• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es muy pequeño el sub?

  • Iniciador del hilo naibur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi...tiene el tamaño perfecto,ni mas ni menos....ademas una pedazo de compra
 
  • #27
Hola a todos, aunque llevo tiempo leyendo, es la primera vez que escribo.
Estoy hecho un lío y os pido ayuda.
Actualmente tengo 3 relojes, GMT II negro rojo, Panerai 177 y Hamilton ETO.
El GMT es el que llevo siempre, los otros dos no me los pongo casi nunca.
Hace una semana, le dejé el GMT a un buen amigo que me lo quiere comprar para que lo pruebe bien antes de comprarmelo.
Desde que le dejé el GMT, yo llevo el Panerai.
Y ahora viene el problema.
Cuando mi amigo me dijo que me compraba el GMT, decidí que era el momento de camprarme el sub cerámico que me encanta.
Esta mañana he ido a probármelo y me ha parecido demasiado pequeño, mi muñeca es de 17,5 y el GMT que es del mismo tamaño siempre me lo había visto bien.
¿Puede que sea por acostumbrarme a verme con el Pam?
Os pido ayuda porque estoy hecho un lío y no quiero equivocarme y comprar un reloj para arrepentirme a los dos días.
Antes de probármelo, lo tenía claro pero ahora no sé qué hacer.
¿Veis el sub demasiado pequeño?
También he pensado en el Deepsea pero se me va de preesupuesto
Saludos

Tengo piezas similares a las tuyas, y muñeca de 18´5 normalmente me pongo un sub 16610 o gmt 16750 39mm, me pongo el Pam y solo durante uns momentos me resulta gigante, solo me lo pongo para salir, yo no tengo ningun problema, veo cada pieza como lo que es sí misma no las comparo y así las disfruto. Y si no comprate el gmt LN.
Suerte con la compra.
 
  • #28
Lo que pasa es que neurona es muuuu cabessona y sólo entiende el sado, las capuchas de goma, loas collares de perro en los pescuessos y esas cosas.
Yo soy mas tradissioná. Más de 40 mm.
 
  • #29
Yo creo q un reloj de 40 mm es la medida perfecta. No me veo con relojes de 44 mm....
 
  • #30
Para mi estan perfectos, pero no entiendo que te quede bien el de aluminio y el ceramico chico::Dbt::, sin duda son efectos concomitantes de usar Panerai sin usar entre medio el GMT:)
 
  • #31
Carlos, yo más que de canas (que las hay), soy más de cañas...y de coñas...y de coñ, quieeeeeetooooo.....:D;-)
 
  • #32
Pues creo que es un efecto rebote de usar el Pam.
40 mm. Están bien para la mayoría de las muñecas, ni poco ni mucho, creo yo vamos.
A mi personalmente me gusta algo mas, en mi caso la medida que me veo bien, sin echar en falta un poco mas de caja, es 43 mm.
Me he puesto de 40, 41,42,43, 44 mm. y, para mi gusto son los 43.
Es mas te diría que 40 mm. es lo mínimo que me pongo. Todo esto es personal, claro esta.
Alguien dijo por aquí: el "disi" es el único Rolex que no es tamaño cadete. :D

Tu mismo, pero yo me quedaría con el GMT y encima me compraba un SUB. :pardon:

S2
 
  • #33
Los relojes llevarán 100 años creciendo, neurona, pero no van a hacerlo mas, es imposible, ya hay muchos modelos que muchos de nosotros no podemos ni queremos llevar... Un reloj de 40mm lo puede llevar todo el mundo, hasta una mujer... Uno de 42mm casi cualquiera, pero uno de 45 ya no, y eso limita, las modas cambian y si rolex se mantiene firme en los 40mm, y somos conscientes de que rolex es "il capo", la tendencia puede revertirse.. Seguirá habiendo pelucazos de 45, o más, pero creo que en unos años las marcas irán un pelo hacia atrás....

Otra opción será lo que omega con el PO, dos medidas, cadete (42) y macho ibérico (45).... :D

Saludos!!
 
Última edición:
  • #34
Y no, el sub no es pequeño, es perfecto....
 
  • #36
Los relojes de más de 40 mm han existido desde hace décadas. Símplemente, no estaban de moda. Ahora sí. Hasta que los fabricantes quieran que estén. Lo demás es engañarse con mamarrachás.
 
  • #37
Los relojes de más de 40 mm han existido desde hace décadas. Símplemente, no estaban de moda. Ahora sí. Hasta que los fabricantes quieran que estén. Lo demás es engañarse con mamarrachás.


Hola Guancho: es cierto lo que comentas. Yo comencé a llevar en el pulso un 5513 en 1966.
Era yo muy joven, estudiaba en la Universidad, y tambien trabajaba en un importante estudio de auditores internacional.
Debia yo vestir por entonces, con traje y chaleco, que era la norma del estudio. Y cuando comencé a aparecer con semejante reloj en la muñeca, era objeto de numerosas chanzas por parte de mis amigos y compañeros de trabajo.

Aquel reloj, les parecía un "tacho" (un balde) desproporcionado. Mas aun, no habia nadie que resistiese a preguntar por qué el bisel, para qué servía, por qué la esfera negra y con indices tan grandes y luminosos, etc. Créeme que aquel Sub llamaba Muchisimo la atencion.
Bueno, vamos! tampoco era muy usual encontrar a alguien que practicara submarinismo por entonces!

No faltaba quien me hiciera la broma, preguntando si sabia la humedad, o la altitud, o donde estaba el Polo Norte, mirando mi reloj.

Puedo asegurarte que, relojes de 40 mm existian, pero estaban lejos de ser la norma o lo usual.

32 a 36 mm era lo mas corriente, en las muñecas de los caballeros de la época, y qué decir que una dama se atreviese a usar un reloj de hombre. Nada que ver!

Por cierto que disfrute mucho de aquella epoca y de mi reloj, que era una ansiada pieza que habia deseado con fervor, y que mis padres me obsequiaron para mi cumpleaños nr 18, cumpliendo mi sueño de varios años, de tener un Rolex, y que fuese un Submariner.

En fin, las cosas han cambiado, mucho por cierto, y los relojes de 40 mm parecen ser chicos hoy dia. Tampoco me atrevo hoy dia, a lucir mi Rolex tan conspicuamente como lo hacia entonces. Creo que no me duraria mas que unos minutos en mi muñeca, si lo exhibiera tan libremene en el Metro o en el Bus, como podia hacerlo en aquella epoca.

Bueno, estos hilos suelen despertarme mucha nostalgia, y tambien me hace mucha gracia vuestros "flechazos" (no amorosos por cierto) con el amigo Carlos.

Os envio un muy afecutoso saludo, Tonin.
 
  • #38
Yo no lo veo pequeño, problemente al llevar puesto el PAM, ahora ves el Rolex pequeño. Para mi entender tiene el tamaño ideal.
 
  • #39
Mi estimado amigo Carlos:
Es cierto lo que dices: sea evolución o moda (creo que en este caso de los relojes, ambos terminos estan profundamente relacionados, y se retroalimentan) los relojes han ido aumentando de tamaño.
Desde mi punto de vista personal (estrictamente personal subrayo) creo que han llegado a tamaños desmesurados y realmente innecesarios con tamaños superiores a los 42 mm, y esos espesores que llaman la atención.

Los diales de esos Maxi, logicamente se ven mejor, pero en un 40 mm no se ven con problemas de todos modos, por lo cual aqui la evolucion, sospecho que se ve impulsada por la moda.

Personalmente (nuevamente, recalco: personalmente) siento que los tamaños demasiado grandes, pierden elegancia, y se tornan incomodos en el pulso, salvo claro, en personas de muy gran porte (altura, peso y diametro de muñeca)

Claro que sobre gustos... de modo que alla va la moda (o la tendencia, o la evolucion) y estan quienes la adoptan o no, y a quienes le gusta o no estos relojes de gran tamaño.

En fin, como digo, solo un punto de vista personal, que no persigue ni polemica ni discusion, sino exponer una opinion.
Afortundamente, las marcas ofrecen relojes para todos los gustos y necesidades.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #40
Yo opino que, aparte de gustos, lo que estéticamente es bonito, es la propocionalidad y en los relojes, las muñecas son las que mandan. Cuando veo un futbolista de estos que ganan millones de euros con esas sartenes de colores, me parece una cosa horrosa a la vista, por muy codiciada que sea la pieza.
Si un submariner es grande o pequeño, dependerá de tu muñeca, aunque por sus 40 mm es una medida muy ponible para la inmensa mayoria.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie