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Hombre, claro que van a sobrevivir, hasta el dia que las Chinitas compran bolsos de plastico, Zenith no va a pasar nada. Esto es lo bueno, vivir bajo la sombra de un grupo como LVMH, que tiene una cashcow como LV o el alcohol, va siempre como todas las drogas en comun.Pues parece que SÍ puede sobrevivir, el nuevo chronomaster sport (el daytona) se vende por más de lo que cuesta, el covergirl de mi foto es imposible de encontrar, los modelos que reeditan el a384,a385 y a386 están triunfando...
por otro lado con el defy están haciendo cosas nuevas, con menos éxito creo
Según tengo entendido hubo una época post crisis del cuarzo que Longines se centró en producir en masa cuarzos. Esa época es seguramente la más oscura de la maison de Saint-Imier desde su fundación en 1832. Por suerte el grupo swatch reorientó la marca y ahora es la que es, por debajo de Rolex y Omega pero con calidad, historia, tradición y precios relativamente competitivos para lo que es el mundo de la horología actual. Una gran marca, a pesar de todo.Coincido bastante con lo que escribes aunque con algún matiz. Desde mi punto de vista el problema de Longines no es que haya venido a menos sino que por estrategia empresarial del grupo al que pertenece han mantenido su nicho de mercado histórico mientras que algunos de sus competidores históricos más directos como Omega y Rolex han subido escalones. En el caso de Omega porque forma parte del mismo grupo y la han elegido para dar ese salto y Rolex gracias, principalmente, a su magnífica estrategia comercial y de marketing como podemos comprobar cada día en el foro.
Mi padre se compró un Longines en Estados Unidos en el año 1960 y no era un reloj excesivamente caro; cuando hable con él le preguntaré si recuerda lo que le costó.
Sí, pero no olvides que una parte importante del catálogo de productos, tanto de Longines como de Omega, siguen siendo cuarzos.Según tengo entendido hubo una época post crisis del cuarzo que Longines se centró en producir en masa cuarzos. Esa época es seguramente la más oscura de la maison de Saint-Imier desde su fundación en 1832. Por suerte el grupo swatch reorientó la marca y ahora es la que es, por debajo de Rolex y Omega pero con calidad, historia, tradición y precios relativamente competitivos para lo que es el mundo de la horología actual. Una gran marca, a pesar de todo.
No lo creo Bell&Ross, hay muchisima pasta atras. Pero un problema tienen, cansan las cajas cuadrados.A corto/medio plazo auguro batacazo para Bell & Ross y Richard Mille.
Tienes razón; es verdad lo de -Sector- desde que en el 2006 fué comprada por el grupo Morellato (fabricantes de joyas) y se fué e Suiza, se acabó lo que fue -Sector- . Una lástima.Sector es una marca italiana que en los 80 y 90 se codeaba en calidad con otras como tag ,con unos calibres y acabados buenísimos, y que fue cayendo en picado y actualmente es una marca más, de las denominadas "de moda".
Pues sin ir muy lejos diría marcas como Lotus, Festina, etc...
Marcas que hace años eran muy queridas, con calibres de gran calidad, incluso eran Swiss Made, buenos acabados, con historia, prestigio, recuerdo un Lotus que tuve ( que me lo compraron mis padres ) que valía 65.000 pesetas, un pastón en aquella época.
Y lo llamativo es que hoy, 20 o 30 años después, quien más o quien menos tiene ese Lotus o Festina en casa funcionando como el primer día, o seguro que conoce a algún amigo o familiar que lo tenga. Era muy común como regalo de la comunión, regalo de boda, etc....
No creo que hoy en día los Lotus y Festinas duren tantos años, ni creo que tengan la calidad, los acabados y el prestigio de antaño.
Ojalá me equivoque, porque marcaron una época para muchos.
Saludos.
Precisamente Panerai es una marca que creo que está haciendo las cosas genial, remodelando su catálogo con sus nuevos calibres propios y sacando modelos nuevos con un montón de materiales hasta ahora lejanos a la horología; y nuevas colecciones incluso con piezas para vestir, como los DUE, con tamaños más contenidos y planos de 38mm.Algunas como Universal Geneve o Baume Mercier son evidentes. Pero también incluiría a Panerai, que ha pasado de gran promesa y de competir de tú a tú con Rolex a la hora de gastarse más de cinco mil euros a quedarse para compradores de foros y coleccionistas. Creo que para la mayoría de la gente han dejado de ser una opción frente a Rolex y Omega.