JavierMSR
Habitual
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Buenas tardes a tod@s.
Me surge una duda estos días. Antes de abrir el hilo he intentado buscar información. He encontrado algo pero eran hilos tan antiguos que muchos estaban cerrados y los que no, no me apetecía "reflotarlos", así que ruego disculpas si esta cuestión ya se ha tratado recientemente.
En escasas tres semanas mi primer cronógrafo mecánico cumplirá seis meses. El reloj lo disfruto sin miramientos. A pesar de que tengo otros tres relojes mecánicos en mi caja, lo he usando prácticamente todas las semanas desde que llegó.
Pero la duda que aquí nos trae no es tanto sobre el desgaste del reloj en sí, si no sobre la conveniencia de activar la función del cronógrafo asiduamente. Veréis; no soy de los que activa el cronógrafo porque sí, aunque alguna que otra vez sí que lo he hecho solo para ver cómo las agujas se iban moviendo Suelo ser bastante metódico: lo activo durante desplazamientos en coche, para cocinar algo al punto, para controlar el tiempo durante los exámenes o las clases, etc.
Mi pregunta es sencilla, ¿el mecanismo sufre excesivamente durante la acción de puesta en marcha-parada-reseteo?
Según lo leído en el Foro, también depende mucho de la "estructura" del cronógrafo: embrague horizontal o vertical, rueda de pilares o levas, etc. Así que agradecería si algún profesional del sector (@atmorte ) me arroja algo de luz
Pongo unas fotos del susodicho y de paso agradecer a los que os habéis tragado toda la chapa:
Que paséis buena tarde
Me surge una duda estos días. Antes de abrir el hilo he intentado buscar información. He encontrado algo pero eran hilos tan antiguos que muchos estaban cerrados y los que no, no me apetecía "reflotarlos", así que ruego disculpas si esta cuestión ya se ha tratado recientemente.
En escasas tres semanas mi primer cronógrafo mecánico cumplirá seis meses. El reloj lo disfruto sin miramientos. A pesar de que tengo otros tres relojes mecánicos en mi caja, lo he usando prácticamente todas las semanas desde que llegó.
Pero la duda que aquí nos trae no es tanto sobre el desgaste del reloj en sí, si no sobre la conveniencia de activar la función del cronógrafo asiduamente. Veréis; no soy de los que activa el cronógrafo porque sí, aunque alguna que otra vez sí que lo he hecho solo para ver cómo las agujas se iban moviendo Suelo ser bastante metódico: lo activo durante desplazamientos en coche, para cocinar algo al punto, para controlar el tiempo durante los exámenes o las clases, etc.
Mi pregunta es sencilla, ¿el mecanismo sufre excesivamente durante la acción de puesta en marcha-parada-reseteo?
Según lo leído en el Foro, también depende mucho de la "estructura" del cronógrafo: embrague horizontal o vertical, rueda de pilares o levas, etc. Así que agradecería si algún profesional del sector (@atmorte ) me arroja algo de luz
Pongo unas fotos del susodicho y de paso agradecer a los que os habéis tragado toda la chapa:
Que paséis buena tarde