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¿Es perjudicial darle cuerda cada día con reserva de marcha grande?

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Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. Hace ya tiempo que tengo el Hamilton Khaki mechanical, con reserva de marcha de 80h. No es que le de mucho uso, pero de vez en cuando lo uso alguna temporada. Hasta ahora le estaba dando cuerda cada 2 días, ya que cada 3 aparte de que es más lío acordarme, notaba que perdía bastante precisión. Aún así, a veces quiera que no me despisto jaja. A lo que iba, es perjudicial para el mecanismo con reserva de marcha de 80h darle cuerda cada 24h? Entiendo que quizá no sea bueno dejar el muelle siempre tan apretado, aunque en los automáticos de uso habitual es lo que pasa… pero por confirmar, ya que hace tiempo leí incluso que había que darles cuerda a la misma hora xD supongo que ya sean mitos infundados porque sino los automáticos estarían petados todos…

Gracias, un saludo amigos.
 
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Yo tengo ese calibre en un Hamilton y decidí darle cuerda los lunes, jueves, domingos. El lunes otra vez y así sucesivamente. Así sólo le doy cuerda, no siendo necesario, un día: el lunes.

Porque, si no, tendría que llevar la cuenta de si han pasado ya 3 días o no, y eso es un lío.

En los automáticos, las 80h. fenomenal. En los de cuerda manual debían habérselo ahorrado. O bien, ponerle algún indicador de reserva de marcha (por cierto, mejor por detrás) pero encarecería el reloj.

Total, los que compramos uno de cuerda manual ¡es porque nos gusta!
 
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Yo tengo ese calibre en un Hamilton y decidí darle cuerda los lunes, jueves, domingos y el.lunes otra vez.

Así sólo hago lo q en teoría no sería bueno, un día.

Porque si no tendría,q darle cuerda lunes-jueves-domingo-miércoles-sábado-martes... o sea, un lío

En los automáticos, las 80h. fenomenal. En los de cuerda manual debían habérselo ahorrado.

Total, los q compramos uno de cuerda manual ¡es porque nos gusta!
La verdad que no se me había ocurrido lo de fijar un día para darle cuerda!! Buena idea pero… no te desvía mucho haciéndolo cada 3 días?? Yo siempre cada dos.

Entonces es malo a diario? Qué pasa entonces con un automático de 80h de reserva de uso habitual, que casa noche en la mesita descarga ponte 8h, y al día siguiente te lo pones y carga a tope? No sufre lo mismo?
 
Desde mis humildes conocimientos, creo que no tiene la menor importancia.
Creo que es recomendable, "de vez en cuando" ,.que el muelle se descargue a tope. Pero nada más.

Ten en cuenta que, en las versiones automáticas de ese calibre (pm80), si usas el reloj de manera habitual, el muelle puede estar a tope durante todo el rato que lleves el reloj en la muñeca. Y no pasa nada, para ello está pensado. Y diría que el muelle es el mismo que el tuyo.

Yo tengo el khaky mechanical con eta 2804, con unas 50 h de marcha prácticamente y no tengo problema en darle cuerda todos los días, creo que es lo normal.
Observo las variaciones con respecto a dársela cada 48h, pero por curiosidad respecto a la precisión nada más.

No te preocupes por eso!
 
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Malo malísimo... si le das cuerda a diario explotará el día menos pensado.
 
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Dale cuerda a tope cuando quieras y olvídate de problemas!
 
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Desde mis humildes conocimientos, creo que no tiene la menor importancia.
Creo que es recomendable, "de vez en cuando" ,.que el muelle se descargue a tope. Pero nada más.

Ten en cuenta que, en las versiones automáticas de ese calibre (pm80), si usas el reloj de manera habitual, el muelle puede estar a tope durante todo el rato que lleves el reloj en la muñeca. Y no pasa nada, para ello está pensado. Y diría que el muelle es el mismo que el tuyo.

Yo tengo el khaky mechanical con eta 2804, con unas 50 h de marcha prácticamente y no tengo problema en darle cuerda todos los días, creo que es lo normal.
Observo las variaciones con respecto a dársela cada 48h, pero por curiosidad respecto a la precisión nada más.

No te preocupes por eso!
Pq es un calibre manual

No entiendo la necesidad de tener un reloj automático siempre en funcionamiento y bueno... ya me cansa decirlo

La desmultiplicación del sistema de carga automático es muy fuerte y sufre mucho al dar remonte, si no te mueves mucho y le das unas vueltas de aporte pues no pasa nada... pero es un reloj AUTOMÁTICO, el remonte manual es un aporte, no está diseñado para eso y el mecanismo lo agradecerá

Y ojo! a mi me beneficía que soy relojero, pero soy majo

No digo nada más que se que me van a atacar

Salutes!
 
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.-
 
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La verdad que no se me había ocurrido lo de fijar un día para darle cuerda!! Buena idea pero… no te desvía mucho haciéndolo cada 3 días?? Yo siempre cada dos.

Entonces es malo a diario? Qué pasa entonces con un automático de 80h de reserva de uso habitual, que casa noche en la mesita descarga ponte 8h, y al día siguiente te lo pones y carga a tope? No sufre lo mismo?
Un automático, aunque para explicarle a los profanos que nos preguntan lo simplifiquemos así, no sólo es una masa oscilante acoplada a un calibre mecánico para evitar tener que darle cuerda. Tiene también un sistema de embrague que impide que el muelle se siga tensando, una vez cargado.

No, no sufre. Está hecho para eso.

En cuanto a mi "sistema" (sistema Cascarilleiro) para dar cuerda al H-50 de Hamilton es que ... tuve que tomar una decisión. Porque llevar la cuenta de si ya pasaron los 3 días o no, al final, me iba a llevar a líos. Así que dije "días fijos, aquí se da cuerda los lunes, jueves y domingos. Así no hay fallo". Y creo que ha sido lo mejor.
 
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Desde mis humildes conocimientos, creo que no tiene la menor importancia.
Creo que es recomendable, "de vez en cuando" ,.que el muelle se descargue a tope. Pero nada más.

Ten en cuenta que, en las versiones automáticas de ese calibre (pm80), si usas el reloj de manera habitual, el muelle puede estar a tope durante todo el rato que lleves el reloj en la muñeca. Y no pasa nada, para ello está pensado. Y diría que el muelle es el mismo que el tuyo.

Yo tengo el khaky mechanical con eta 2804, con unas 50 h de marcha prácticamente y no tengo problema en darle cuerda todos los días, creo que es lo normal.
Observo las variaciones con respecto a dársela cada 48h, pero por curiosidad respecto a la precisión nada más.

No te preocupes por eso!
Ya… pero hace tiempo lo leí y había bastante consenso en lo que he expuesto, pero últimamente he pensado la comparación con los automáticos y he dicho… no entiendo nada…

Malo malísimo... si le das cuerda a diario explotará el día menos pensado.
Jajaja antes de los … pensé que iba a venir justificación de por qué es tan malo jaja

Dale cuerda a tope cuando quieras y olvídate de problemas!
Creo que eso haré a partir de ahora…

Pq es un calibre manual

No entiendo la necesidad de tener un reloj automático siempre en funcionamiento y bueno... ya me cansa decirlo

La desmultiplicación del sistema de carga automático es muy fuerte y sufre mucho al dar remonte, si no te mueves mucho y le das unas vueltas de aporte pues no pasa nada... pero es un reloj AUTOMÁTICO, el remonte manual es un aporte, no está diseñado para eso y el mecanismo lo agradecerá

Y ojo! a mi me beneficía que soy relojero, pero soy majo

No digo nada más que se que me van a atacar

Salutes!
Ya hombre! Me refería a uso continuo, es decir… si te lo pones a diario… que el muelle siempre estará a tope. Yo mis automáticos eso, si acaso les doy un poco de cuerda para que echen a andar ya que me parece menos “agresivo” que andar dándole bandazos así sea con cuidado…

Un automático, aunque para explicarle a los profanos que nos preguntan lo simplifiquemos así, no sólo es una masa oscilante acoplada a un calibre mecánico para evitar tener que darle cuerda. Tiene también un sistema de embrague que impide que el muelle se siga tensando, una vez cargado.

No, no sufre. Está hecho para eso.

En cuanto a mi "sistema" (sistema Cascarilleiro) para dar cuerda al H-50 de Hamilton es que ... tuve que tomar una decisión. Porque llevar la cuenta de si ya pasaron los 3 días o no, al final, me iba a llevar a líos. Así que dije "días fijos, aquí se da cuerda los lunes, jueves y domingos. Así no hay fallo". Y creo que ha sido lo mejor.
Ya bueno, yo me referia a que esta a plena carga si se usa de forma habitual (para lo que está pensado…)
 
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Pq es un calibre manual

No entiendo la necesidad de tener un reloj automático siempre en funcionamiento y bueno... ya me cansa decirlo

La desmultiplicación del sistema de carga automático es muy fuerte y sufre mucho al dar remonte, si no te mueves mucho y le das unas vueltas de aporte pues no pasa nada... pero es un reloj AUTOMÁTICO, el remonte manual es un aporte, no está diseñado para eso y el mecanismo lo agradecerá

Y ojo! a mi me beneficía que soy relojero, pero soy majo

No digo nada más que se que me van a atacar

Salutes!
Bueno, creo que estamos de acuerdo más o menos, y su no lo estuviéramos..... tienes razón tú, que tienes infinitamente más conocimientos y experiencia.

O sea:

Yo soy muy delicado respecto a dar cuerda manual a un automático, por el tema que mencionas (sobre todo eta/sellita) , lo he sufrido en propia carne.

Respecto a tener siempre en marcha un automático, pues yo lo tengo durante semanas, meses, igual que mi padre y mi abuelo durante años sin parar..... y si tengo que preocuparme por ello casi prefiero que se rompa y, o bien darte trabajo a ti, o bien pasarme al cuarzo, pero me niego a andar con tanta delicadeza.

Un saludo y gracias
 
Un automático, aunque para explicarle a los profanos que nos preguntan lo simplifiquemos así, no sólo es una masa oscilante acoplada a un calibre mecánico para evitar tener que darle cuerda. Tiene también un sistema de embrague que impide que el muelle se siga tensando, una vez cargado.

No, no sufre. Está hecho para eso.

En cuanto a mi "sistema" (sistema Cascarilleiro) para dar cuerda al H-50 de Hamilton es que ... tuve que tomar una decisión. Porque llevar la cuenta de si ya pasaron los 3 días o no, al final, me iba a llevar a líos. Así que dije "días fijos, aquí se da cuerda los lunes, jueves y domingos. Así no hay fallo". Y creo que ha sido lo mejor.
Para remonte manual tu sistema está muy bien :)
 
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Reacciones: CASCARILLEIRO
Bueno, creo que estamos de acuerdo más o menos, y su no lo estuviéramos..... tienes razón tú, que tienes infinitamente más conocimientos y experiencia.

O sea:

Yo soy muy delicado respecto a dar cuerda manual a un automático, por el tema que mencionas (sobre todo eta/sellita) , lo he sufrido en propia carne.

Respecto a tener siempre en marcha un automático, pues yo lo tengo durante semanas, meses, igual que mi padre y mi abuelo durante años sin parar..... y si tengo que preocuparme por ello casi prefiero que se rompa y, o bien darte trabajo a ti, o bien pasarme al cuarzo, pero me niego a andar con tanta delicadeza.

Un saludo y gracias
Yo si lo llevo en la muñeca... puede pasar meses sin parar, pero cuando cambio... pues se queda castigado y no pasa nada, hasta que lo vuelva a poner con cariño :)
 
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Un automático, aunque para explicarle a los profanos que nos preguntan lo simplifiquemos así, no sólo es una masa oscilante acoplada a un calibre mecánico para evitar tener que darle cuerda. Tiene también un sistema de embrague que impide que el muelle se siga tensando, una vez cargado.

No, no sufre. Está hecho para eso.

En cuanto a mi "sistema" (sistema Cascarilleiro) para dar cuerda al H-50 de Hamilton es que ... tuve que tomar una decisión. Porque llevar la cuenta de si ya pasaron los 3 días o no, al final, me iba a llevar a líos. Así que dije "días fijos, aquí se da cuerda los lunes, jueves y domingos. Así no hay fallo". Y creo que ha sido lo mejor.
Muy de acuerdo con todo aunque con un matiz.

Algunos automáticos tienen esfuerzo extra al darles remonte manual debido a que arrastran las ruedas inversoras con gran multiplicación,. con lo cual hay que ser delicados al darles remonte manual.

Que me corrija atmorte si me equivoco.
 
Muy de acuerdo con todo aunque con un matiz.

Algunos automáticos tienen esfuerzo extra al darles remonte manual debido a que arrastran las ruedas inversoras con gran multiplicación,. con lo cual hay que ser delicados al darles remonte manual.

Que me corrija atmorte si me equivoco.
no solo es ser delicados en esos casos, pero la lubricación se va degradando y si se tiene esa costumbre y el movimiento está con los aceites degradados... te comes la máquina, aparte de que no es necesario, con una actividad normal cargan y si no un par de vueltas y sobrado
 
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no solo es ser delicados en esos casos, pero la lubricación se va degradando y si se tiene esa costumbre y el movimiento está con los aceites degradados... te comes la máquina, aparte de que no es necesario, con una actividad normal cargan y si no un par de vueltas y sobrado
Para lo único que uso el remonte manual en los automáticos es cuando los dejo el finde encima de la mesa y quiero que sigan en marcha el lunes.... Pero con cuidadín...

En el resto de casos no hace falta,. con darles un meneo y ponerlos en muñeca,. sobra como bien dices...

Aunque creo que los Seiko tienen menos problema al darles remonte que los ETA....

Un saludo
 
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Para lo único que uso el remonte manual en los automáticos es cuando los dejo el finde encima de la mesa y quiero que sigan en marcha el lunes.... Pero con cuidadín...

Aunque creo que los Seiko tienen menos problema al darles remonte que los ETA....

Un saludo
el sistema de leva "mágica" es muy eficiente , pero hay mucha fricción y también sufre a la larga sobre todo con falta de lubricación

Cada calibre tiene sus pros y sus contras en seiko hay mas facilidad de que el cubo se coma los centros de metal y trabaje de lado, cosa que no pasa con ETA
 
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Muy de acuerdo con todo aunque con un matiz.

Algunos automáticos tienen esfuerzo extra al darles remonte manual debido a que arrastran las ruedas inversoras con gran multiplicación,. con lo cual hay que ser delicados al darles remonte manual.

Que me corrija atmorte si me equivoco.
Ya. Es que yo cuando llevo mis automáticos no les doy cuerda. Con lo el movimiento durante el día, para mí, les llega. O eso entiendo yo.
 
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Lo fundamental es hacer los servicios a tiempo y no alargar demasiado
 
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Aunque creo que los Seiko tienen menos problema al darles remonte que los ETA....
En eso coincido. Al único automático que doy cuerda a mano antes de arrancar es a mi SARB035, con su 6R15.

No sólo porque crea que tiene menos problema al remontarlo a mano, sino que tengo entendido que es más delicado, a la hora de darle unos meneillos, cuando lleva semanas parado y tiene el muelle sin tensión.
 
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Lo fundamental es hacer los servicios a tiempo y no alargar demasiado
Ese es otro tema estrella jajaja... con tanta rotación, ¿cómo se sabe cuándo tienes que llevarlo al servicio? Porque mi Hamilton tendrá 3 años pero de uso seguido no creo que llegue al año...
 
Pq es un calibre manual

No entiendo la necesidad de tener un reloj automático siempre en funcionamiento y bueno... ya me cansa decirlo

La desmultiplicación del sistema de carga automático es muy fuerte y sufre mucho al dar remonte, si no te mueves mucho y le das unas vueltas de aporte pues no pasa nada... pero es un reloj AUTOMÁTICO, el remonte manual es un aporte, no está diseñado para eso y el mecanismo lo agradecerá

Y ojo! a mi me beneficía que soy relojero, pero soy majo

No digo nada más que se que me van a atacar

Salutes!
Interesante, tomo nota, gracias.
 
Lo peor que puedes hacer es usarlo. Puede llevarse roces, golpes, desgastarse las juntas... Mejor mirarlos en una caja detrás de un cristal
 
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Reacciones: Doncainastyle
Ese es otro tema estrella jajaja... con tanta rotación, ¿cómo se sabe cuándo tienes que llevarlo al servicio? Porque mi Hamilton tendrá 3 años pero de uso seguido no creo que llegue al año...
No solo es el uso, los aceites y grasas a los 4 años empiezan a perder propiedades...

Tu le cambias el aceite al coche, lo dejas en el garaje sin usar nunca y después de 5 años dentro ya me dirás como sale

:)
 
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Reacciones: Doncainastyle
Lo peor que puedes hacer es usarlo. Puede llevarse roces, golpes, desgastarse las juntas... Mejor mirarlos en una caja detrás de un cristal
Oye! que yo a mis relojes les meto caña, lo unico que no hago es mojarlos, pero eso ya es mi paranoia... solo mojo mi G-Shock
 
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