Muy, muy interesante
Muy interesante este tema
manoloyloles
El caso es que ya me echa humo el ordenador
pero nada macho. Ya no se que buscar
.
Para aportar algo a este post y ya que información buena no tengo, pues apuntaré una teoría, por otra parte obvia.
Imagino que al popularizarse ciertos modelos bien por su difusión como producto popular (nuestros seikos) o bien por su prolongada permanencia en el tiempo (como algunos modelos de rolex) se tiende a popularizar también la nomenclatura que los define; samurai, pepsi, bond, speedy, atlas.... vamos, que no descubro nada
Ejemplo didáctico:
Veamos el siguiente producto:
Nombre: Rasuradora personal sensible
Seiko Cleancut ES412 (Seiko Cleancut Shaver).... pa calgalse el nombrecito
Descripción:
Rasuradora personal sensible Seiko Cleancut ES412 (Seiko Cleancut Shaver). Rasuradora íntima/ Bikini/ zona genital/ vaginal, rasuradora personal sensible.... Tantísimos nombres para tantísimos usos.
La rasuradora Seiko Cleancut es la máquina de afeitar más fina y segura hecha para zonas personales tales como la zona genital, vaginal y la zona del bikini. Está fabricado con componentes de alta calidad japonesas de la casa Seiko, es mucho más pequeña y abulta menos que las afeitadoras normales eléctricas. No causa irritación o deja abultamientos y lo mejor de todo, no causa muescas, cortes o quemaduras...
Ilustración:
Más información:
Aquí
Evidentemente si se popularizase este producto al menos en un entorno o grupo humano determinado no le llamaríamos "Rasuradora personal sensible" o "Seiko Cleancut Shaver". Probablemente buscaríamos un nombre cómodo, que definiera más al producto... algo pragmático... se me ocurre "
before tanga" y por degeneración "
Vifotanga".... incluso "
andehay pelo hay alegría" .Si pasaran los años, el término se difundiera en otros entornos y alguien de un foro... digamos... tipo "Ser mujer hoy" o "metrosexuales.com" preguntara el origen de ese nombre..... ¿cuales creéis que serían las posibilidades de que alguien dijera: "lo invento Elfernan-san en un foro de relojería después de recibir drogas duras desde Bélgica "?
Creo que será muy complicado rastrear un hilo documental a algo tan errático como puede ser un bautizo popular... espero equivocarme.
Un saludo,

Elfernan-san