• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Equivalente plumífero de CRI?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo que estáis todos muy animados por estos días, abro también otro hilo para hablar de temas de la afición, y no necesariamente de estilográficas per se.

Más de uno aquí sabe lo que es la CRI, pero para los que nunca salís del sótano: Compra Relojera Impulsiva. Ese darle click al check out o a la transferencia de PayPal a un amable vendedor que nos ofrece una pieza que simplemente se nos antojó irresistible y sucumbimos a la tentación.

De más está decir que muchas veces viene acompañado de remordimiento del comprador, pero me salgo del tema :D

La pregunta es: ¿Cuál sería el equivalente para compras de estilográficas? En caso de que no lo haya, ¿Qué sugerís? En algún foro anglosajón he leído PAS, o "Pen Acquisition Syndrome", en castellano, creo que posibles opciones podrían ser:

API, Adquisición Plumífera Impulsiva.
CAG, Compra Ansiosa de Grafo (podemos añadir Apetecible para un acrónimo más gráfico)
SAP (Síndrome de Adquisición Plumífera, copiando a los angloparlantes)

Si el término ya existe, iluminadme :D teniendo en cuenta que empecé con una Safari para mi novia hace dos meses, y en ese tiempo han caído una M200, una M400nn, una Lamy 2000, y una TWSBI Eco (ya postearé alguna review, que creo que no hay ninguna) que llegará esta semana, está claro que sea el que sea, estoy sufriendo de ello.
 
Mi última " CRI" pero super contento ......
IMG_20220212_184328.jpg
IMG_20220212_184224.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista

Me encantan las ABC, son un escándalo de buenas.
Le estoy muy agradecida a mi amiga la forera Valira por regalármela. Es excelente.

Sobre el tema del hilo: quizás el equivalente sea CPI: Compra Plumífera Impulsiva.

En mi caso, no tengo ni sufro de compras compulsivas en estilográficas y/o relojes.
Mas bien, mis compras compulsivas son libros, sacapuntas, lápices de colores, crayones, cuadernos ( tengo cientos... ) o herramientas de relojería ( también por cientos... ).

Saludos.
Y muy buen hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal y 5sports1963
Guardando cierta similitud con las sobresalientes tasas de inflación que tenemos dejo aquí el acrónimo IPCp: Imposible parar de comprar plumas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SILVERSURFER, fdocal y barista
Atrás
Arriba Pie