• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál preferís Seiko Monster nuevo o antiguo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eepa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué Seiko Monster te gusta más?

• Me gusta más el Seiko Monster antiguo

Votos: 176 58,9%
  • Me gusta más el Seiko Monster nuevo

Votos: 123 41,1%

• Total de votos
    299
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gusta más el modelo "primigeneo", esteticamente no hay color... :flirt:

Los índices rectangulares con numeración me parecen mucho más compensados con el resto de la esfera y por supuesto, la corona estriada está mucho más en consonancia con el bisel.

En cuanto al movimiento, el 7s26 está más que probado. El nuevo calibre, se verá con el tiempo, aunque por los avances que presenta, tecnicamente debería ser mejor.

Saludos camaradas... :bye:

El antiguo me parece mas compensado

El nuevo tiene el bisel mejor ajustado con la caja, la parada del segundero y el remonte lo ponen en otro nivel,lastima del granulado de la corona.

Fue duro cuando me di cuenta que en el antiguo las hendiduras del bisel no encajan con las de la caja... ::bash::

Yo voté por el nuevo... y me acabo de comprar el antiguo. Como dice algún compañero, después de mirarlos un rato, veo más compensado el original con los índices cuadrados y los números..

Técnicamente es superior el nuevo, pero estéticamente pienso que su dial tiene demasiadas aristas.

Quizas por el dial el antiguo...aunque tampoco difieren mucho esteticamente segun veo

Recién llegado.... y sólo puedo decir que es impresionante, mil veces más bonito en realidad que en fotos. Al principio no me entraba y poco a poco me fue ganando... pero si lo ves en directo gana a cualquiera desde el primer día. Hoy es el primer día que lo uso y en mi oficina ya hay varios interesados.. y alucinan con el precio de la máquina..

IMG00377-20130321-1231.webp

Para mi el nuevo, la presentacion es mas limpia.

Sin duda, el antiguo es mucho más bonito. Aunque preferiría el movimiento del nuevo.
Como esa combinación no es posible, hay que elegir y me quedaría con el antiguo.

Por estética el antiguo, por maquinaria el nuevo.

como de estetica, prefiero el antiguo al nuevo

El nuevo, mejor calibre.

Aunque el movimiento del nuevo sea mejor, me gusta mucho más la estética del antiguo con los índices rectangulares y los números de los minutos en la esfera.

Última edición:
El nuevo no lo he visto en directo, el dial no se si han conservado la ventaja del antiguo que al tener forma de cono, es más difícil pegarle un rayón al cristal, la corona tampoco me gusta, y los índices considero que los han empeorado, el calibre es la única ventaja que le veo, y no lo puedo asegurar, ya que el 7s26a es un calibre que con apenas 50 piezas es el único del mercado que tiene calendario completo y a prueba de cualquier leñazo. Un saludo.

Pues un voto para el moderno... Esperando uno naranja me hallo... :popcorn:

Me quedo con el antiguo,me dice mas ademas de que en el nuevo ahi cosas como la corona y la esfera nueva que no me acaban e gustar.

Me acaba de llegar un vampire y tenía la posibilidad de pillarme un monster antiguo nuevo mucho más barato... con eso lo digo todo.

A mi me gusata más el antiguo. Lo de la corona me decanta. Por lo demás, son muy parecidos en estetica

Acabo de recibir uno de los nuevos, negro PVD, esfera naranja con degradación a negro y me resulta espectacular. Muy muy deportivo.

Aunque ahora mismo tiene un desfase de marcha de - 20 sg. Se nota un calibre bien fabricado, bien ajustado el accionamiento de la corona y desde parado coge carga al instante. El desfase parece constante por lo que será facil llegar a un ajuste muy preciso.

Voto por el nuevo.

Parece ser que la idea de los rediseñadores del nuevo Monster era la de imitar los dientes del "monstruo" marino (¿tiburón blanco?, ¿megalodon?...), de hecho el modelo anterior ya tenía casi ese mismo diseño en el indicativo de las 12, en este nuevo se han perfilado todos con esa forma. La corona del anterior me gusta un pelín más, estéticamente... pero el nuevo seguro que también tiene buen agarre, de hecho tambiénlo tienen otros modelos de Seiko. En cuantoa las dioferencias entre 7S26 y 4R36, ambos calibres funcionan a 21.600 vibraciones por hora, con lo cual durante un segundo la manecilla de los segundos efectúa 6 desplazamientos entre los indicativos de cada segundo de la esfera, por eso esa manecilla nos da la sensación de continuidad en su recorrido, por lo tanto el rendimiento y exactitud será prácticamente idéntico entre ambos calibres, otra cosa es que el 4R36 permite el paro de la manecilla de los segundos y poder darle cuerda al reloj, algo que resulta más práctico a la "hora de ponerlo en hora" (reduncancia valga). En la propia web de Seiko explican que losa relojes de alta calidad van provistos del 6R20 que proporciona 28.800 vibraciones por hora, que traducido a segundos la manecilla de los segundos efectúa 8 desplazamientos entre los indicativos de cada segundo en la esfera, lo uq e todavía da mayor sensación de continuidad en su movimiento. Los dos modelos, eñl antiguo y el nuevo tienen sus atractivos, pero parece que el 4R36 reúne alguna mejoría y practicidad mecánicas.

Por eso nos gustan ver y rever y rever modelos... cada uno nos cautiva por alguno de sus magnéticos atractivos y al final optamos por ir adquiriendo los modelos que se nos hacen irresistibles y que nuestro bolsillo resiste...

Saludos.

Yo estoy en la duda de nuevo o antiguo, y me estoy decantando por el viejo, y esto porque la estética me convence casi más la del anterior. Por el calibre... creo que lo voy a dejar para otra adquisición más adelente, porque creo que esta mecánica es la que está introduciendo Seiko en todos los modelos desde ya, la probaré en el futuro, porque estoy enganchado a la marca. Me parece que con el viejo me compro un clásico elogiado sin límites en este foro, y por ello quiero no perder la ocasión de hacerme con uno.

Sin duda el antiguo.
Esa corona moleteada del nuevo no me gusta nada.

A mi también me gusta más el dial del antiguo, pero imagino que para el que no lo tenga puede ser una opción interesante comprarse el nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie