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¿Cuál es la marca más venida a menos con el tiempo?

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
  • #51
Hay varias, pero en mi opinión TAG HEUER es de las marcas que más a caído en los últimos años.
 
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  • #52
Pues parece que SÍ puede sobrevivir, el nuevo chronomaster sport (el daytona) se vende por más de lo que cuesta, el covergirl de mi foto es imposible de encontrar, los modelos que reeditan el a384,a385 y a386 están triunfando...
por otro lado con el defy están haciendo cosas nuevas, con menos éxito creo
Hombre, claro que van a sobrevivir, hasta el dia que las Chinitas compran bolsos de plastico, Zenith no va a pasar nada. Esto es lo bueno, vivir bajo la sombra de un grupo como LVMH, que tiene una cashcow como LV o el alcohol, va siempre como todas las drogas en comun.
En el otro grupo lo mismo con Cartier, una maquina para generar dinero, que pueden arrastrar marcas com BM o R.D. sin problemas.

Perdona, no dicho nada contra tu reloj, es muy bonito y lo hablo en serio, megusta mucho! Mucho mas que este de tres colores en las subesferas.
Lo nuevo de Defy con este movimiento no va a durar decadas, como dicho antes. Ya hemos visto muchas cosas raras, vienen para irse pronto.
Fijate, que hace dos dias visto un Zenith que me encata, el ESPADA con el ELPrimero "stripped". Que quiere decir esto, que el marketing de Zenith es una catastrofe, si yo no lo visto nunca, que cada dia estoy seis horas en el mundo de relojes.

Feliz domingo!
 
  • #53
A corto/medio plazo auguro batacazo para Bell & Ross y Richard Mille.
 
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  • #54
Yo pondría a Longines y a Heuer, no es que sean malas, pero, por su historia no están donde deberían estar, todo por decisiones de los grupos a los que pertenecen
 
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  • #55
Sector es una marca italiana que en los 80 y 90 se codeaba en calidad con otras como tag ,con unos calibres y acabados buenísimos, y que fue cayendo en picado y actualmente es una marca más, de las denominadas "de moda".
 

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  • #56
Coincido bastante con lo que escribes aunque con algún matiz. Desde mi punto de vista el problema de Longines no es que haya venido a menos sino que por estrategia empresarial del grupo al que pertenece han mantenido su nicho de mercado histórico mientras que algunos de sus competidores históricos más directos como Omega y Rolex han subido escalones. En el caso de Omega porque forma parte del mismo grupo y la han elegido para dar ese salto y Rolex gracias, principalmente, a su magnífica estrategia comercial y de marketing como podemos comprobar cada día en el foro.

Mi padre se compró un Longines en Estados Unidos en el año 1960 y no era un reloj excesivamente caro; cuando hable con él le preguntaré si recuerda lo que le costó.
Según tengo entendido hubo una época post crisis del cuarzo que Longines se centró en producir en masa cuarzos. Esa época es seguramente la más oscura de la maison de Saint-Imier desde su fundación en 1832. Por suerte el grupo swatch reorientó la marca y ahora es la que es, por debajo de Rolex y Omega pero con calidad, historia, tradición y precios relativamente competitivos para lo que es el mundo de la horología actual. Una gran marca, a pesar de todo.
 
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  • #57
Según tengo entendido hubo una época post crisis del cuarzo que Longines se centró en producir en masa cuarzos. Esa época es seguramente la más oscura de la maison de Saint-Imier desde su fundación en 1832. Por suerte el grupo swatch reorientó la marca y ahora es la que es, por debajo de Rolex y Omega pero con calidad, historia, tradición y precios relativamente competitivos para lo que es el mundo de la horología actual. Una gran marca, a pesar de todo.
Sí, pero no olvides que una parte importante del catálogo de productos, tanto de Longines como de Omega, siguen siendo cuarzos.
 
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  • #58
Hoy las marcas "comerciales" de relojes están en manos de consorcios que deciden que comercializar en que tiempo, a que precio y en cada país.
Su poder es tan fuerte que pueden arrasar el mercado de un país entero llevándose por medio a todo el que se le resista, distribuidores, tiendas... todo.
Un caso destacado es Ebel y Rado, la primera con nula presencia en España y la segunda un poco más, pero muy testimonial.
Casos parecidos son Eterna, Concord, Cuervo y Sobrinos, Montblanc, Girard Perregaux y muchas más....donde su presencia de apenas unas décadas va en función de los "embajadores de turno" y la inversión en publicidad.
Para mi hay dos hitos en la relojería mundial que han convulsionado a las marcas, primero el cuarzo a finales de los 70´y después la formación de consorcios hace 15 años. Con el cuarzo los japoneses se han sabido posicionar y aguantar, Seiko, Citizen, Orient. Con los consorcios donde se compra el nombre y se le posiciona en una zona mundial y a un precio: Longines en USA; Tag Heuer en Europa, Oriente medio y Japón; y casos como Hublot o Panerai que momentáneamente se decide hundir.
Llama la atención el caso de Eterna durante décadas en manos de Ambrosio Pérez que tras mucho tiempo sin una distribución clara vuelve a manos de Nicols de ahí hasta su implantación en provincias hay un largo camino, o de Longines con esos cambios de importador que no se hace cargo del mantenimiento de relojes antiguos no importados por ellos. Todo esto está movido por intereses comerciales que van desde obligaciones imposibles para la tienda, caso de Rolex para evitar descuentos, a la falta de ética comercial que va desde anunciar descuentos del 50% en la compra online en sus propias páginas oficiales, es decir te llenan la tienda de mercancía y al mes la ponen en internet a mitad de precio.
Hay que tener en cuenta que al incorporar a una potencial compra de un reloj de lujo su depreciación, Rolex y Omega son los valores más seguros; entonces preferimos esa garantía a llevar lo que realmente nos gusta en la muñeca. Aparte el servicio postventa que en algunas marcas no existe y un mantenimiento del reloj se convierte en una odisea que pasa por llevar el reloj a Suiza o un coste de las fornituras superior al coste del reloj para evitar que el cliente descubra que no hay las mismas, caso de Sector.
En el caso de Rolex y Omega su valor refugio no esta en la colección Celline o en la colección Constellation, siendo para mi estos últimos unos relojes impresionantes que no "cuajan" en las ventas y vuelven a condicionar su elevada depreciación.
Personalmente creo que hay demasiadas marcas para tan pocos potenciales compradores, en cuanto subimos a relojes de más de 2.000 euros creo que a nivel mundial con 20 marcas se puede cubrir los gustos de casi todos los compradores.
Otra cosa es tener el logo y la marca con sus 150 años de tradición para seguir haciendo "algo" y venderlo caro. Es comparable con Kodak o Agfa, simplemente, fueron, tratar de que vuelvan a ser, es imposible tomaron decisiones equivocadas y así acabaron.
 
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  • #59
Creo que es más fácil y rápido decir las marcas que se siguen manteniendo o no vienen a menos. Recuerdo en los años 80-90 mirar embobado los escaparates de relojerías con marcas de prestigio e inaccesibles para mí por entonces, como Favre Leuba, Eterna, Ebel, Baume Mercier, Fortis, etc, etc, que ahora son una rara avis. Sector, también recuerdo como marca deportiva bien posicionada. Mal síntoma.
Coincido con Rodrigo 1 sobre lo que dice del servicio postventa, revisiones, fornituras con miras a un futuro.
Al final hay que tener valor para lanzarse a según qué marca (si es que te vas a gastar "las pelas") por mucho que te guste, queda recurrir a las seguras, que son pocas, o arriesgarse y asumir que de aquí a unos años te quedas con un cacho de acero en el cajón por mucha alma que tenga si no tienes quien te la reviva.
Saludos.
 
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  • #60
Creo que habría que hacer una distinción entre aquellas marcas que han perdido interés o que han ido languideciendo por distintos motivos, ya sea por una mala gestión o porque sus modelos han dejado de interesar al público de aquellas otras que anteriormente tenían mucho prestigio, como es el caso de Longinos y que, por alguna razón, el conglomerado al que pertenecen, ha decidido posicionar las en un escalón inferior. Longinos sigue vendiendo muchísimos relojes, con una calidad más que razonable y a un precio muy competitivo.
 
  • #61
Perdón por lo de ”Longones”. Quería decir “Longines”, claro.
 
  • #62
IWC, podría sumarse perfectamente a cualquiera de las listas señaladas.
Una pena que unos relojazos de su nivel y prestigio hayan terminado así.
 
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  • #63
A corto/medio plazo auguro batacazo para Bell & Ross y Richard Mille.
No lo creo Bell&Ross, hay muchisima pasta atras. Pero un problema tienen, cansan las cajas cuadrados.
Por esto se orientan mas a los retondos y su nuevo reloj en clase Royal Oak.
J.P. Journe tiene el mismo investor que B&R, ya se hablan de un movimiento inhouse, hecho de Journe, para B&R.

Richard Mille no es Frank Muller, queda hasta que viene un nuevo iman para los ricos, pero es muy complicado substituir R.M. Esta muy fuerte en todos los aspectos.
 
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  • #64
Sector es una marca italiana que en los 80 y 90 se codeaba en calidad con otras como tag ,con unos calibres y acabados buenísimos, y que fue cayendo en picado y actualmente es una marca más, de las denominadas "de moda".
Tienes razón; es verdad lo de -Sector- desde que en el 2006 fué comprada por el grupo Morellato (fabricantes de joyas) y se fué e Suiza, se acabó lo que fue -Sector- . Una lástima.
Pese a no ser una marca con historia, pues fue fundada en 1980, hizo buenos relojes, con buenos calibres, algunos ya con zafiro en aquellos años.
Patrocinó a deportistas extremos como Patrick de Gallardon o Umberto Pellizari, con quien desarrolló un reloj técnico para apneistas que Gus Diver nos mostró hace 5 años.

https://relojes-especiales.com/thre...ving-team-no-limits-umberto-pellizari.400389/
 
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  • #65
Algunas como Universal Geneve o Baume Mercier son evidentes. Pero también incluiría a Panerai, que ha pasado de gran promesa y de competir de tú a tú con Rolex a la hora de gastarse más de cinco mil euros a quedarse para compradores de foros y coleccionistas. Creo que para la mayoría de la gente han dejado de ser una opción frente a Rolex y Omega.
 
  • #66
Pues sin ir muy lejos diría marcas como Lotus, Festina, etc...

Marcas que hace años eran muy queridas, con calibres de gran calidad, incluso eran Swiss Made, buenos acabados, con historia, prestigio, recuerdo un Lotus que tuve ( que me lo compraron mis padres ) que valía 65.000 pesetas, un pastón en aquella época.

Y lo llamativo es que hoy, 20 o 30 años después, quien más o quien menos tiene ese Lotus o Festina en casa funcionando como el primer día, o seguro que conoce a algún amigo o familiar que lo tenga. Era muy común como regalo de la comunión, regalo de boda, etc....


No creo que hoy en día los Lotus y Festinas duren tantos años, ni creo que tengan la calidad, los acabados y el prestigio de antaño.

Ojalá me equivoque, porque marcaron una época para muchos.

Saludos.
 
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  • #67
Coincido contigo pero que bonitos y que buenos salieron, ahí va el mio y va como un tiro
 

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  • #68
Algunas como Universal Geneve o Baume Mercier son evidentes. Pero también incluiría a Panerai, que ha pasado de gran promesa y de competir de tú a tú con Rolex a la hora de gastarse más de cinco mil euros a quedarse para compradores de foros y coleccionistas. Creo que para la mayoría de la gente han dejado de ser una opción frente a Rolex y Omega.
Precisamente Panerai es una marca que creo que está haciendo las cosas genial, remodelando su catálogo con sus nuevos calibres propios y sacando modelos nuevos con un montón de materiales hasta ahora lejanos a la horología; y nuevas colecciones incluso con piezas para vestir, como los DUE, con tamaños más contenidos y planos de 38mm.

Personalmente no me considero coleccionista, y yo quería disfrutar de mi Panerai antes que de un Rolex. Y bueno, Omega, yo no cambiaba mi 300M "Bond" por ninguno de los nuevos...
 
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Reacciones: luisito y C3PO
  • #69
las mas venidas a menos son las desaparecidas y hay un montón
 
  • #70
Es que por menos de 15.000 euros ¿hay algo bajo el sol que no sea Rolex y Omega?
Hace 30 años un Rolex era un cheque al portador en muchos países. Hoy con ciertos modelos ocurre lo mismo. ¿Quién da más?
 
  • #71
baume nercier tambien ha perdido mucho, desde el primer Riviera que tuve hace añisimos no ha parado de bajar su valor en el mercado cuando lo vendes de segunda mano.
 
  • #72
Panerai, Edox, Certina, BM, Bulova.
 
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Reacciones: mate cimarrón
  • #74
Yo creo que la que más bajo ha caido es Trolex.
Desde que se denuncian las réplicas no vende nada
Y es una lástima porque molaba llevar la palabra Trolex en la muñeca, es toda una declaración de intenciones.

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Reacciones: EObiol
  • #75
Javier me has fallado,pensaba que dirias Lancostte...
 
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Reacciones: javier ochoa
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