• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿De verdad es tan dificil cambiar una correa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Este tutorial de Hexavi, explica como cambiar una hebilla en una correa pero sirve también para la caja del reloj:

Y con una de esas herramientas de cambio de correas.

Es cuestión de práctica, nada más.

Gracias Kalessin por el aporte.
Ha quedado perfectamente claro como se usa la herramienta y como se debe sujetar y proteger el reloj.
Un saludo.

Me pasa lo mismo, soy un manazas para los cambios de correa.

Hay relojes fáciles, pero otros no.

Se los llevo a un amigo joyero y en 1 minuto me la pone.

En general es práctica, pero cuando una se pone perra y le da por resistirse........hay que armarse de paciencia.
La dificultad suele depender de lo estricto que sea el ancho real de la correa frente a la distancia entre asas

Es la práctica seguro que habrá cambiado cientos de correas.

Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y, sobre todo, a practicar mucho.

Salvo algunos relojes en los que puede resultar más complicado por la poca accesibilidad al pasador no suele resultar complicado. Lo mejor es practicar con un reloj no demasiado preciado y si se nos resiste no ocecarse y descansar un rato jeje ya que lo mas importante es la delicadeza

Mi padre que era aficionado me enseñó y tengo la herramienta para ello pero soy negado negado. Una vez que se le había soltado a un Dogma, tuve que ir a suplicarle al relojero para que me hiciera el favor, a sabiendas de que no me iba cobrar nada, y tardó cero pelotero, ni se sentó.

El oficio es el oficio

Depende mucho del modelo de reloj y de correa, yo con las de piel y caucho sin problema, con los armis igual salvo el del Certina DS Action que los tíos habrán pensado...para que darle algo de tolerancia...a ver si demuestra lo macho que es ::bash::

Muy buen video, que destreza!!!

Acojonante compañeros. Ha sido dejar de lado las herramientas para cambiar correas y empezar a utilizar una navaja como algunos me habíais recomendado y no se me resiste ni una correa, todas quitadas al primer intento!!!

GRACIAS!

Pienso que no es difícil, solo que sea necesario utilizar una herramienta no tengamos.

Con una navaja abre tapas me resulta más fácil que con herramienta quitapasadores. Con la navaja no dañas tanto la correa

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie