• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿depreciación razonable?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Depreciación DOS años despues de compra

• 10%

Votos: 1 12,5%
  • 15%

• 20%

• 25%

• 30%

Votos: 2 25,0%
  • Más de un 30%

Votos: 2 25,0%

• Total de votos
    8
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos a los foreros, lo primero.

Otra vez, dándole a la cabeza...he caído en una pregunta, (otra más) que me ronda desde hace algún tiempo.

Es el tema de la depreciación, RAZONABLE, de los relojes.

En este caso, sería de un reloj de más de 2 años, que justo se hubiese quedado sin garantía. Por que entiendo que un reloj con garantía puede valer un poco más, por el plus de seguridad que supone esa misma garantía.

¿cúanto se debe considerar que se ha depreciado? un 10%, un 20, un 30.....

Que conste que se excluyen ediciones limitadas, en cuyo caso, pueden incluso aumentar de precio.

El reloj con su paquete original, papeles, caja,...

Yo me refiero al típico reloj, diver, por ejemplo, que cuesta 650€ nuevo PVP. ¿cúanto es razonable pedir por él 2 años despues?

Saludos veraniegos.:Cheers:

Última edición:
¿Depende? ¿es un reloj que se obtiene con descuento? Siempre tendra un precio mas bajo, un reloj que se puede obtener fácilmente con descuentos.

Claro...no había caído en eso.

Pero bueno, hay relojerías que si te ven interesado, muestran sus armas rapidamente, y otras tienen una política mucho más inflexible de precios. De todo hay en la viña del señor.

Pongamos que no, que el precio no lo bajan.

Depende ¿Cuanto a subido, de precio, la marca el reloj en estos 2 años?
¿Ha sido usado mucho el reloj y presenta marcas de uso o al contrario se encuentra como nuevo?
EMHO estas y otras cuestiones deberian de analizarse antes de soltar un dato a la ligera

coño!!, tienes razón.
Son tantas las variables que resulta imposible (al menos para mí) recogerlas todas.
Y si se recogieran, darían un resultado tan concreto, que no sería de aplicación general...y yo voy buscando un patrón aplicable al, digamos, 70% de los relojes.

Para mi depende de el precio en el momento de venderlo del reloj . Los hay que se encarecen con el tiempo y otros (la mayoria) pierden minimo un 30 por ciento por estar usados y para mi mas de un 30 si ya no tienen garantia .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie