• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿El Muelle real del calibre Orient F6724 es el mismo que el 48743?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Revisando un Orient Bambino he visto que el muelle real estaba roto.

¿Sabéis si es el mismo que el del calibre F6922 o el cal 48743? No encuentro despieces de estos calibres.

Ya, para rizar el rizo, si alguien tuviese sus hojas técnicas o del Epson YN55A (que es el mismo pero para fabricantes externos) y me las pudiese facilitar.

Curioseando en foros extranjeros, leo que el F6724 es un 48743 mejorado con parada de segundero y remonte manual, de lo que deduzco que debería conservar el mismo muelle...
En watchrepairtalk, un usuario manifiesta "Hola, quería compartir esta información, ya que no la encontré publicada en ningún sitio. Estoy limpiando y lubricando el barrilete de un movimiento Orient 48748, así que decidí tomar algunas dimensiones. Curiosamente, el barrilete y el eje son idénticos en todos los aspectos a los de un Seiko 7005. El resorte real mide 0,95 x 0,124 x 380 (brida de 0,19 mm de grosor); el resorte GR equivalente debería ser GR2379X."
Puedes comprobar si te coinciden las dimensiones con el que se te ha roto del F6724

Barril de un 7005 no creo que tenga. Muchas gracias por la ayuda. Seguiré investigando.

Atrás
Arriba Pie