Jejejeje, y por que crees que es?, porque crees que en las webs oficiales (por buenas o malas que sean) no dice que le hacen al calibre?, porque lo denominan pomposamente (creo yo) calibre Omega xxxx o calibre IWC xxxx ?
Por lo demás no comparto la opinión de que en un diver no importa que el calibre sea manofactura, ¿entonces la manofactura solo se utlliza en relojes de vestir con correas de piel de cocodrilo?, haciendo el razonamiento a la inversa ¿solo importa que las cajas y sus acabados y detalles sean buenas solo en los divers?. Personalmente si me gusta un Rolex Sub es (además de su estética y la historia que hay detrás) por su calibre, ¿o pensabais que era por el cierre de chapitas?
y lo mismo podría decir del Speedmaster Pro aunque no lleve un calibre manofactura si que lleva un calibre especial.
No se trata de montar calilbres manofactura, se trata de que mi Breitling de casi 2000 euros no lleve el mismo calibre que el Certina DS1 de 400 euros (sí, al margen del COSC y no se que es el mismo calibre), tampoco hay que producir un calibre nuevo, basta con aplicar un calibre más exclusivo como Omega con el Speedy Pro o con el Seamaster para los precios es los que se mueve, o en un plano más exagerado como Tag y su calibre 36 Zenith El Primero, por lo menos de gastarse 4000 euros en un Monza crono que no venga con la habitual 7750, no se, pienso yo, aunque claro, hay más cosas que el calibre logicamente pero el reloj es un todo y aunque el calibre no sea lo más importante tampoco es cuestión de descuidarlo que los modelos que pones no son precisamente baratos.
En el caso concreto del PO y el Aquatimer, a mi es que el Aquatimer será muy bueno pero me gusta menos, no es feo, pero me gusta menos, yo la duda la tendría más entre el PO y un Oris Carlos Coste o el 1000 metros, el IWC está un poco más arriba creo yo.