Mi experiencia con los 31xx y los 32xx ha sido siempre positiva. La diferencia tras observar los míos y hablar con profesionales, es en cómo "agrupan" resultados según posiciones, la dificultad de ajuste o lo agradecidos que son, y, la variación cuando cae de carga.
32xx frente a 31xx, el 32 agrupa mejor, todo esto en términos generales, no es norma..., es decir, la variación entre posiciones, es menor que la de los 31. Ahora, los 31 son más agradecidos, más sencillos, de dejar en parámetros muy buenos. Dicho de otro modo, el 32 tiene la capacidad de ser más preciso, de que la variación o desviación sea más menos la misma sin importar posición, que un 31, pero es más fácil dejar bien ajustado un 31. Aquí entra en juego que los 32 al menos en lo que yo he medido, cuando queda poca reserva, empiezan a adelantar más. A mayor recorrido de reserva, más difícil ajustar que la desviación se mantenga... por eso ese último 10% de reserva, a mi, se puede ir 1,5-2 segundos de diferencia, mientras que en el rango del 10-100% de carga, la diferencia es medio segundo a lo sumo entre posiciones y carga.
Los míos, que los observo la precisión, están de media en:
Gmt con 3285: +0.2 seg/día
Sub con 3235: +0.3 seg/día
Dj36 con 3235: +0.3 seg/día
Exp2 con 3285: +0.5 seg/día
Exp1 40 con 3230: +0.5 seg/día
Esto es con un uso variado... hay días en muñeca, o 3 seguidos, y luego otros en winder, o los dejo un día sin uso ni winder, etc... y hay días de despacho, y otros, de campo, o motos, deportes, etc...
El Op39 con el 3132, está de media en +2 seg/día. Los otros 31 que he tenido, 3187, 3132 y 3130, han ido entre +0.5 y +1.7 seg/día. En estos, la media podía ser la misma, pero el resultado entre posiciones, uso, etc, variaba más... es decir, como ejemplo, podía marca una media de 0 haciendo unas veces +1 y otras -1. En los 32, los que yo he podido observar, no tiene que ser norma, si la media es 0,5, pueden estar entre 0,2 y 0,7 los resultados.
31 o 32, te van a venir siempre entre -2 y +2, COSC superlativo. El que quede mejor o peor afinado, será cuestión de quien lo toque, siempre cumpliendo esa tolerancia. Ninguno te va a dar problemas (exento no está nadie ni es perfecto, entiende "ninguno" como que sucede en mucha menor proporción que en otras de media, y el servicio, es magnífico), y ni el servicio ni su resultado dependerá del mov... no decidiría por el movimiento, sino por el reloj que me guste. Ni los antiguos siquiera tendrás problema alguno, quedando en los mismos parámetros aunque tengan 50 años o más, y siendo los mismo profesionales los que los toquen en reparación o revisión.
Los 31 también pueden coger holgura en el pivote o eje de la masa oscilante, y esta, rozar en los extremos con las pletinas, arañando el borde y generando suciedad... y aún así, seguirán perfectos de marcha... en mi caso, elijo por modelo, si me gusta más uno u otro, aunque tiendo a preferir lo más nuevo, dado que llevan algunas mejoras en el movimiento y el reloj en sí.
Ver el archivos adjunto 2786424Ver el archivos adjunto 2786425Ver el archivos adjunto 2786426Ver el archivos adjunto 2786427Ver el archivos adjunto 2786428