• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es posible poner corona a las 9 en amphibia ?

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
no uso mas el vostok amphibia que tengo porque la tremenda corona que tiene me hace daño en la muñeca.
Llevo ya tiempo meditando el tema y me parecia que era posible girar la caja 180 grados para poner la corona a las 9, pero dejando el dial en su posicion natural a las 12.
Al decidirme a hacerlo y examinando un dial que tengo desmontado me acabo de dar cuenta que los pivotes que lleva el dial que sirven para que queden fijos a la caja no son simetricos respecto al eje central con lo que no se puede simplemente girarlo 180 grados.
por lo tanto mi gozo en un pozo.
¿alguien sabe si hay alguna solucion para hacer lo que quiero ?
 
Podrías cortar las patas al dial y pegarlo en la posición que quieras al mecanismo con pegatinas de dial o "dial dots" como estas, yo las compré en AliExpress.
Ahí tienes un ejemplo de como proceder.
https://www.youtube.com/watch?v=f_cYhR73Po4&feature=youtu.be
8ad9df42e3042d05293f2c93e09339cc.jpg
 
Última edición:
Una cosa... y llevar el reloj un poco mas arriba en la muñeca?:pardon:
 
Eso si. Te recomiendo los dial dots que comenta Cuetos. Son mucho mejores que la cinta de doble cara.
 
no queria cortarle las patas, pero creo que no queda otra, aunque voy a probar a llevarlo una temporada al reves, con el indice de las 12 mirando hacia mí, que era como lo llevaba mi padre.
sobre llevarlo mas arriba en la muñeca, ya estoy mayor para segun que cambios de costumbres y ademas me encanta ver el reloj por fuera de la manga, tampoco me planteo poner pulseritas.
gracias por vuestros consejos.
 
no queria cortarle las patas, pero creo que no queda otra, aunque voy a probar a llevarlo una temporada al reves, con el indice de las 12 mirando hacia mí, que era como lo llevaba mi padre.
sobre llevarlo mas arriba en la muñeca, ya estoy mayor para segun que cambios de costumbres y ademas me encanta ver el reloj por fuera de la manga, tampoco me planteo poner pulseritas.
gracias por vuestros consejos.


Entiendo que si te estás planteando llevarlo al revés, también te puedes plantear llevarlo en la muñeca derecha.
 
no queria cortarle las patas, pero creo que no queda otra, aunque voy a probar a llevarlo una temporada al reves, con el indice de las 12 mirando hacia mí, que era como lo llevaba mi padre.
sobre llevarlo mas arriba en la muñeca, ya estoy mayor para segun que cambios de costumbres y ademas me encanta ver el reloj por fuera de la manga, tampoco me planteo poner pulseritas.
gracias por vuestros consejos.

Pues entonces tienes dos opciones.
Llevarlo al revés. (A estas alturas de la vida ya nada me parece raro).
O Cortarle las patas.
Ya nos contarás cómo acaba esto.
 
  • #10
Lo tienes bien fácil.
f3526fb892420d313ed3f7c552fbf814.jpg
1e5487ce20296131140ea55e39f3fe42.jpg
209b616dbd8fba9e016a046c25c518ad.jpg
b29e2cc2b8f3542ab46cfc666818d210.jpg
528d273648b3ec056640f32f4d53abeb.jpg
3c87d4f2b4f54dd5bf06520b100770d2.jpg
d5ea596155d33f0af31aa56194a9a186.jpg
15b6c0f1d8767ef9059e31197978449a.jpg


NAC
 
  • #12
sabia que alguien me lo iba a proponer, pero mi columna vertical ya esta deformada para llevar el peso en la muñeca izquierda e iria con el cuerpo descompasado por el peso ...
:D

Entiendo que si te estás planteando llevarlo al revés, también te puedes plantear llevarlo en la muñeca derecha.
 
  • #13
que cómo acaba esto? esto nunca acaba, de hecho empieza por haber comprado un dial scuba radiactivo para montar "el definitivo" .

Seguro que os suena eso de ... este sera el ultimo y el definitivo...

comprare un dial 12 horas, y llevare el reloj al reves retrasado 6 horas...y si no me acostumbro le corto las patas.
bueno ya se vera, lo cierto es que vendran ratos entretenidos para el encierro que en breve vamos a volver a tener.



Pues entonces tienes dos opciones.
Llevarlo al revés. (A estas alturas de la vida ya nada me parece raro).
O Cortarle las patas.
Ya nos contarás cómo acaba esto.
 
  • #14
Creo que esa es la mejor solución. Deberías ser ingeniero Juanma.

Pues yo creo que Juanma tiene razón:D. No sé si es el caso, pero hay gente que lleva el reloj muy suelto, para mi gusto, demasiado suelto y en realidad, lo más cómodo es llevarlo un poco ajustado por detras de los "huesitos" de la muñeca.

reloj1.jpgREloj2.jpg
 
  • #15
el diagnostico es correcto, yo soy de los que lo llevo suelto.
intente hace tiempo llevarlo mas ajustado, pero nunca di con el punto de que no me molestara ese ligero ajuste que hace que no se desplace.

Pues yo creo que Juanma tiene razón:D. No sé si es el caso, pero hay gente que lleva el reloj muy suelto, para mi gusto, demasiado suelto y en realidad, lo más cómodo es llevarlo un poco ajustado por detras de los "huesitos" de la muñeca.

Ver el archivos adjunto 878277Ver el archivos adjunto 878278
 
  • #17
sabia que alguien me lo iba a proponer, pero mi columna vertical ya esta deformada para llevar el peso en la muñeca izquierda e iria con el cuerpo descompasado por el peso ...
:D
Puedes sacarte el h***o izquierdo fuera del calzoncillo para compensar. [emoji23][emoji23][emoji23]

NAC
 
  • #18
el diagnostico es correcto, yo soy de los que lo llevo suelto.
intente hace tiempo llevarlo mas ajustado, pero nunca di con el punto de que no me molestara ese ligero ajuste que hace que no se desplace.

Prueba de llevarlo que pase un dedo justito, por debajo de la correa. A mí me pasa, que ahora no encuentro el punto, porque me he adelgazado mucho y la muñeca me ha quedado más delgada, pero que me bailen me molesta muchísimo, incluso en relojes con la corona a las 4.

Si te acostumbras, al final ni notas que lo llevas, sobre todo relojes de tipo Amphibia o Komandirkie, que no son grandes ni pesados.
 
  • #20
Pues yo creo que Juanma tiene razón:D. No sé si es el caso, pero hay gente que lleva el reloj muy suelto, para mi gusto, demasiado suelto y en realidad, lo más cómodo es llevarlo un poco ajustado por detras de los "huesitos" de la muñeca.

Ver el archivos adjunto 878277Ver el archivos adjunto 878278

:D

Coincido en mi modesta opinión... Llevarlo muy abajo siempre me ha dado miedo... de romperme el escafoide...

Yo lo llevo como en la ilustración, si...
 
Última edición:
  • #21
pues lo he probado, ajustado un brazalete metalico pero solo he podido estar unos minutos y al final aqui estamos

670biselnegro2.jpg

y la foto podria ser la prueba de los 3 errores.

Una pista: el reloj marca las 8:37 :)
Ademas le pruebo la silicona que nunca la habia puesto y le he repintado el bisel como prueba previa para ver como le quedara un bisel negro.

:D

Coincido en mi modesta opinión... Llevarlo muy abajo siempre me ha dado miedo... de romperme el escafoide...

Yo lo llevo como en la ilustración, si...
 
  • #23
pues lo he probado, ajustado un brazalete metalico pero solo he podido estar unos minutos y al final aqui estamos

Ver el archivos adjunto 878381

y la foto podria ser la prueba de los 3 errores.

Una pista: el reloj marca las 8:37 :)
Ademas le pruebo la silicona que nunca la habia puesto y le he repintado el bisel como prueba previa para ver como le quedara un bisel negro.

En mi modesta opinión, más que suelto, es que lo llevas muy abajo, como dice el compañero. Entonces el problema no lo tienes sólo con la corona, sino que de esta forma, pierdes movilidad en la articulación de la muñeca izquierda.

Tal vez a ti no te importará demasiado si eres muy, muy diestro, pero para mí, que soy ambidextro total, esta pérdida de movilidad sería un verdadero problema.
 
Atrás
Arriba Pie