• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Patek el mejor en términos generales?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si esto ocurre con todos los Patek, pero con algunos modelos muy exclusivos, tienes que irte a Ginebra, hospedarte en un hotel 5 estrellas de lo más caro que hay, y entrevistarte con unas personas de la casa Patek para que ellos analicen si eres apto o no de llevar un Patek, esto es una realidad. Claro, estos relojes cuestan más de 100.000 euros, es lo que tiene. Supongo que las personas que están dispuestas a pagar eso por un reloj, también lo estarán de irse hasta Ginebra solo para una entrevista.
 
  • #28
No sé si esto ocurre con todos los Patek, pero con algunos modelos muy exclusivos, tienes que irte a Ginebra, hospedarte en un hotel 5 estrellas de lo más caro que hay, y entrevistarte con unas personas de la casa Patek para que ellos analicen si eres apto o no de llevar un Patek, esto es una realidad. Claro, estos relojes cuestan más de 100.000 euros, es lo que tiene. Supongo que las personas que están dispuestas a pagar eso por un reloj, también lo estarán de irse hasta Ginebra solo para una entrevista.

Y esto quien te lo a contado,realmente te lo crees ??????????......,mira para comprar una pieza de la mas alta gama de Patek,como no me hables del mod,5002 que rondara sobre el millon y medio de euros,segun que version,en los demas no creo que tengas que hacer ningun viajecito a Suiza,y ni tengas que entrevistarte con nadie,lo que si puedo asegurarte que para comprar un gran complicacion,turbillon,u otra especie rara de alto precio,tendras que ponerte en lista de espera ,y con suerte que te lo concedan,que esto es otra historia

lostimage.jpg



Patek 5002 el bicho en cuestion,mas de 1.750.000 "dolores" de nada,segun acabado,(menos bidé,tiene de todo,y cuando puedan colocar el grifo,incluso bidé)

https://www.gemnation.com/watches/Patek-Philippe-Sky-Moon-Tourbillon-5002P-1502.html
 
Última edición:
  • #29
No dudo de la calidad de PP,pero hay mucho Marketing puro y duro del bueno para vender sus relojes.Tu vete con un millón de euros a una relojería de las buenas verás que rápido te dan fecha de entrega para uno de estos que son imposibles de conseguir.El problema es que la producción es de muy pocas unidades,porque si hicieran más no las venderían así de claro.
 
  • #30
No te calientes compañero, al final todos estos comentarios e historias absurdas, no hacen mas que acrecentar y ensalzar la leyenda de la mas grande casa relojera de todos los tiempos.
PD: Si quieres un G-Shock, habra que ir a Japon y hospedarse en un motel de carretera??
 
  • #31
Me temo que al final todos los grandes se han puesto de acuerdo para "retroalimentar al mito",

1- Tiradas cortas de producción y en algunos modelos ni te cuento.
2-Precios cada vez mas altos y en algunos casos rayar lo absurdo.
3-creación de sellos de calidad propios.
4-Provocar listas de espera y hasta te perdonan la vida al venderte uno de sus relojes.

Pero todos estos aspectos en lo que a mi se refiere no me importan, si me gusta la pieza en cuestión y quiero verla en mi muñeca tengo que pasar por el aro y punto.
¿ es Patek el mejor en términos generales ? me temo que para algunos NO, pero para la mayoria SI y en mi opinión junto con Lange si son las mejores.

Saludos.
 
  • #32
Yo quizás no tenga el amplio conocimiento técnico que se requiere para valorar a PP y a la gordas en esto de la alta relojería, pero para mí y en mi humilde opinión, es la guinda del pastel!!
 
  • #33
Parece que efectivamente, si uno quiere quedar como entendido es lo que hay que contestar. Patek el mejor.
 
  • #34
Por lo menos ya somos dos los que pensamos así!:worshippy::worshippy:
 
  • #35
Muy buenas caballeros,


Te puede gustar mas o menos Patek Philippe puede que hasta te parezca una marca demasiado clásica, no lo dicuto pero la evidencia es esta.

En cuanto a los modelos sencillos sí podría decirse desde un punto de vista estético que Patek está a la altura de Lange, AP, VC o JLC.

Pero es en las complicaciones y en las grandes complicaciones es cuando Patek da un golpe sobre la mesa para dejar claro quien manda. :D

Les dejo un informe acerca del colosal Patek 5208 P. Triple complicación.

El calibre está hecho a modo de Sándwich donde se ha colocado el módulo del cronógrafo entre el del calendario perpetuo y la repetición de minutos.

Cuando digo módulo lo digo de manera simbólica ya que Patek no implementa módulos de otros calibres, puede que sus bases sí, pero este calibre está completamente diseñado y desarrolado desde cero.
Es la única marca que hasta ahora he visto ofrece un calendario perpetuo instantáneo por ventanillas lo cual simplifica la belleza de la esfera pero la complejidad se traslada dentro, ya que unos discos con los numeros y fechas ocupan mas en el calibre que el eje de la agujita que sale por encima de la esfera.

Ah! Por no hablar de su espectacular grosor comparado con sus rivales.

Una pequeña comparación.

AP Jules Audemars grande Complicación: Calendario perpetuo, cronógrafo con ratapante y repetición de minutos. 14mm grosor.

Patek 10.32 mm

lostlink.jpg
 
  • #36
Muy buenas caballeros,


Te puede gustar mas o menos Patek Philippe puede que hasta te parezca una marca demasiado clásica, no lo dicuto pero la evidencia es esta.

En cuanto a los modelos sencillos sí podría decirse desde un punto de vista estético que Patek está a la altura de Lange, AP, VC o JLC.

Pero es en las complicaciones y en las grandes complicaciones es cuando Patek da un golpe sobre la mesa para dejar claro quien manda. :D

Les dejo un informe acerca del colosal Patek 5208 P. Triple complicación.

El calibre está hecho a modo de Sándwich donde se ha colocado el módulo del cronógrafo entre el del calendario perpetuo y la repetición de minutos.

Cuando digo módulo lo digo de manera simbólica ya que Patek no implementa módulos de otros calibres, puede que sus bases sí, pero este calibre está completamente diseñado y desarrolado desde cero.
Es la única marca que hasta ahora he visto ofrece un calendario perpetuo instantáneo por ventanillas lo cual simplifica la belleza de la esfera pero la complejidad se traslada dentro, ya que unos discos con los numeros y fechas ocupan mas en el calibre que el eje de la agujita que sale por encima de la esfera.

Ah! Por no hablar de su espectacular grosor comparado con sus rivales.

Una pequeña comparación.

AP Jules Audemars grande Complicación: Calendario perpetuo, cronógrafo con ratapante y repetición de minutos. 14mm grosor.

Patek 10.32 mm

lostlink.jpg

Golpe en la mesa para dejar claro quien manda?
Pues o el golpe no es muy fuerte o yo soy muy bruto, porque no me ha quedado muy claro...
Uhmmm! a ver....
lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://www.ablogtowatch.com/jaeger...s-on-the-most-complicated-watch-in-the-world/

26 complicaciones de nada:D

Puede que sus bases sí? Un perpetuo es una base? Calibres base 240 y 324 y módulos on top of!
Esa es la realidad de la mayoría de los relojes de Patek hasta muy entrada su gama
Y que conste que soy aficionado de la marca, y de los que piensa que, en términos generales y considerando todos los parámetros posibles, si que se puede conisdera la mejor MARCA en términos generales, aunque una parte importante de su gama deje bastante que desear, sobre todo considerando su precio en relación a la competencia y al arte relojero aportado.
Si bien hay otros intengibles que aportan el resto del valor, como que haya gente capaz de defender una marca con la misma pasión que genera un equipo de fútbol.

Así que HALA PATEK!!!:-P
 

Archivos adjuntos

  • jaeger-lecoultre-hybris-mechanica-grande-sonnerie-watch1.jpg
    jaeger-lecoultre-hybris-mechanica-grande-sonnerie-watch1.jpg
    41,9 KB · Visitas: 26
Última edición:
  • #37
Magnífico, ¿Dónde te has dejado el cronófrago?

Eso es un calendario perpetuo retrógado con sonería y repetición de minutos y unos cuantos milímetros más de grosor. Unos 16 mm en total. Ahora Busca un Jaeger que tenga las 3 complicaciones mencionadas antes. Ah! Y que no sea ed. Limitada.

El quit de la cuestión es que Patek tiene unos 35 modelos en su catálogo actual de 'Grandes complicaciones' mas incluso que calatravas y Nautilus y ninguno de ellos es una ed. limitada. Puede que sean muy exclusivos y difíciles de conseguir pero no son en sí mismo una ed limitada a nosecuantas unidades.

Jaeger en cambio, (y que conste que es mi segunda marca, sólo tienes que ver que en mi firma pongo un reverso) en su colección Hybris Mechanica de grandes complicaciones sólo posee unos 8 modelos y no 35 como Patek y muchos de ellos limitados a 100 o 50 unidades que cuando se acaben, ya no habrá mas ::cry::

Por cierto, ¿Cual suena mejor? No soy un experto pero el sonido del Patek me parece mas 'puro' Lo cual quiere decir que los golpes sobre la mesa no se basan solo en meter nosecuantas complicaciones a un reloj y venderlo como ed limitada si no en la calidad de las mismas y sobre todo: Qué complicaciones elegir y de cómo implementarlas para que todo resulte armonioso. He aquí la verdadera complicación!
El Jaeger que muestras es toda una obra de arte pero mira la cantidad de pulsadores que tiene a la derecha (4 mas la corona) lo cual afea un poco la estética, el Patek que yo he mostrado antes implementa el cronógrafo de una manera que tan sólo necesita un pulsador a las 2, la corona y el gatillo de la rep. de minutos a la izquierda.





Saludos
 
  • #38
Ah, en lo del precio te doy toda la razón.

Jaeger es la que gana por goleada en ralación calidad/precio de las grandes. Muy por encima de AP, VC, Breguet Lange y Patek.

Incluso un reverso sencillo de acero vale menos que un Rolex datejust!! Lo cual implica que Jaeger está muy metida en el mercado y es una muy interesante opción.
 
  • #39
Jorge es un Gran Sonería Westminster, pequeña sonería y repetición de minutos, además de tourbillon y calendario perpetuo, etc... con arquitectura Duometre.
Algún Patek con la primera, segunda y tercera?. Perdón, sólo con la primera?

Venga hombre, los talibanismos para el campo de fútbol.
Que no viene a cuento ni golpes en la mesa, ni cosas del estilo.
Que Patek domina las grandes complicaciones y realiza y ha realizado de los mejores piezas de las relojería, es indudable, pero desmerecer lo que hacen las demás, sobre todo porque tú no ha hecho nada del estilo, es algo que no acabo de entender.
 
Última edición:
  • #40
Es una opinión simplemente me gusta más la manera de presentar las complicaciones del Patek que del Jaeger. Obviamente hay mucho de subjetivo pero así es como lo veo yo.
Ambas grandes manufacturas, de lo mejorcito del mercado y teniendo en cuenta las piezas que comparamos (800.000 y un millón de euros respectivamente) Creo que son relojes cuanto menos "algo buenos" :D

Un saludo!
 
  • #41
No se si es la mejor, yo sólo se que sueño con el Nautilus...
 
  • #42
Amigos,creo que os ensarzais en la dicotomia del "sexo de los angeles",mirad soy Patekero hasta la medula,(hasta el punto que los mas intimos me llaman El Piara,por lo del Paté),lo saben los que bien me conocen,y ahora vosotros,pero habiendo tenido la suerte de visitar Jaeguer,Patek y otras,tengo que expresar que junto con Lange (alemana) y Breguet,las diferencias no son tan abismales entre las cuatro,que para mi son los buques insignia de la Relojeria Suiza y Alemana por excelencia,otra cosa son la relacion "calidad-precio" ,en la que Patek se lleva la palma,en la mayoria de modelos, y que conste que no tengo ninguna pieza de Breguet,Lange ni JLC,y no sera por ganas,ya que este 26 complicaciones de JLC que presenta el amigo CHOMOLUGMA,ya no me dejara dormir esta noche y otras......................ja ja ja

PREGUNTA. ¿se sabe el precio de esta pieza ?,amigo CHOMOLUGMA

Coño ya lo he visto,estare un tiempo aun en comprarlo
lostlink.jpg


Una "macarronica traduccion",del Google,que da una idea,de lo que te dan por este precio.que por cierto es del 2009,supongo que faltara actualizarlo

Otra maravilla de Jaeger LeCoultre. Tal vez un eufemismo? Aparte de las miradas y las complicaciones, este reloj le costó un 'impresionante' $ 2,5 millones de dólares. Ese es el precio que paga por el "reloj más complejo del mundo". Si usted compra el reloj Jaeger LeCoultre incluye dos de sus otros relojes de alta complejidad (el Gyrotourbillon y el diccionario para ver la televisión Tryptique) como parte de un conjunto de tres relojes. ¿Qué es lo que esperas por $ 2.5 millones de dólares? Toda la colección de tres relojes llega en una caja fuerte que está lleno ossibly más grande (y pesada) caja de presentación reloj hasta la fecha. En total, 30 juegos de los tres relojes estarán disponibles.


El Hybris Mechanica Grande Sonnerie llevará a cabo el movimiento Jaeger LeCoultre Calibre 182 con 26 complicaciones mecánicas y piezas de más de 1300. Todo eso será dentro de los 44 mm de oro blanco de 18K de ancho por 15 mm de espesor caso. Sinceramente, no sé cómo van a ser capaces de meter el movimiento ultra complejo y complejo mecanismo de sonería y gongs en un espacio tan pequeño. Estoy empezando a entender que el precio enorme entra en juego. Los dos últimos "mundo watchess más complejo", fueron el Calibre Patek Philippe 89, que contaba con 24 complicaciones y un costo de $ 6 millones, y las Franck Muller Mega Aeternitas que tenían 25 complicaciones y el costo (sólo) $ 1 millón. Pronto estos relojes serán sustituidos por el Hybris Mechanica Grande Sonnerie. La colección de tres relojes que vienen en el conjunto de Hybris Mechanica junto celebrará 55 complicaciones. Para el coleccionista serio, y el precio seria de la guardia, está claro por qué será entregado en una caja fuerte.


Entonces, ¿qué hace el reloj hacer? Muchas de las complicaciones implican las funciones Sonnerie que incluyen Westminster chimes (será el único reloj que puede reproducir todo el carillón de Westminster melodía), sonnerie grande, sonnerie petit, repetidor de minutos, un modo silencioso, volando tourbillon, calendario perpetuo con un día retrógrado , la fecha, y el indicador de mes, así como un indicador de año bisiesto. El reloj, por supuesto, tiene el tiempo, con una pantalla que salta horas instantánea, así como distintos indicadores de la reserva de energía para el resorte principal reserva de energía, así como la reserva de energía para el sonnerie. No es francamente demasiado para hablar en términos de todo lo que es aparentemente imposible incluidas en este reloj increíble. Estoy más impresionado que a pesar de las muchas complicaciones, el reloj todavía es capaz de tener una gran parte de la línea skeletonized y todavía ser muy fácil de leer. Más detalles pronto como Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica Grande Sonnerie está más cerca de la liberación.
 
Última edición:
  • #43
También otra pregunta, si no, no aprendo, ¿compararíais a día de hoy (sin el marketing "desde el año de cascorro"), un Breguet, Blancpain, Glashutte con alguna de estas anteriores, siendo las del grupo swatch poseedoras de calibres "genéricos", de contrastada calidad?

Bufff llamar genéricos a calibres de Breguet, Blancpain o Glashütte Original es mucho llamar... yo no conozco ninguna marca del grupo Swatch o no que comparta calibres con GO, Blancpain o Breguet.

En cualquiera de los casos, Glashütte está un escalón por debajo de Breguet o Blancpain... y mira que me apasiona GO, pero hay que ser realista.

EMHo Breguet o Blancpain están a la altura de JLC o AP (excepto en la piezas muy básicas de de las del grupo Swtach y muy altas de las de Richemont).
 
  • #44
Y esto quien te lo a contado,realmente te lo crees ??????????......,mira para comprar una pieza de la mas alta gama de Patek,como no me hables del mod,5002 que rondara sobre el millon y medio de euros,segun que version,en los demas no creo que tengas que hacer ningun viajecito a Suiza,y ni tengas que entrevistarte con nadie,lo que si puedo asegurarte que para comprar un gran complicacion,turbillon,u otra especie rara de alto precio,tendras que ponerte en lista de espera ,y con suerte que te lo concedan,que esto es otra historia

lostimage.jpg



Patek 5002 el bicho en cuestion,mas de 1.750.000 "dolores" de nada,segun acabado,(menos bidé,tiene de todo,y cuando puedan colocar el grifo,incluso bidé)

https://www.gemnation.com/watches/Patek-Philippe-Sky-Moon-Tourbillon-5002P-1502.html


Esto no es nada al lado del PP cal. 89 ;-) 5,5 millones de euros!
 
  • #45
Amigos,creo que os ensarzais en la dicotomia del "sexo de los angeles",mirad soy Patekero hasta la medula,(hasta el punto que los mas intimos me llaman El Piara,por lo del Paté),lo saben los que bien me conocen,y ahora vosotros,pero habiendo tenido la suerte de visitar Jaeguer,Patek y otras,tengo que expresar que junto con Lange (alemana) y Breguet,las diferencias no son tan abismales entre las cuatro,que para mi son los buques insignia de la Relojeria Suiza y Alemana por excelencia,otra cosa son la relacion "calidad-precio" ,en la que Patek se lleva la palma,en la mayoria de modelos, y que conste que no tengo ninguna pieza de Breguet,Lange ni JLC,y no sera por ganas,ya que este 26 complicaciones de JLC que presenta el amigo CHOMOLUGMA,ya no me dejara dormir esta noche y otras......................ja ja ja

PREGUNTA. ¿se sabe el precio de esta pieza ?,amigo CHOMOLUGMA

Coño ya lo he visto,estare un tiempo aun en comprarlo
lostlink.jpg


Una "macarronica traduccion",del Google,que da una idea,de lo que te dan por este precio.que por cierto es del 2009,supongo que faltara actualizarlo

Otra maravilla de Jaeger LeCoultre. Tal vez un eufemismo? Aparte de las miradas y las complicaciones, este reloj le costó un 'impresionante' $ 2,5 millones de dólares. Ese es el precio que paga por el "reloj más complejo del mundo". Si usted compra el reloj Jaeger LeCoultre incluye dos de sus otros relojes de alta complejidad (el Gyrotourbillon y el diccionario para ver la televisión Tryptique) como parte de un conjunto de tres relojes. ¿Qué es lo que esperas por $ 2.5 millones de dólares? Toda la colección de tres relojes llega en una caja fuerte que está lleno ossibly más grande (y pesada) caja de presentación reloj hasta la fecha. En total, 30 juegos de los tres relojes estarán disponibles.


El Hybris Mechanica Grande Sonnerie llevará a cabo el movimiento Jaeger LeCoultre Calibre 182 con 26 complicaciones mecánicas y piezas de más de 1300. Todo eso será dentro de los 44 mm de oro blanco de 18K de ancho por 15 mm de espesor caso. Sinceramente, no sé cómo van a ser capaces de meter el movimiento ultra complejo y complejo mecanismo de sonería y gongs en un espacio tan pequeño. Estoy empezando a entender que el precio enorme entra en juego. Los dos últimos "mundo watchess más complejo", fueron el Calibre Patek Philippe 89, que contaba con 24 complicaciones y un costo de $ 6 millones, y las Franck Muller Mega Aeternitas que tenían 25 complicaciones y el costo (sólo) $ 1 millón. Pronto estos relojes serán sustituidos por el Hybris Mechanica Grande Sonnerie. La colección de tres relojes que vienen en el conjunto de Hybris Mechanica junto celebrará 55 complicaciones. Para el coleccionista serio, y el precio seria de la guardia, está claro por qué será entregado en una caja fuerte.


Entonces, ¿qué hace el reloj hacer? Muchas de las complicaciones implican las funciones Sonnerie que incluyen Westminster chimes (será el único reloj que puede reproducir todo el carillón de Westminster melodía), sonnerie grande, sonnerie petit, repetidor de minutos, un modo silencioso, volando tourbillon, calendario perpetuo con un día retrógrado , la fecha, y el indicador de mes, así como un indicador de año bisiesto. El reloj, por supuesto, tiene el tiempo, con una pantalla que salta horas instantánea, así como distintos indicadores de la reserva de energía para el resorte principal reserva de energía, así como la reserva de energía para el sonnerie. No es francamente demasiado para hablar en términos de todo lo que es aparentemente imposible incluidas en este reloj increíble. Estoy más impresionado que a pesar de las muchas complicaciones, el reloj todavía es capaz de tener una gran parte de la línea skeletonized y todavía ser muy fácil de leer. Más detalles pronto como Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica Grande Sonnerie está más cerca de la liberación.

Amigo Vilobi, no entiendo muy bien donde quieres llegar.::Dbt::
Que más da cuanto cueste ese reloj? Estamos hablando de precio o de ultracomplicaciones?, golpe en la mesa incluído. Ni soy yo el que ha hablado de complicaciones, ni mucho menos valoro una casa relojera por lo más complicado que es capaz de hacer. Es por ello que me gusta comparar relojes, y no marcas. Sólo resalto que no es, ni mucho menos, Patek, la única que domina las grandes complicaciones.
El triple complicación de Patek que muestra el forero es acaso un reloj asequible? (de qué hablamos... 800K, o algo así?).
En fin, creo que en este punto me he perdido...::blush::

En lo que sí estamos de acuerdo es en que, al margen del halo o mito que envuelve a Patek (que además deriva en otros puntos no poco importantes como la imagen y valor de marca, así como el valor de reventa). horológicamente hablando, poca diferencia hay, consideraciones estéticas aparte, con las otras grandes de alta relojería.
Eso sí, todo con un sobreprecio importante respecto a éstas (aquí volvemos a no estar de acuerdo, con lo la mejor relación calidad precio), en parte justificado por el ya citado valor de reventa y prestigio de marca, pero no analizando los relojes sin más. Esto se puede ver desde los relojes de acceso y complicados, pero en las grandes complicaciones es aún más marcado.

Así es como lo veo yo, y conste que, como ya he comentado, metiendo todos los ingredientes en la cocktelera, soy de los que piensa que sí es la más completa :pardon:
 
Última edición:
  • #46
Amigo Vilobi, no entiendo muy bien donde quieres llegar.::Dbt::
Que más da cuanto cueste ese reloj? Estamos hablando de precio o de ultracomplicaciones?, golpe en la mesa incluído. Ni soy yo el que ha hablado de complicaciones, ni mucho menos valoro una casa relojera por lo más complicado que es capaz de hacer. Es por ello que me gusta comparar relojes, y no marcas. Sólo resalto que no es, ni mucho menos, Patek, la única que domina las grandes complicaciones.
El triple complicación de Patek que muestra el forero es acaso un reloj asequible? (de qué hablamos... 800K, o algo así?).
En fin, creo que en este punto me he perdido...::blush::

En lo que sí estamos de acuerdo es en que, al margen del halo o mito que envuelve a Patek (que además deriva en otros puntos no poco importantes como la imagen y valor de marca, así como el valor de reventa). horológicamente hablando, poca diferencia hay, consideraciones estéticas aparte, con las otras grandes de alta relojería.
Eso sí, todo con un sobreprecio importante respecto a éstas (aquí volvemos a no estar de acuerdo, con lo la mejor relación calidad precio), en parte justificado por el ya citado valor de reventa y prestigio de marca, pero no analizando los relojes sin más. Esto se puede ver desde los relojes de acceso y complicados, pero en las grandes complicaciones es aún más marcado.

Así es como lo veo yo, y conste que, como ya he comentado, metiendo todos los ingredientes en la cocktelera, soy de los que piensa que sí es la más completa :pardon:

Amigo Chomolungma,creo que no me habre expresado bien,si estoy de acuerdo contigo en todo,solo he querido meter la cuña de la curiosidad,de saber lo que vale esta pieza de JLC,nada mas,nada mas lejos que querer hacer comparaciones,y mucho menos crear polemica,se perfectamente que estas 4 marcas que antes e expuesto son capaces y lo hacen de parir autenticas obras de arte de la relojeria complicada,en esto creo que estamos de acuerdo,repito,simplemente queria averiguar lo que vale esta pieza,que por cierto no esperaba menos ya que estoy al tanto de los precios de estas piezas,simplemente por curiosidad,en cuanto a la de Patek 5002 de la foto,mas de 1.750.000 "dolores" de nada.............una tonteria
Espero te haya aclarado "donde quiero llegar",motivo de tu pregunta,golpe en la mesa incluído

Un abrazo amigo y espero y deseo que algun dia podamos disfrutar de alguna de estas piezas..................vaya problemon me daria,buscarle un buen escondite.............ja ja ja
 
Última edición:
  • #47
Esto no es nada al lado del PP cal. 89 ;-) 5,5 millones de euros!

Amigo ,se que no es comparable,ya que este reloj calibre 89 es algo especial,y no muy portable por cierto,he tenido el gusto de tenerlo a menos de 40 cms,de mi nariz,en el Museo Patek de Ginebra,en cuanto al 5002,es una pieza "comercial"entre comillas,para quien tenga estos,1.750.000 de "dolores" de nada.............una tonteria,el calibre 89,no se puede comprar,porque no esta a la venta

Conmemoración del 150 aniversario de la firma:

En 1989, Patek Philippe conmemoraba el 150 aniversario de su creación. Pero desde 9 años antes, preparaba este momento tan importante. Durante 5 años, desarrolló un concepto, que tardó en construir otros 4 años más: Patek Philippe Calibre 89. Fueron creadas 4 unidades, en platino, oro blanco, oro rosa y oro amarillo, y el valor estimado e cada pieza es de 6 millones de dólares ($6 million).

Los cálculos y diseños preliminares comenzaron en 1980. En Julio de 1988 se presentó el primer prototipo funcional, y el reloj fue finalmente terminado en Abril de 1989. En el momento de su presentación, y durante varios años, ha sido el reloj con más complicaciones de la historia de la relojería.

lostimage.jpg



Características:

El calibre 89 es un reloj de bolsillo astronómico con dos esferas principales. Dispone de 33 complicaciones agrupadas en cinco categorías principales: medición del tiempo, calendario, cronógrafo, alarma y funciones operacionales.

Diámetro total: 89 mm.
Grosor total: 41 mm.
Nº de complicaciones: 33.
Nº de partes: 1.728.
Peso: 1,1 Kg.
Materiales:
1ª unidad: Platino 950.
2ª unidad: Oro blanco.
3ª unidad: Oro rosa.
4ª unidad: Oro amarillo 750 (18Kt.).
Esfera: enamel.
Nº de rubíes: 126
 
Última edición:
  • #48
Ayer Lange ha presentado en SIHH 2013 este bicharraco con ref 912.032 y un precio de 1.920.000 $
¿ Donde lo situamos ?.
Saludos.ALS_912_032_FS-small.jpg
 
  • #49
Amigo Chomolungma,creo que no me habre expresado bien,si estoy de acuerdo contigo en todo,solo he querido meter la cuña de la curiosidad,de saber lo que vale esta pieza de JLC,nada mas,nada mas lejos que querer hacer comparaciones,y mucho menos crear polemica,se perfectamente que estas 4 marcas que antes e expuesto son capaces y lo hacen de parir autenticas obras de arte de la relojeria complicada,en esto creo que estamos de acuerdo,repito,simplemente queria averiguar lo que vale esta pieza,que por cierto no esperaba menos ya que estoy al tanto de los precios de estas piezas,simplemente por curiosidad,en cuanto a la de Patek 5002 de la foto,mas de 1.750.000 "dolores" de nada.............una tonteria
Espero te haya aclarado "donde quiero llegar",motivo de tu pregunta,golpe en la mesa incluído

Un abrazo amigo y espero y deseo que algun dia podamos disfrutar de alguna de estas piezas..................vaya problemon me daria,buscarle un buen escondite.............ja ja ja

Amigo Vilobi, no me sea usted tan soso, hombre!! Que un poco de sana (y por supuesto, educada, como no podía ser de otra manera), sino polémica, al menos discrepancia, es la salsa del foro :-P
La trilogía Hybris Mechanica ya trae para guardarlos... EA!!!! :laughing1:
A ver si se animan por ahí arriba los patekistas de pro (señor Sporting, dese usted por aludido) y organizan algún encuentro, que me consta que no sólo de La Piara vive el hombre, sino que también hay bastante Rougé por ahí. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie