• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es siempre la misma caja?

Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Hola a todos y todas.

Viendo bastantes reviews sobre modelos de la marca me llama la atención que siempre es la misma caja de Rolex, esta de aquí
1618319615741.jpg

Por lo que mi pregunta es fácil y rápida

Quería preguntar si es la misma para todos los modelos, desde los datejust más baratos hasta los GMT con diamantes (aunque ya no estén en COs)

En caso de que siempre sea la mima ¿Por qué creéis que es así?
¿hay alguna edición especial o modelo premium que traiga otra caja?
1618319724886.jpg

Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
No, no todos llevan la misma, hay algunos modelos mas especiales, como los daytona de platino o algunos relojes que llevan diamantes de fabrica que llevan una caja más grande, aunque del mismo diseño.
m116506-0001_modelpage_in_box_landscape.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Jhpach y Rjmaa
El diseño es el mismo, pero existe en 3 tamaños, dependiendo del tipo y valor del modelo.

Los Rolex no se envían a los CO en esas cajas verdes, sino en unas de servicio transparentes embutidos en porex, de modo que no se muevan en absoluto.

En el acto de venta se les adjudica la caja correspondiente (y eso ha dado pie en que en algunos casos la caja entregada no sea exactamente la que corresponde).
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, mirumotoisao, collector46 y 6 más
Hay tres modelos, y si no recuerdo mal, va en función del material: oro la grande, mixto medianas y acero pequeñas.

Aunque también algunos modelos se entregan con otra distinta (creo recordar que el deep sea viene en la grande).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
La de mi OP36 era más grande que la del Date de mi mujer. La apertura de la caja, también difería.

Mantenían el diseño, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Rjmaa
Según información de un CO, Rolex lleva mucho tiempo sin suministrar las cajas pequeñas, por lo que están entregando los relojes en las medianas. Es lo único que puedo aportar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, Tazio Nuvolari y Rjmaa
y todas se llaman igual "Modelo Samoa" con diferentes referencias 39137.02/04 la "S" pequeña,39139.04 la "L" mediana,39143.71 la XL aunque hay de 2 acabados interiores diferentes,esas son las referencias "actuales" pero Rolex va cambiando la referencia con los años siendo la misma caja dependiendo del modelo de reloj,vamos un lio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Rjmaa y iVAMP
Genial!!
Muy interesante, muchas gracias a todos por responder

Me gustaría que hubiera algunas cajas especiales, seguro que serían muy coleccionables
No cierro el hilo por si alguien más quiere participar sobre por qué son los mismos modelos :ok:
 
En mi caso yo tengo dos y son iguales pero de distinto tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #10
Yo tengo las tres: me dieron la pequeña con el Air-King, la mediana con el Explorer II y la grande con el Deepsea Cameron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #11
yo tengo la que has mostrado para un sub date en acero.desconocia que habia 2 modelos mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Jhpach
  • #12
El diseño es el mismo, pero existe en 3 tamaños, dependiendo del tipo y valor del modelo.

Los Rolex no se envían a los CO en esas cajas verdes, sino en unas de servicio transparentes embutidos en porex, de modo que no se muevan en absoluto.

En el acto de venta se les adjudica la caja correspondiente (y eso ha dado pie en que en algunos casos la caja entregada no sea exactamente la que corresponde).
Muchas gracias por la información, ahora entiendo la razón de que no me coincidan ciertos modelos.
Lo que si he visto es que dependiendo del año de fabricación, la tonalidad de la caja varía, al igual que la tarjeta de garantía.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, ngb3232, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #13
Genial!!
Muy interesante, muchas gracias a todos por responder

Me gustaría que hubiera algunas cajas especiales, seguro que serían muy coleccionables
No cierro el hilo por si alguien más quiere participar sobre por qué son los mismos modelos :ok:
Calla, calla, que comenzarían a venderse cajas más caras que sus relojes en el mercado gris.:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Rjmaa
  • #15
Cada día se aprende algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #16
Gracias por el aporte, hoy he aprendido algo.mas de rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #17
Interesante hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Atrás
Arriba Pie