• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es posible un eta 2840 con 25 jewels?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En la relojería chronometer no significa que lleve dos pulsadores y tres subesferas. Como cosc están certificados los calibres por ej. Con esa terminología se califica a cualquier reloj. Yo no he mencionado al reloj ni una sola vez, sólo al calibre. Si va como un percherón será el que reza en sus tripas, pero no lo creo, es pequeño. Pueden haberlo trasteado? Pueden.

En la relojería chronometer no significa que lleve dos pulsadores y tres subesferas. Como cosc están certificados los calibres por ej. Con esa terminología se califica a cualquier reloj. Yo no he mencionado al reloj ni una sola vez, sólo al calibre. Si va como un percherón será el que reza en sus tripas, pero no lo creo, es pequeño. Pueden haberlo trasteado? Pueden.
Si lo dices por mí en ningún momento me refería a Chromometer como un cronógrafo, sino como un mecanismo que ha pasado las pruebas que otorgan el certificado COSC. Iguamente este reloj no es un croómetro, para ello debería de montar otro volante y sistema antichoque ya que no todos los mecanismos pueden ser COSC así como así. Este mecanismo es el básico de ETA con función de día y fecha.

Saludos.

Emho

Nunca polemizo ni pontifico. Sólo era una puntualización acerca de lo que un suizo o un francés...entienden por cronómetro. Este reloj, genéricamente, es un cronómetro no-cosc entendido de una forma, como he dicho, genérica. Yo he procurado centrarme en las imágenes y lo que he visto es un calibre pequeño y alguna confusión en toda la leyenda que lleva. ETA te proporciona la base. la "arquitectura", a partir de ahí se producen múltiples modificaciones, o ninguna, a veces hasta hacerlos irreconocibles. Evidentemente no pretendo tener razón, este es un foro de discusión/diálogo, abierto a que cualquiera opine lo que le plazca. Yo he apostado por un calibre y he aportado datos que lo hacen perfectamente compatible, pero puede ser otro. Estoy aquí para opinar pero también para aprender.
Un saludo cordial

Nunca polemizo ni pontifico. Sólo era una puntualización acerca de lo que un suizo o un francés...entienden por cronómetro. Este reloj, genéricamente, es un cronómetro no-cosc entendido de una forma, como he dicho, genérica. Yo he procurado centrarme en las imágenes y lo que he visto es un calibre pequeño y alguna confusión en toda la leyenda que lleva. ETA te proporciona la base. la "arquitectura", a partir de ahí se producen múltiples modificaciones, o ninguna, a veces hasta hacerlos irreconocibles. Evidentemente no pretendo tener razón, este es un foro de discusión/diálogo, abierto a que cualquiera opine lo que le plazca. Yo he apostado por un calibre y he aportado datos que lo hacen perfectamente compatible, pero puede ser otro. Estoy aquí para opinar pero también para aprender.
Un saludo cordial
No te lo he dicho a malas ni mucho menos, por escrito se pierde el tono que le quería dar al mensaje.

Un foro no sería nada sin el diálogo entre los diferentes miembros y toda opinión es válida si se dice con respeto.

Saludos.:)

Gracias a todos, lo que está claro es que tengo un buen reloj, modificado, que me va como un tiro. Pero gracias a todos por vuestras sabias palabras. Thanks!!!

Jooooder.... como sabe la peña!!!! Nivelazo el del foro eh!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie