• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Patek el mejor en términos generales?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
[h=2]bajo mi flaco punto de vista NO. Hay otras manufacturas ... que, que decir ... le dan unas cuantas vueltas a Patek.[/h]
 
  • #52
Hombre Carlos, una cosa es el tamaño de la caja por temas de impermeabilidad, y otra por la pila de piezas para albergar algo más que la fecha....
 
  • #53
Hola Natza, ¿Cuales son esas manufacturas y en que le dan esas cuantas vueltas?
Gracias
 
  • #54
A ver caballeros, una cosa quiero dejar clara:

No es mi intención ni mucho menos valorar juiciosamente el gusto de cuan foreros amantes de todas las marcas de la Alta relojería.

A partir de ciertos niveles se puede decir que "todos" los relojes son buenos y con un acabado excelente.

Pero sí quiero jugar mi baza a favor de las grandes firmas relojeres como Vacheron Constantin, Audemars Piguet, Patek Philippe, Jaeger LeCoultre y A. Lange & Söhne que para mí son las mejores.

Dicho esto, cada una domina algo y además lo hace a su manera que es al fin de cuentas este 'savoir-faire' que ha echo que estén donde estén. (Y unos cuantos millones de Richemont... :D)

Bromas a parte, como bien ha dicho chomolugma hay un halo o mito que envuelve a Patek que deriva de otros puntos no poco importantes como la imagen y valor de marca, así como el valor de reventa.

Quería resaltar lo de "no poco importantes" Y aquí es donde entra unicamente mi opinión personal. Cuando tienes una suma importante de dinero a gastarte en un reloj, pongamos 20 mil, 40 mil o 400.000 entras a valorar todo este tipo de cosas porque al fin y al cabo ¿Qué es el lujo? ¿Qué nos venden cuando nos ofertan un Louis Vuitton o un Porsche? Pues nos venden ese halo de sensaciones ligadas a la posesión de ese objeto. Como dato decir que todos los productos dirigidos a hombres ostentan las dos emociones que mas nos hacen vibrar: El impulso sexual yEl deseo de ser reconocidos, y es precisamente este último el que enfoca Patek en su campaña "Un Patek nunca es del todo suyo" y la fotito con el hijo haciendo nudos marineros en el velero. Campaña que sencillamente me encanta, me parece muy conseguida.

lostimage.jpg


Ahora, una vez tienes en cuenta las grandes marcas, y sin desmerecer a ninguna de las otras yo creo que Patek SI tiene un "algo especial" que no tienen las otras.

Subjetivo?? Puede, Pero que son esta clase de relojes sino algo subjetivo y muy personal que refleja en esencia cómo eres?

Una filosofía tradicional, al mas puro estilo de la alta relojería clásica. Sin Ediciones Leo Messi, Sin tourbillones vistos, sin diez mil fans en la página de facebook porque no tienen facebook oficial, sin boutiques por todas partes y siendo una empresa familiar desde hace mas de 100 años. Patek es el referente del clasicismo, de la "Elegancia discreta" Del "Tengo un reloj de medio millón y ni te enteras" Y Sin coronas ostentosas ni iniciales gigantescas grabadas en la esfera tan sólo "PATEK PHILIPPE GENEVE"
 
  • #55

Ahora, una vez tienes en cuenta las grandes marcas, y sin desmerecer a ninguna de las otras yo creo que Patek SI tiene un "algo especial" que no tienen las otras.

Subjetivo?? Puede, Pero que son esta clase de relojes sino algo subjetivo y muy personal que refleja en esencia cómo eres?

Una filosofía tradicional, al mas puro estilo de la alta relojería clásica. Sin Ediciones Leo Messi, Sin tourbillones vistos, sin diez mil fans en la página de facebook porque no tienen facebook oficial, sin boutiques por todas partes y siendo una empresa familiar desde hace mas de 100 años. Patek es el referente del clasicismo, de la "Elegancia discreta" Del "Tengo un reloj de medio millón y ni te enteras" Y Sin coronas ostentosas ni iniciales gigantescas grabadas en la esfera tan sólo "PATEK PHILIPPE GENEVE"
[/QUOTE]

Jorge,no le añado a tu comentario ni una sola coma,en mi modesta opinion de coleccionista,creo que con esto has definido muy coerentemente este tema
 
  • #56
Creo que el valor que tiene Patek es inigualable, pero el precio no hay por donde cojerlo. (lo mismo para Rolex % cia)
Si es la mejor, diria que sí.

Pero si digo que a partir de cierto dinero, lo mejor es un Patek, (Rolex también vale) ya no es que sea el mejor reloj, es que es un valor seguro como puede ser un piso en primera linea en Estepona. Deja de ser el mejor reloj, para ser la mejor inversión.

Este mismo Patek, (Rolex) que en cinco años ha duplicado el precio hace que sea una inversión, no han cambiando ni una coma del mismo.
Todos habremos oido fondos, que entre sus inversiones tienen ingentes cantidades de Patek, no se hasta que punto les preocupa la maquina que lleva, solo que suba el precio.

La comparaciones son odiosas, pero que seria de nosotros sin ellas. No he tenido nunca un Jaeger y antes de comprar un patek, me compraria un Jaeger, porque creo que tiene lo que necesito en un reloj, y el dia que busque una inversión, o vuelvo a Patek o miro otro producto.
 
  • #57
Pues de momento, con 2cm de grosor (Sí, 2cm, 20mm de ná) dentro del puño de la camisa, no, sospecho :pardon:

Y por hacer una odiosa comparación, el calibre del Patek Philippe 5204 mide de alto 8,70 mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg




Y el calibre del Patek Philippe 5208 mide de alto 10.35mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg


El calibre del Patek Philippe 5213 mide de alto 7,23 mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg



El calibre del Patek Philippe 5270 mide de alto 7mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg




Porque la verdadera gran complicación es hacer un Gran Complicación chiquitito, finito, elegante... el Big Ben no cuenta...
 
Última edición:
  • #58
No sé los grosores ya que en la página web no se muestran, pero teniendo en cuenta que Patek ostenta el puesto del reloj con ratapante mas fino del mundo en dos ocasiones, es decir sólo ellos mismos se superan, ninguno de los relojes que muestras debe de ser muy grueso teniendo en cuenta el nivel de complicación. Para hacerte una idea, mira el perfil de este 5207

https://www.watchprosite.com/?page=...49686&fi=11&pi=2683636&ti=447021&s=0&size=raw
 
  • #59
No sé los grosores ya que en la página web no se muestran, pero teniendo en cuenta que Patek ostenta el puesto del reloj con ratapante mas fino del mundo en dos ocasiones, es decir sólo ellos mismos se superan, ninguno de los relojes que muestras debe de ser muy grueso teniendo en cuenta el nivel de complicación. Para hacerte una idea, mira el perfil de este 5207

https://www.watchprosite.com/?page=...49686&fi=11&pi=2683636&ti=447021&s=0&size=raw

Se ve un grosor casi de Lange 1 pese a sus complicaciones.

Así a ojo no creo que el más grueso de la lista que he puesto supere los 17 o 18 mm.

En una cisa (no la única, obviamente) en que Patek ha superado casi siempre a sus rivales ha sido en el reducido grosor y diámetro de sus Grande Complication. En una época que están de moda los relojes grandes se ha perdido un poco ese valor, pero entre los entendidos siempre se ha valorado y se valorará.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #60
el 5270 es precioso, si el sr euromillon llamara a mi puerta..........
 
  • #61
Y por hacer una odiosa comparación, el calibre del Patek Philippe 5204 mide de alto 8,70 mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg




Y el calibre del Patek Philippe 5208 mide de alto 10.35mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg


El calibre del Patek Philippe 5213 mide de alto 7,23 mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg



El calibre del Patek Philippe 5270 mide de alto 7mm ¿alguien sabe al altura del reloj?

lostimage.jpg




Porque la verdadera gran complicación es hacer un Gran Complicación chiquitito, finito, elegante... el Big Ben no cuenta...
El gran follón de todo esto es que cada marca entiende el concepto "Gran Complicación" de forma diferente...

Lo que para algunas es un único movimiento súpercomplicado, para Patek es una colección de relojes en los que se combinan dos de las llamadas complicaciones mayores, que tradicionalmente han sido el calendario perpétuo, el rattrapante y alguna forma de sonería, ya sea grande, pequeña o repetidor, o tourbillon, pero ninguno que las combine todas. Para otras es un poco lo que les da la gana... :whist::

Ninguno de los anteriores tiene las mismas complicaciones del Lange Gran Complicación, que monta (Ahí es ná!) Cronógrafo monopulsador rattrapante y flyback, calendario perpétuo, pequeña y gran sonería y repetidor de minutos, siendo de cuerda manual.

Aún así, por más complicado que sea, 50mm de diámetro (Sí, habéis leído bien ::bxd::) y 20mm de grosor son imperdonables, sobre todo para una manufactura que aspira a ser "La más grande".

Para hacernos una idea, la Gran Complicación de AP, que es de carga automática, y monta calendario perpétuo, "sólo" repetidor de minutos y cronógrafo rattrapante (No monopulsador, como en el Lange) montada en caja Jules Audemars el reloj completo se queda en 42mm de diámetro y 14mm de grosor, que me parecen muy buenas cifras para ese nivel de complicación. Es decir, AP añade carga automática y que el crono sea de dos pulsadores, mientras que en el Lange la sonería es más completa y el crono es además flyback

Por poner otro ejemplo, el IWC Portugués Gran Complicación (Automático, calendario perpétuo, repetidor de minutos y cronógrafo convencional. Para los cánones del Valle del Joux, que es la cuna de la relojería complicada, esto es una triple complicación, no una gran complicación) se va a los 44mm de diámetro y 16,5mm de grosor.

Para comparar diámetros y grosores deberíamos encontrarnos en igualdad de complicaciones, creo yo, y no lo estamos.

El más similar podría ser el 5208, que es automático, pero su cronógrafo no es rattrapante, y aún así el movimiento ya se va a los 10,35mm, así que el reloj debe andar por los 13mm, y tiene también 42mm de diámetro.
 
Última edición:
  • #62
Javi excelente explicacion,aclaratoria y doctoral sobre las complicaciones,para mi la "Gran Complicacion",es la cantidad de letras que debes firmar para poder tener cualquiera de estos,¿no te parece?...........ja ja ja ja,pongamosle un poco de humor en un tema tan serio,como decia aquel.........JAMAS TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA
 
Última edición:
  • #63
Javi excelente explicacion,aclaratoria y doctoral sobre las complicaciones,para mi la "Gran Complicacion",es la cantidad de letras que debes firmar para poder tener cualquiera de estos,¿no te parece?...........ja ja ja ja,pongamosle un poco de humor en un tema tan serio,como decia aquel.........JAMAS TE RIAS DE UN GITANO EN BICICLETA,PUEDE SER LA TUYA
Dios me libre de pretender ser doctoral, o sentar cátedra!

Pues sí, aparte de la cantidad de dinero que hay que tener para poseer un chisme de estos (Mientras escribo esto llevo puesto en la muñeca un humildísimo aunque plenamente satisfactorio Hamilton...) creo que la gran complicación es dictaminar muchas veces qué, o quién, hace mejor determinadas cosas.

Personalmente creo que hablar de marcas en general como mejores o peores es LA gran complicación. No creo, y no creeré (Uno que es así de indisciplinado por naturaleza. Como para pretender sentar cátedra :whist::) que ninguna de ellas, llámese Patek, Vacheron, AP, Breguet, Lange, Jaeger... o la que os apetezca, sea "La Mejor".

Simplemente, en mi opinión, ese concepto no existe. La que hace bien una cosa, pincha por otro lado, impepinablemente. La que hace muy buenos relojes deportivos, pincha un poco en los clásicos, otras son ridícula e insultantemente caras, otras fallan en no tener determinadas complicaciones, otras... Y así podría seguir toda la tarde, la noche y el día de mañana.

Y es que, queridos amigos, no podemos establecer qué es concretamente "lo mejor" porque está tan cargado de subjetividades que sería imposible llegar a un consenso. Esto de "lo mejor" es un tema recurrente entre el rolexismo. E igual que aquí estamos intentando dilucidar si Patek es la mejor, cosa que no conseguiremos jamás, para los rolexistas irredentos e intransigentes Rolex es la mejor. Y no sólo no les vamos a sacar de ahí, sino que tienen tanta razón como vosotros al decir que es Patek, u otros Lange, Jaeger o AP. Y sabéis por qué? Porque ninguno tenemos razón.

Patek hace unos relojes maravillosos, negarlo no sólo será de estúpidos, sino que sería mentira, pero me gusta comparar modelo contra modelo, más que marca contra marca. De ahí a decir que es la mejor (Admitidlo, un poco "porque sí" ;-)) media un mundo.

Vamos a poner el caso de un buceador profesional al que le guste usar como instrumento un reloj mecánico de buceo. Puede ser Patek la mejor para él? :pardon:

También os digo que uno de los relojes que más bruto me ha puesto en mi vida ha sido un 5960P. Consideraciones monetarias aparte, me lo compraría? No. Es un grandísimo guardatiempos, pero no cumple muchos de mis criterios a la hora de plantearme la compra de un reloj. Es más, en mi caso particular, pocos Patek cumplen esos criterios, aún admitiendo que son magníficos. De tocarme el euromillones esta noche, os prometo que mañana por la mañana no me plantaría en Wempe a por un calendario perpétuo de Patek.

De ahí que diga que Patek no me parece la mejor. Pero porque ninguna me lo parece, y además Patek para mí tiene cierto tufillo de talibanismo y prepotencia que no me gusta un pelo.

Hala, lo dejo ya, que va tornando en ladrillazo :)
 
Última edición:
  • #64
Hola Turky. Lo que dices es muy interesante. Has reparado alguna vez un Vacheron? Yo algunas veces he escuchado que cuando llevas un reloj de alta gama a hacer la revisión, a veces no te hacen todo lo que viene reflejado en la factura y que pueden colocarte piezas no originales.. Crees que puede darse estos casos? Yo lo comento porque lo he escuchado a mas de un relojero decir y claro está que te deja con un poco de desconfianza
 
  • #65
Leidos tus hilos,empezando por " Un Patek no está mal hecho ",y continuas "Son relojes que viven de mucha tontería"," en términos calidad-precio, son malísimos,una estafa "mira,no se lo que tendras contra PATEK,pero dudo que en tan poco espacio ,se puedan decir tantas tonterias juntas,creo sinceramente que jamas has tenido un Patek,abierto ante tus ojos,eso que dices de que has reparado varios Patek................lo pongo en cuarentena,desprestigiar una marca reconocida por todo el mundo,con la cantidad de chorradas que estas diciendo,esto solo te descalifica,y no llevaria a tu relojeria,si es que la tienes ni a cambiar una pila de un Casio,y si de verdad eres profesional de esto,creo que calladito estarias mas guapo, lo tuyo no es una opinion,es simplemente un atentado a la ética profesional

Ademas.que lo sepas no algunos,casi todos valen mas que un coche,y algunos valen mas que un garage lleno de coches,mira ademas te dire,he visitado la fabrica y el MUSEO PATEK dos veces ,y creo sinceramente que ni sabes de lo que estas hablando..........o crees que hay tal cantidad de gente imbecil en el mundo,que espera incluso años para conseguir un gran complicacion,y son "tan malos" que en subastas internacionales alcanzan precios record,jamas soñados por nadie

Si este hilo estuviera fechado el 28 de Diciembre ,evidentemente no lo hubiera ni contestado,espero que esto no lo lea el Sr,Stern,pues igual te mandaria un "regalito de Reyes",...............lo que hay que leer en un subforo serio como este,donde pasan miles de "Patekeros",que saben mas de este tema,que tu,a juzgar por lo que dices
Consumidores como tú son el sueño del director de marketing de cualquier empresa.
 
  • #67
Sin comentarios, extremeño
No te lo tomes a mal, no lo digo con animo peyorativo, pero que ante alguien que cuestiona los tremendo margenes de beneficio que manejan estas marcas tu saltes con una defensa tan furibunda de los mismos evidentemente es lo que quiere cualquier director comercial o de marketing, que el mensaje de que el valor monetario está justificado en base a una determinada calidad y supuestos conceptos "cale" en los consumidores a pies juntillas.
 
  • #68
Buenas, en mi modesta opinión PATEK tienes más y mejor marketing.
 
  • #69
Estoy totalmente deacuerdo el marketing de PATEK es fantastico.
 
  • #70
Para mi por historia y por todo Patek es superior a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie