eelio
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, de nuevo demuestro mi absoluta incultura y pido explicaciones a los entendidos.
Máquina de cilindro con segundero. Contando los dientes de las ruedas he hecho la tabla del movimiento:
--------------------piñón llanta 1 vuelta cada
centro-------------10------64--------1-----hora
segunda-----------8------60---------7,5- minutos
segundera--------8------60---------1-----minutos
escape-------------6-----15----------6----segundos
volante-------------2-------------------0,8-segundos
Establezco que un volante es como una rueda de dos dientes, y que una oscilación completa, es decir la repetición del movimiento se debe realizar cada 0,8 segundos, por tanto en una hora sonarán 9000 tic´s. ¿es a esto a lo que se llama bph?
Entiendo que la frecuencia del volante debe ser 4500 oscilaciones por hora.
Todo esto lo estoy haciendo porque pretendo construir un volante y necesito estar seguro de cual debe ser su frecuencia para el movimiento que deberá regular.
Agradeceré mucho las explicaciones que me podais dar, sin importarme que me llameis "torpón"
Saludos.
Máquina de cilindro con segundero. Contando los dientes de las ruedas he hecho la tabla del movimiento:
--------------------piñón llanta 1 vuelta cada
centro-------------10------64--------1-----hora
segunda-----------8------60---------7,5- minutos
segundera--------8------60---------1-----minutos
escape-------------6-----15----------6----segundos
volante-------------2-------------------0,8-segundos
Establezco que un volante es como una rueda de dos dientes, y que una oscilación completa, es decir la repetición del movimiento se debe realizar cada 0,8 segundos, por tanto en una hora sonarán 9000 tic´s. ¿es a esto a lo que se llama bph?
Entiendo que la frecuencia del volante debe ser 4500 oscilaciones por hora.
Todo esto lo estoy haciendo porque pretendo construir un volante y necesito estar seguro de cual debe ser su frecuencia para el movimiento que deberá regular.
Agradeceré mucho las explicaciones que me podais dar, sin importarme que me llameis "torpón"
Saludos.