hay razones de peso pero esto es algo que no me esperaba….¿Que re lleva a asegurar que Chopard esta a la altura de Patek, Ap, Lange o Vacheron?
Es una pregunta legitima y sin ironia, solo curiosidad.

• Me gusta
Reacciones: Carlos O y dralmela
Desconozco en qué parámetros se han basado para establecer esta clasificación y, además, nunca he sido muy aficionado a hacer/seguir clasificaciones. De la parte alta apenas me atrevo a opinar por total desconocimiento de las marcas; con la parte media estoy más o menos de acuerdo, si bien es cierto que no creo que haya muchas diferencias tangibles, palpables, cuantificables,…entre las marcas para situarlas en uno u otro escalón; y, por último, si que me llama la atención la posición de Seiko, no se que relojes han contemplado para ubicarla ahí, y es que emo creo que no es lo mismo clasificar una marca que solo hace relojes de “gama alta” y otra que abarca muchas gamas de relojes, desde modelos de entrada (Seiko 5) hasta la gama alta (Grand Seiko). Y es que para mi posiblemente tenga más mérito una marca que hace esto último.

• Me gusta
Creo que es indudable que Patek debería estar en el top, por posicionamiento objetivo y subjetivo y creo que deberían estar en el top igualmente AP y Vacheron

Viniendo de quien viene, seguro que hay razones de peso pero esto es algo que no me esperaba….¿Que re lleva a asegurar que Chopard esta a la altura de Patek, Ap, Lange o Vacheron?
En el ultimo cuarto de siglo, Chopard se hecho de manufactura de verdad. La calidad de sus movimientos inhouse esta a un nivel que Vacheron no tiene, o por lo menos solo en unos pocos relojes.
Chopard tambien tiene Tourbillon y Repeticion de minutos propio. Tienen junto con Parmigani (falta en la lista) un sello mucho mas estricto y rigido que el sello de Ginebra, que hoy en dia no vale nada.
Ambos, Parmigiani y Chopard tienen un fondo financiero enorme, esto ayuda mucho para producir calidad.
Tambien tienen relojes de entrada, como lo Mille Miglia, pero Patek Philippe hace dos tercios de su relojes con cuarzo en el Twentyalgo de mujeres.

Mira la calidad de este microrotor.

Totalmente legitima tu pregunta.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, Danichrome, Domimc y 3 más
En el ultimo cuarto de siglo, Chopard se hecho de manufactura de verdad. La calidad de sus movimientos inhouse esta a un nivel que Vacheron no tiene, o por lo menos solo en unos pocos relojes.
Chopard tambien tiene Tourbillon y Repeticion de minutos propio. Tienen junto con Parmigani (falta en la lista) un sello mucho mas estricto y rigido que el sello de Ginebra, que hoy en dia no vale nada.
Ambos, Parmigiani y Chopard tienen un fondo financiero enorme, esto ayuda mucho para producir calidad.
Tambien tienen relojes de entrada, como lo Mille Miglia, pero Patek Philippe hace dos tercios de su relojes con cuarzo en el Twentyalgo de mujeres.

Mira la calidad de este microrotor.

Totalmente legitima tu pregunta.

Saludos
Muchas gracias por la aclaración, compañero. Siempre un placer aprender de gente de este nivel.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hace años leí una comparativa (que no soy capaz de encontrar ahora) de acabados entre varios calibres con imágenes ampliadas 10x. Chopard salía muy bien parada, de hecho, si la memoria no me falla, estaba por encima de Patek Philippe. Claro que depende de los modelos que se comparen de cada marca pero, en la gama L.U. Chopard se pueden encontrar maravillas inesperadas.

• Me gusta
Reacciones: caik76, Doncainastyle y Danu
Hace años leí una comparativa (que no soy capaz de encontrar ahora) de acabados entre varios calibres con imágenes ampliadas 10x. Chopard salía muy bien parada, de hecho, si la memoria no me falla, estaba por encima de Patek Philippe. Claro que depende de los modelos que se comparen de cada marca pero, en la gama L.U. Chopard se pueden encontrar maravillas inesperadas.
Los biselados de las piezas si no recuerdo mal?

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Pues a mi, Casio me parece que tendría que estar en el top, por lo que cuestan,lo que duran y lo bonitos que son....::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Creo que es bastante acertada. Yo me muevo en Entry-basic luxury básicamente

No veo Richard Mille en la lista. Así que para mi ya no tiene sentido. Lluego porque no hay Voutilainen en la lista? O un reloj que ha hecho historia como el "Joker" de Chaykin?
Y donde está Parmigiani?
Mmmmmm

Este año tampoco han incluido a Lanscotte???

Ala ala y esa degradación de Ulysee Nardin que es de las pocas independientes y con esto?
1000093127.webp

Tampoco coincido con que bajes de escalón a Blancpain al nivel de Rolex u Omega, pues sus calibres manufactura llevan una decoración superior
1000093128.webp

Además de características técnicas objetivamente mejores (delgadez, reserva de marcha) y capacidad para hacer prácticamente cualquier complicación

El problema de esta lista es que no sabemos de qué estamos hablando. Estamos hablando de posicionamiento de marca, de precio, de calidad? La calidad es subjetiva y el posicionamiento depende de que la marca haya sabido comunicarlo bien, así que al final se hace por precio, y el precio puede tener rangos más abiertos en unas marcas que en otras.

Ala ala y esa degradación de Ulysee Nardin que es de las pocas independientes y con esto?
Ver el archivos adjunto 2878286

Tampoco coincido con que bajes de escalón a Blancpain al nivel de Rolex u Omega, pues sus calibres manufactura llevan una decoración superior
Ver el archivos adjunto 2878287
Además de características técnicas objetivamente mejores (delgadez, reserva de marcha) y capacidad para hacer prácticamente cualquier complicación
Ulysse hará alguna cosa interesante técnicamente (ahora?), si bien ha dependido hasta hace bien poco, de ebauches que personalizaba o pintaba, como 2892a2 y 7750.

1721115992740.webp

1721116006826.webp

Es como decir que Panerai es Alta Relojería porque hace 2 o 3 cosas que se salen de lo habitual.

1721116056166.webp

Foto: ablogtowatch

Blancpain decora mejor que los ejemplos que pones?. Con Omega, que no decora más que lo visto, no como los otros dos que tratas... aunque me parece un acabado más interesante fíjate el de Omega. Reloj en mano que te invito a ir a tocar, coge un Seamaster y un Bathyscaphe juntos a ver qué sensaciones tienes... Es como Grand Seiko quitando los Evo9 que son otro nivel dentro de la propia marca, reloj de boca pero no de compra. Sí es cierto que los bordes de las piezas de BP, parecen mejor acabados, pulidos. Salvo eso, a mí no me parece más interesante.

1721116180327.webp

1721116322935.webp

1721116213982.webp

Hasta ahí bien... luego ya peca mucho cierto.

1721116223721.webp

1721116234644.webp

1721116392603.webp

1721116430248.webp

1721116494963.webp

Aquí también se aprecia un gran cambio. Desde GS directamente:

1721116788970.webp

1721116795314.webp

BP es capaz de hacer muchas cosas, aunque para eso, optaría por Breguet (o JLC). No creo que ninguna de ellas por desgracia, sea una marca exitosa. Quizás el hecho de que las complicaciones entran en terreno económico de piezas más interesantes, o que los "simples" 3 agujas doblen en precio otras propuestas más interesantes en uso, robustez, o servicio... no lo sé. BP ajusta a COSC, no Metas si no recuerdo mal. El 1315 es un movimiento de mayores dimensiones también... desde luego no sería mi elección (al precio que piden, con lo que se puede comprar por otro lado y sus prestaciones).

Archivos adjuntos

• 1721116117472.webp
    1721116117472.webp
    160,4 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y itsmemario
No veo Richard Mille en la lista. Así que para mi ya no tiene sentido. Lluego porque no hay Voutilainen en la lista? O un reloj que ha hecho historia como el "Joker" de Chaykin?
Y donde está Parmigiani?
Mmmmmm
Hublot tampoco aparece.

Atrás
Arriba Pie