• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De dónde salen los nombres?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Pregunta: Samurai, Monster, Atlas... son nombres que NO aparecen en el reloj y que tampoco (creo) se los ha puesto Seiko...

¿Sabéis quién ha aplicado estos nombres a estos nenes amalillos? Yo no... :huh:
 
Yo cleel que fue....

...la peña, macho, la peña que lo flipa con los japos.

El primeró se calzó el Monster, cuando aún 44 mm era una barbaridad y le cascó el nombre. A partir de ahí, lo que quieras.

¿Vamos a bautizar alguno?.
 
Muy interesante pregunta, incluso dudo que un japones le ponga los nombres a los relojes. Debe ser alguien de occidente.
Incluso dudo que el Samurai sea oriental.

¡¡¿Lo ven?!! No tiene los ojos rasgados. 8o 8o 8o

lostimage.jpg


Se nota que ando simple hoy :p
 
Tema a debatir e investigar.

Sí señor. Interesante post, aunque viniendo de quien viene, me extraña :D

Ajajaja salú Mozart-san! ;-)
 
Mi pensal que ponel nombles a bichos el venelable Pokemonyou que tenel mucha imaginacion pa los motes.
 
¡¡¡¡ Han sido los suizos !!!! :D :D :D :D :D :D
 
Huy que tonto, yo pensé que eran los nombres comerciales....seré gili..:huh:
 
Olden del Glan Consejo

lostimage.jpg


1. Se oldena investigación soble nombles comelciales de lelojes Seiko-san.

2. Se solicita el pelmiso del glan Gaspalacha-san, modeladol del folo-san.

3. Se consultalá al Glan Gulú José Manuel-san, a vel.

4. Se apoltalán todos los datos posibles que se encuentlen en la red.

5. Se luega a honolables folelos amalillos apolten más nombles que los que tenemos de momento: Monstel, Samulai, Atlas.

6. Pol su ingenio único y su sagacidad, se leconoce glado de glan maestlo-san al plomotol de esta plegunta y post, manoloyloles-san, conocido también como Mozalt-san.

7. Pol ello, se oldena a los folelos pongan 200 eulos cada uno pala complal-le un GS en agladecimiento-san.

8. No descuidemos el espílitu. Plovelobio desil: El camino de la sabidulía es lalgo. Encontlarás la fuerlza en Kioto. Encontlarás la destleza en Kuwen. Pelo la paz... se encuentla en Bolivia.
 
Pues... a mí se me ocurre que el primer occidental que viera uno por internet se le ocurriría el nombre y este se lo dijo a otro o lo dijo en un foro y de ahí a la eternidad...:D

Pienso que vendría a ser algo como si Antamo hubiera bautizado a los Orient Antamo edition con un nombre peculiar y de este foro hubiese trascendido a otros foros y demás.

A ver si alguien lo sabe con certeza.

Saludos;-)

P.S: si se van a regalar GS me apunto...:D:D:D:D
 
  • #10
¡¡¡¡Los 8 mandamientos del viejo testamento amarillo!!!!!! 8o




¿Dónde encontlal tan sobelbio pelgamino?.

Nuestlos antepasados te honlal Mozart-san

Mis dos hijos sel tus sielvos y esclavos. Plotegel a ti honolable mientlas hasel música selestial.

Aquí los tenel mientlas tu tocal sinfonía 41:


:D
lostimage.jpg
:D
 
  • #11
Humilde Suso-san no sabel si glan Mozalt-san conocel los siguientes:

Orange Knight (tenel también un helmano Black Knight):

lostimage.jpg


Saw Tooth (también con helmanito nalanja mi cleel):

lostimage.jpg
 
  • #12
Suso dijo:
Humilde Suso-san no sabel si glan Mozalt-san conocel los siguientes:

Orange Knight (tenel también un helmano Black Knight): - Saw Tooth (también con helmanito nalanja mi cleel):

Glasias Suso-san :D

Conocía el Knight, que también lo hay blanco y que me gusta bastante, pero es repetir calibre... :huh: y se asemeja al Samurai.

El Sawtooth no lo conocía ;-)
 
  • #13
Uno más... el Milemaker:

lostimage.jpg
 
  • #14
Muy, muy interesante

Muy interesante este tema manoloyloles
El caso es que ya me echa humo el ordenador
lostimage.jpg
pero nada macho. Ya no se que buscar
lostimage.jpg
.
Para aportar algo a este post y ya que información buena no tengo, pues apuntaré una teoría, por otra parte obvia.
Imagino que al popularizarse ciertos modelos bien por su difusión como producto popular (nuestros seikos) o bien por su prolongada permanencia en el tiempo (como algunos modelos de rolex) se tiende a popularizar también la nomenclatura que los define; samurai, pepsi, bond, speedy, atlas.... vamos, que no descubro nada :huh:

Ejemplo didáctico:
Veamos el siguiente producto:
Nombre: Rasuradora personal sensible Seiko Cleancut ES412 (Seiko Cleancut Shaver).... pa calgalse el nombrecito
Descripción: Rasuradora personal sensible Seiko Cleancut ES412 (Seiko Cleancut Shaver). Rasuradora íntima/ Bikini/ zona genital/ vaginal, rasuradora personal sensible.... Tantísimos nombres para tantísimos usos.
La rasuradora Seiko Cleancut es la máquina de afeitar más fina y segura hecha para zonas personales tales como la zona genital, vaginal y la zona del bikini. Está fabricado con componentes de
alta calidad japonesas de la casa Seiko, es mucho más pequeña y abulta menos que las afeitadoras normales eléctricas. No causa irritación o deja abultamientos y lo mejor de todo, no causa muescas, cortes o quemaduras...
Ilustración:
lostimage.jpg

Más información:
lostimage.jpg


Evidentemente si se popularizase este producto al menos en un entorno o grupo humano determinado no le llamaríamos "Rasuradora personal sensible" o "Seiko Cleancut Shaver". Probablemente buscaríamos un nombre cómodo, que definiera más al producto... algo pragmático... se me ocurre "before tanga" y por degeneración "Vifotanga".... incluso "andehay pelo hay alegría" .Si pasaran los años, el término se difundiera en otros entornos y alguien de un foro... digamos... tipo "Ser mujer hoy" o "metrosexuales.com" preguntara el origen de ese nombre..... ¿cuales creéis que serían las posibilidades de que alguien dijera: "lo invento Elfernan-san en un foro de relojería después de recibir drogas duras desde Bélgica "?

Creo que será muy complicado rastrear un hilo documental a algo tan errático como puede ser un bautizo popular... espero equivocarme.;-)

Un saludo, :) Elfernan-san
 
  • #15
Mmmmmmmmmm

Quizá el verdadero Elfernan-san tenga razón y sea difícil andar el camino de la sabiduría en este aspecto.

Pero no desespelemos, helmanos :D
 
  • #16
Elfernan dijo:
Ejemplo didáctico:
Veamos el siguiente producto:
Nombre: Rasuradora personal sensible Seiko Cleancut ES412 (Seiko Cleancut Shaver).... pa calgalse el nombrecito
Descripción: Rasuradora personal sensible Seiko Cleancut ES412 (Seiko Cleancut Shaver). Rasuradora íntima/ Bikini/ zona genital/ vaginal, rasuradora personal sensible.... Tantísimos nombres para tantísimos usos.
La rasuradora Seiko Cleancut es la máquina de afeitar más fina y segura hecha para zonas personales tales como la zona genital, vaginal y la zona del bikini. Está fabricado con componentes de
alta calidad japonesas de la casa Seiko, es mucho más pequeña y abulta menos que las afeitadoras normales eléctricas. No causa irritación o deja abultamientos y lo mejor de todo, no causa muescas, cortes o quemaduras...
Ilustración:
Más información:
lostimage.jpg

Un saludo, :) Elfernan-san

Elfelnan-san..... aclalame una cosa. ¿Que andal tu buscando pala llegal a este ploducto?:D :D :D :D

Salu2.
 
  • #17
rosset dijo:
Elfelnan-san..... aclalame una cosa. ¿Que andal tu buscando pala llegal a este ploducto?:D :D :D :D

Salu2.

Prsssssssss prsssssssssssssss ¿eh? prsssssssssssss ahola mismo no lecoldal...
lostimage.jpg
prssssssssssss Ay!!... prsssssssssssss
 
  • #18
Caballito de mar?

Aunque este nombre parece original de seiko:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me gustan estos sea horse :)
Saludos, Elfernan ;-)
 
  • #19
A este que tengo y esta un poco hecho polvo en algun foro lo denominan running man por el muñequito que se pone a correr cuando activas el crono. Saludos.
 
  • #20
Yo dejal modesta apoltación :

lostimage.jpg
 
  • #21
Espléndido F.T., vaya diccionario........

Un saludo.
 
  • #22
Maravilloso, F.T. No sabremos de dónde vienen, pero nombres hay un puñao ...

¡Muy bien! ;-)
 
  • #23
Pues de momento se me ocurre el Ecozilla. Que dudo que los de Citizen le hayan puesto ese nombre.

lostimage.jpg


Y pues yo de lo único que puedo aportar es de Casio y por lo tanto les voy con estos dos:
El "Three eyed devil" traducido es algo así como "Diablo de 3 ojos"

lostimage.jpg


El Speed, por la pelicula de ese nombre. (Es el de la izquierda)

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie