• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿De qué material es la tapa trasera de los Hamilton?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Pues lo dicho en el título... llevo unos días investigando acerca de los materiales de construcción de algunos relojes (lo que tiene el tiempo libre, abrí otro hilo para comentarlo), y me he fijado que en todos los que tengo, al menos pone el material en la tapa trasera (stainless steel, acero inoxidable). En algunos viene incluso algo más, aunque realmente no se lo que significa, por ejemplo en un Orient Ray 2 pone Stainless steel-N, o en un Lotus stainless steel/100... pero ni idea... no se si alguien sabrá, por curiosidad. Lo que si que en los Hamilton que tengo no pone nada de nada de stainless steel... entiendo que sin más... porque supongo que sean efectivamente también de acero inoxidable, a ver si alguien sabe.

Gracias de antemano, un saludo!

Me vas a hacer sacar los ojos esta mañana, a estas horas? :huh:

Supongo/creo que los Hamilton que tienes tienen la trasera de acero inoxidable, no tengo ninguno pero cuando los he visto en vivo o en la web nada me hace pensar que sean de otro material.

A ver, de los que tengo a mano, les he echado un vistazo y pone lo siguiente:

Legend Diver.
"All stainless steel", obvio, tapa y caja.

Stop2go.
"Stainless steel case", igual.

5610
"Stainless steel back", otra nomenclatura clásica, en un Casio con caja de plástico.

Zenith Surf de mi señora.
Es un vintage, no pone nada, pero claramente caja y trasera son de acero inox.

Maurice Lacroix de mi señora.
"Gold 18k", claro es de oro, la tapa trasera lleva un zafiro, en el borde de la trasera es donde podemos leer esto, lo he mirado precisamente por si el material metálico de la trasera fuera acero, pero no es el caso.

Paketa Braille de mi señora, robado (yo soy la víctima).
Otro vintage, tan sólo un número de serie en la tapa, pero se aprecia claramente que es de acero inox, la caja pulida y en estado impoluto es de aleación, de esto estoy seguro.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap y Ljgh
Tras pinchar en algunos modelos al azar en la web page de Hamilton, leo:

<< Case material: Stainless steel >>

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
acero inoxidable sin duda

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Me vas a hacer sacar los ojos esta mañana, a estas horas? :huh:

Supongo/creo que los Hamilton que tienes tienen la trasera de acero inoxidable, no tengo ninguno pero cuando los he visto en vivo o en la web nada me hace pensar que sean de otro material.

A ver, de los que tengo a mano, les he echado un vistazo y pone lo siguiente:

Legend Diver.
"All stainless steel", obvio, tapa y caja.

Stop2go.
"Stainless steel case", igual.

5610
"Stainless steel back", otra nomenclatura clásica, en un Casio con caja de plástico.

Zenith Surf de mi señora.
Es un vintage, no pone nada, pero claramente caja y trasera son de acero inox.

Maurice Lacroix de mi señora.
"Gold 18k", claro es de oro, la tapa trasera lleva un zafiro, en el borde de la trasera es donde podemos leer esto, lo he mirado precisamente por si el material metálico de la trasera fuera acero, pero no es el caso.

Paketa Braille de mi señora, robado (yo soy la víctima).
Otro vintage, tan sólo un número de serie en la tapa, pero se aprecia claramente que es de acero inox, la caja pulida y en estado impoluto es de aleación, de esto estoy seguro.
Buena información jaja, yo en los míos salvo en el Seagull 1963 que no pone nada (pero intuyo que es de acero inoxidable también) todos acero inoxidable, bien caja o bien solo trasera. Me extrañó que en los Hamilton no pusiese nada de nada en cuanto al material. Ahora la pregunta del millón sería... qué tipo de acero tiene cada uno? 316L, 304... estaría bien que se indicase eso ya que no todos los aceros son iguales... ya por curiosidad.

Tras pinchar en algunos modelos al azar en la web page de Hamilton, leo:

<< Case material: Stainless steel >>

Un saludo.
Si, pero pone “case”, eso incluye también la tapa trasera? Entiendo que si... o no?

De acero valusio, como la espada de Kull en Conquistador. No creo que sea de Mithril.

Molaría que fuera de titanio, que es hipoalergénico, pero es poco probable.

De acero valusio, como la espada de Kull en Conquistador. No creo que sea de Mithril.

Molaría que fuera de titanio, que es hipoalergénico, pero es poco probable.
Jaja qué va de titanio seguro que no es. Saludos.

la tapa trasera es lo que mas se corroe , de hecho algunos relojes superbaratos tienen la caja de aleacion y solo la trasera de acero
si la caja es de acero practicamente al 100% la tapa tambien lo sera

Si junto a al Stainlees steel pone "Back", es que solo la trasera es de acero, el resto es de otro metal.

Hasta donde yo sé....

Atrás
Arriba Pie