• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es Hublot la futura gran competidora de Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos dos a todos.

ese modelo está muy bien.

El único que se salva de la quema es el Hublot Classic Fussion.

p1040421.webp

Es una competidora más,dentro de las muchas marcas de lujo que hay.Pero en concreto,competencia directa de Rolex,no lo veo.

Para mi es un tema generacional... Rolex es una marca "perenne" de corte clásico, sus relojes se mantienen sin grandes variaciones en diseño desde hace muchos años. Hublot en cambio es el nuevo rico del barrio, excentrico y ostentoso. Si hablamos de percepción sobre el grueso de las personas habría primero que segmentar a los que opinan en muchas categorias, desde los que no conocen nada de relojes, hasta los expertos, desde los jóvenes hasta los más mayores, etc.

A mi personalmente me parece que la mayoría de las personas no conocedoras, conocen la marca Rolex, más no las piezas ni sus atributos. En eso ninguna de las dos me parece mejor que otra. Rolex también abusa del marketing, tiene embajadores por todos lados, aparece en un sinnumero de eventos y miras celebridades de todos los tipos, costumbres y niveles de elegancia y vulgaridad portando uno. Vamos, que claro esta que hay gente que se compra un Rolex por los intangibles de la marca desde la perspectiva del prestigio, la calidad y la tradición, pero también hay quienes simplemente lo hacen por motivos de ostentación.

Hablando especificamente de la ostentación, sin duda que Hublot la lleva de gane, para mi algunos modelos se quedan a nada de cruzar la línea entre la excentricidad y la vulgaridad. Eso definitivamente llama a los que desean llamar la atención y tienen la plata para pagarlos.

Saludos

Última edición:
Creo que el compañero que abrió el hilo tiene razón al decir que en México la percepción de que Hublot es mejor que Rolex, ya que está tiene modelos más caros y en una sociedad donde todo es la apariencia, eso es lo que prima.

No no me habia dado cuenta que era en Mexico. Ahora lo entiendo todo !!

Aquí Hublot tiene una fama regular, pero en mi entorno la percepción de marca es muy buena. Mi mujer es la que usa el Fusion de 41 mm. que tengo y es de largo el reloj que atrae más miradas y comentarios. No hace mucho uno de mis amigos más forrados (muuuucha pasta) se ha comprado un Fusion de 45 mm. y tiene un Carrera S y un M4, mal gusto del todo no tiene y se podría haber comprado el reloj que quisiera. En el mundo real yo creo que la gente percibe a Hublot por encima de Omega.

Generalizar para mi puede conllevar muchos errores, pero yo creo que la mayoría de gente que no son frikis de los relojes pero conocen las marcas de las que hablamos, tienen esta impresión:
- Rolex: reloj caro de pijo clásico, que quiere demostrar que tiene dinero
- Hublot, reloj caro de pijo moderno, que quiere demostrar que tiene dinero
- Omega: Gama baja de rolex, como si fuera un Tudor, ya que ni se han enterado de la subida de precios espectacular de los últimos tiempos. Quien no puede permitirse un Rolex se compra un Omega

Por lo tanto si, es la gran competidora y auguro que Rolex hará como Mercedes, que ha empezado a hacer diseños mas juveniles para atraer a clientes de BMW y Audi. Así entrarán a competir directamente Rolex con Hublot.

Como podeis ver soy muy despectivo en las definiciones. Porque? porque creo que la mayoría de gente no entiende esta afición y piensa que gastarse tanto dinero por un reloj es básicamente para aparentar cuando un móvil es mas exacto marcando la hora.

Última edición:
Los Hublot suelen ser relojes de nuevos ricos sin pedigree y malo gusto.

Enhorabuena que hay excepciones. Pocas, digo yo.:D

La verdad es que leyendo la pleyade de competidores que se le adjudican a rolex en este foro es para que sus directivos se echen a dormir un sueño de doscientos años y al despertar se encuentren todavía más líderes.

La única marca a día de hoy que quita ventas de forma significativa , que compite por el mismo cliente y segmento que es digna de considerase competencia apenas despierta interés y por lo visto carece de fanboys deseosos de subirla a los hombros de los gigantes. Se llama Cartier.

Vamos por partes.

Una cosa es que una marca del segmento medio/alto pueda vender más que Rolex, y otra bien distinta es que pueda superarla como imagen de marca. Cartier siempre ha tenido una fuerte demanda en Asia (ya sabes, los chinos la tienen pequeña y les gusta más el oro que al Cigala), pero de ahí a superarla en cuanto a marca propiamente dicha, no creo que nadie se acerque lo más mínimo. En su segmento es totalmente insuperable.

Ni de coña !! No compite ni con Longines

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Hublot juega en otra liga;-)

Me imagino, que la pregunta no va en serio no??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi no.Rolex siempre estará por encima que Hublot.
Aunque Hublot tiene más y mejores complicaciones,para mi le superan muchas marcas como montblanc o gp.
Aparte Hublot me dala sensación que pagas más marca que reloj(como en Rolex)pero con más descaro.

Ay ay ay que deriva cogera este hilo?
Yo sinceramente no lo veo a dia de hoy.
Es posible que hublot gaste un pastizal en marketing pero me cuesta creer que llegue tanto a la gente. Rolex, se tiran un pedo y hasta huele bien. Con menos hace mucho mas, llamemoslo inercia, historia, ...
Respecto al publico general, no tan entendido em relojeria conoce sobre todo rolex, omega y creo que no mucho mas al respecto lo que entienden ellos como alta relojeria. Yo le digo a mi mujer hublot y ni te digo q me contesta ( y he tenido hublot ).

El futuro es dificil de predecir pero sinceramente creo que aun tiene que remar mucho hublot si quiere llegar a tener el status quo de rolex

Publicidad
easystreetr.webp

a ver....años de historia y miles de historia y prestigio para que una marca por el hecho de ''ahora' ser manufactura y poner precios inflados sea ''rival'' de Rolex...???

el tio de mi mujer tiene el BIG BANG y un oyter day date...y ojo que a mi me gustan grandes....he tenido los dos, uno en cada mano y los mire y re mire ...Hublot esta muy lejos....

en el mercado español aun, no se hizo un hueco...no se si lo hara...

Creo que no son ni comparables. Hublot debe dar gracias de la época de gloria que ha vivido.
Es sencillo. Mira el valor que pierde un Hublot y el que pierde con los años un Rolex. No hay dudas!

La verdad es que has reflejado el espíritu de mi pregunta.

La de veces que me alegro de no haber caído en la tentación en su momento!

Hoy en día un Hublot de 33-36mm de cuarzo, acero y caucho, con 10 años, ..se vende en el foro por 1200-1300 Euros en minutos/horas. Y si es automátoco estamos hablando de casi 2000 euros (siendo de 36mm).
No creo que haya nuchas marcas que vendan relojes de cuarzo pequeños a ese precio y tan rápido. Omegas y IWC's de ese tamaño no se venden por ese precio sino por menos....
Un Classic Fusion de segunda mano se vende por 3000 euros ..o incluso más.
No me parece a mí que Hublot se valore poco en el mercado.......
Al final quizas la lógica es: pago 2000 euros largos o 3000 por algo que vale nuevo más de 6000

Lo que quiero decir es que con la tendencia del Mercado, al final habrá Hublots de 5000-6000 Euros de 2ª mano que se venderán y bien. Tiempo al tiempo.
Pon un Big Bang por 5000 euros en un Compra-venta y estoy seguro de que compradores no faltarán.

Última edición:
Es muy difícil desentronar a Rolex, que tiene verdaderos fanáticos de la marca y miles de snobs que aplauden cualquier compra sin tener ni idea de por qué. Hasta llegar ahí le falta mucho a Hublot, en mi opinión, claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie