En primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas, me vais a sonrojar
He de deciros que yo he sido el primer sorprendido por la calidad de algunas fotos que me han salido en este viaje. Llevo unos 4 años con esta cámara (una compacta de Canon con algunos controles manuales) y no me acababa de gustar. Antes tuve una Ixus totalmente automática, con menos megapixels y me gustaban más las fotos. Pero en el anterior viaje de buceo, mi antiguo flash externo murió de golpe, así que subí un escalón en la calidad y me compré un Sea&Sea YS-01 y no sé si ha sido por el flash, pero es cierto que algunas fotos han salido muy bien.
De las mejores fotos submarinas que he visto en el foro.
Coincidimos en cuatro cosas (puede ser que en alguna más) :
-Llevas un reloj como backup de tu ordenador (yo llevo, además, otro ordenador de backup).
-Ese reloj es un Aqualand I. A veces yo bajo otros relojes, pero siempre deben llevar profundímetro, y el titular indiscutible es el Aqualand I.
-Yo también he estado en Bunaken (aunque buceando desde live-aboard, y a donde llegué después de haber buceado en otra parte mítica de Sulawesi: el estrecho de Lembeh).
-Yo también quiero volver......
Muchas gracias boga. Es cierto lo del Aqualand, yo no suelo bajar relojes más que por algún capricho (ahora se me ha metido en la cabeza bajar el Legend Diver a darle un bautizo... pero es que me da miedito), para diver-diver, tengo el Citizen.
El año pasado estuve también en Sulawesi, en otro hotel, buceando en Bunaken y tuve un día de menú degustación en Lembeh con 3 inmersiones de quitar el hipo (todavía se me saltan las lágrimas al recordar Nudi falls) y descubrí el muck diving, bueno, lo había descubierto en el arrecife local del hotel, donde se podía hacer muck y encontrar bichos rarísimos casi en el mismo embarcadero. Para mí fue un gran descubrimiento, como lo han sido este año las inmersiones nocturnas (después de casi 300 inmersiones he logrado convencer a mi santa de meternos a bucear por la noche y se ha quedado enganchada). Este año no hemos ido a Lembeh, pero, la verdad es que hemos tenido suficiente con el muck de la zona cercana al hotel.
pd porque el xtender? no usas nitrox? a cuanto haces la deco?
Gracias GusDiver por tus comentarios. Voy a tratar de responderte.
El Xtender lo compré hará ya unos 8 años. En aquel momento, lo que quería era un ordenador-reloj que pudiera llevar puesto como reloj en los viajes sin necesidad de llevar otro reloj y llevar un ordenador guardado sólo para bucear. De hecho, hasta tener el Aqualand hace un par de años, cuando me iba de viaje de buceo el único reloj que llevaba era el Xtender. En aquella época lo único que había de este tipo y a un precio razonable eran los Suunto Mosquito y de ahí para arriba. El caso es que encontré una oferta en el Decathlon porque estaban eliminado stock de Scubapro (estaban cambiando de proveedores y no podían compartir marcas) y me salió tanto el ordenador, como el jacket de mi mujer a menos de la mitad de precio de mercado, así que, sin más lo compré. Por otro lado, es un cacharro muy, muy completo y muy cómodo, como te digo, lo puedes llevar como reloj y olvidarte de más trastos, te permite usar nitrox, tiene varios perfiles de seguridad, permite hacer planificaciones, etc. Es algo restrictivo con repecto a otros (sobre todo en el nivel de seguridad alto) pero estoy muy contento con él. Cuando se rompió su correa original le metí una zulú naranja y tan agusto.
Uso nitrox, cuando hay disponible. Este año, como os digo, el hotel-resort de buceo era muy pequeñito y no tenían nitrox, primamos otras cosas, pero creo que no volverá a suceder. Mi mujer tiene algunos problemillas que pueden tener relacción con enfermedad descompresiva (es todo tan etéreo que no queda claro que sea así) y que nunca se le han presentado buceando con nitrox.
En cuanto a la deco, cuando toca, que intento que no sea así, pues la hago a lo que me dice el ordenador, generalmente me suele añadir minutos de "techo virtual" a 3 metros de profundidad y, generalmente, si soy yo quien guía la inmersión, suelo ir a cotas a las que la deco desaparece antes de llegar a la parada de seguridad. Rara vez tengo que hacerla, salvo, precisamente este año que, no sé porque, en las dos primeras inmersiones tenía el ordenador en nivel de seguridad alto y creo que te empieza a pitar deco en cuanto tocas el agua