• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca más venida a menos con el tiempo?

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
  • #76
Hay muchas marcas,,,,,,,que practicamente han desaparecido de las Relojerias españolas..........no se si es tambien a nivel mundial o solo es aqui. Casualmente soy el propietario de algunas de esas marcas 8o ....tendre iman para el desastre......
Fortis , de ser un reloj deportivo, resistente , con buen lumen , era el rival de Omega en el espacio, ahora desaparecido
Eterna , esos modelos miticos como el kontiki ,,,,,,,,,,,desaparecido tambien
Panerai, mira que me encanta , pero le veo de capa caida.............
Zenith , mi favorito ,,,,,de tener uno de los mejores movimientos de crono del mercado y vestirlo tan mal , una pena,,,,,,,,y cuando hacen unos modelos impresionantes , esos revivals ,,,,,,,les ponen un tamaño imponible.........
Menos mal que otros que tengo , como Oris o Nomos , estan haciendo grandes maquinarias y bonitos modelos.
 
  • #77
A mi, Longines, me parece un buen ejemplo.
 
  • #78
Lanscotte.
Ha pasado de la inexistencia a la más absoluta de las nadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #79
Yo creo que la que más bajo ha caído es Gevril.
 
  • #81
Me sorprende que aún no haya salido a la palestra Breil.

Solo con ver la evolución de los Manta...
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #82
IWC
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #83
Invicta pienso que no ha disminuido calidad sino dado un enfoque masivo, tienen relojes de todo tipo de precios e incluso tiene glycine osea que mal no les va, su homage al submariner es uno de los mejores relojes calidad precio que puedes comprar en el mercado.
Universal Geneve
 
  • #84
Con la crisis de los 70 con la llegada de los cuarzo petaron un montón de marcas ( en esa época podías encontrar rolex, jaeger, omega, zenith, heuer, universal geneve, etc modelos de cuarzo intentando no sucumbir al cuarzo japones). A mediados de los 80 resurge el reloj mecánico automáticos de la mano de grandes grupos inversores (swatch, lvmh, richmond,etc) reposicionando y resucitando marcas y muchas marcas no entran en estos grandes grupos inversores mas orientados al segmento de "lujo" y mueren definitivamente. Ahora estamos en el smartwatch y en poco tiempo veremos las que sobreviven, aunque siempre habrá un pequeño mercado para las micromarcas y las resucitadas de última hora (nivada, aquastar, doxa, zodiac, etc) dirigidas a un mercado muy reducido de clientes frikis de los foros de relojes (como yo). Salud a todas/os.
 
  • #85
Sandoz... antes estaban mucho mejor vistos que ahora.
 
  • #86
Pues sin ir muy lejos diría marcas como Lotus, Festina, etc...

Marcas que hace años eran muy queridas, con calibres de gran calidad, incluso eran Swiss Made, buenos acabados, con historia, prestigio, recuerdo un Lotus que tuve ( que me lo compraron mis padres ) que valía 65.000 pesetas, un pastón en aquella época.

Y lo llamativo es que hoy, 20 o 30 años después, quien más o quien menos tiene ese Lotus o Festina en casa funcionando como el primer día, o seguro que conoce a algún amigo o familiar que lo tenga. Era muy común como regalo de la comunión, regalo de boda, etc....


No creo que hoy en día los Lotus y Festinas duren tantos años, ni creo que tengan la calidad, los acabados y el prestigio de antaño.

Ojalá me equivoque, porque marcaron una época para muchos.

Saludos.
Esas iba a decir yo, Lotus, Festina y Duward.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #87
A mi, Longines, me parece un buen ejemplo.
Es verdad que Longines ha caído, y mucho, desde donde estaba.
Y creo que está haciendo muy bien las cosas últimamente. Swatch la está posicionando en una categoría diferente a la que tenía, y le está dando una nueva vida. No es de las desaparecidas o muy venidas a menos, (solo un poco).
 
Atrás
Arriba Pie