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Amén.A falta de argumentos no hay como poner en marcha el ventilador para esparcir la mierda.
Eso es este hilo.
Las acusaciones generalizadas del tipo «los mercantes», «algunos foreros», «el equipo de moderacion»... solo generan indefensión para los aludidos y mal rollo para el resto.
Si de verdad se quiere hacer un ejercicio de transparencia nada mejor que hablar claro.
Amén.
Realmente se podría cerrar el hilo. ¿O alguien espera algo más de él?
Prefiero ser cauto con esto. Además me llevaría a hablar de descuentos y eso no se puede decir por aquí:
"
- Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
- No se debe porque puedes estar matando la gallina (de los huevos de oro, no sé si conoces la fábula):
De todos es sabido que a las marcas no les gusta que sus relojes se vendan con descuento ya que afecta a su prestigio. Del mismo modo, también es conocido que algunas relojerías hacen esos descuentos por variados motivos, desde una atención al cliente de toda la vida hasta liquidar ciertos stocks que quedaron en el almacén pasando por compras en grupo, o cualquier otra.
El caso es que si las casas saben exactamente quién está haciendo esas condiciones (y una manera de saberlo es leyéndolo aquí) pueden tomar acciones -léase represalias- contra esos distribuidores por saltarse una de las reglas no escritas. Entonces se acabó el juego, porque bastante antes de que eso ocurra el distribuidor va a dejar de dar condiciones ventajosas y quienes perdemos somos los usuarios.
No sé si en México funciona igual, pero es lo que hay en España. Por eso pedimos no dar datos en público y tratar el asunto de los descuentos por privado. "
Sinceramente creo que los llamados "encubiertos" se benefician de este pequeño juego (aclaro que no hablo de las normas de RE), con otras marcas donde cualquiera puede navegar hasta los "sospechosos habituales" para encontrar buenos descuentos no pasa de la misma manera. Seguramente a nadie le compense dejarse los ojos en un foro 24 horas al día para obtener mejores condiciones en márgenes muy estrechos (Festina, Lotus, Casio, Seiko, Citizen, Vostok, Orient, etc) sin embargo en relojes de 7-10.000€ hablamos que un descuentillo puede suponer cuatro cifras, algo nada desdeñable en esta sociedad 3.0.
(...)
Aquí en este foro yo he topado con 2 ó 3 mercantes empecinados en vender sus marcas cuando sus marcas lamentablemente no son nada y se empeñan en decir que Omega y Rolex son porquería. Me refiero a esa gente empeñada en vender Ebel, Eterna, Rado, Bulgari diciendo que el SAT en España es tan bueno que mandan los relojes a Suiza a reparar.
La verdad, me interesaría mucho conocer el nombre de esos mercantes de RE que para ensalzar lo que ellos venden (Ebel, Eterna, Rado, etc) dicen tonterías del calado de que Rolex y Omega son porquería.
Más que nada porque tengo serias dudas acerca de que eso sea cierto, pero estoy dispuesto a aceptar mi error si me sacas de él indicándome quiénes son.
Saludos
Vamos a ver, que yo también quiero darle una vuelta más a todo esto:
No puedo -ni es mi interés- convencerte de que las marcas (hablo de marcas con presupuesto de marketing, no de micromarcas con despacho en casa) no van a tener paniaguados en los foros por la sencilla razón de que no les compensaría, porque no dominan el medio pero sobre todo porque no entra en ninguna cabeza que sea una buena política hablar mal de la competencia como se ha insinuado en este mismo hilo. Esto tal vez funcione hablando de fútbol, pero ni siquiera ahí se convence a nadie para que cambie de equipo... y encima al final todo se sabe. ¿Te imaginas que gran-marca-x se entera de que gran-marca-z practica semejante política y encima puede demostrarlo?
Más. ¿De verdad crees que puede haber alguien "a sueldo contínuo" de pongamos Rolex para hablar mal de Omega o -venga- Seiko? ¿Y encima a cambio de un descuento sobre el PVP? ¿No te suena ridículo sólo con leerlo?
Lo que sí he visto (y en alguna ocasión he tenido que cortar por cansino) es recomendar muy mucho un CO determinado (generalmente de la misma ciudad que el forero que lo ensalza) porque trata fenomenalmente a sus clientes... y especialmente al tal promotor. Se puede hacer por interés, claro que sí, pero generalmente es por relación personal, supongo que todos conocemos ejemplos. Ni es bueno ni es malo: es visible.
Lo que no me parece bien, y así lo expreso, es que se digan cosas como
- "sospechosos habituales"
- "haberlos haylos"
- "probablemente pero no hay evidencias" (¿en qué quedamos?)
- "no señalo a nadie" (pero ahí lo dejo, parece añadir)
porque como te dije en mi primera respuesta es un tirar la piedra y esconder la mano. Es muy fácil -demasiado- en un foro lanzar insinuaciones y luego lavarse las manos porque no se acusó a nadie directamente, pero la sombra de sospecha queda ahí flotando para quien la quiera recoger.
Como dije también ahí, personalmente tengo la conciencia muy tranquila, y a estas alturas sería capaz de poner la mano en el fuego por cualquier componente del equipo de moderación.
Saludos
Me queda claro que los foros de relojes como éste tienen aglutinados a más del 50% de los prescriptores del país. El resto, creadores varios de opinión (como gente de posiciones sociales diversas, etc.).
A partir de ahí, las decisiones que tomen las firmas son obvias, aunque no van los tiros por donde señalan los "iluminados".
Si leéis los posts de Goldoff encontraréis las pistas.
Crear una opinión no es mancillar unas u otras firmas para ver si la nuestra flota de forma mágica.
Básicamente es lo contrario: monitorizar tu firma para asegurarte que todos tus agentes en el mercado hacen lo que deben, y lo hacen bien.
Con el tiempo, la opinión sobre tus marcas irá mejorando.
Es decir, que este foro actúa más como un chivato que salta para alertarte, porque sus miembros son la avanzadilla, que como un campo de batalla donde se libre ninguna batalla.
Las batallas se libran en las tiendas. Foros como éste ofrecen la información.
Y por tanto sí, claro, está lleno de responsables de comunicación de las firmas. Para observar. No para influir.
Vamos a ver, que yo también quiero darle una vuelta más a todo esto:
No puedo -ni es mi interés- convencerte de que las marcas (hablo de marcas con presupuesto de marketing, no de micromarcas con despacho en casa) no van a tener paniaguados en los foros por la sencilla razón de que no les compensaría, porque no dominan el medio pero sobre todo porque no entra en ninguna cabeza que sea una buena política hablar mal de la competencia como se ha insinuado en este mismo hilo. Esto tal vez funcione hablando de fútbol, pero ni siquiera ahí se convence a nadie para que cambie de equipo... y encima al final todo se sabe. ¿Te imaginas que gran-marca-x se entera de que gran-marca-z practica semejante política y encima puede demostrarlo?
Más. ¿De verdad crees que puede haber alguien "a sueldo contínuo" de pongamos Rolex para hablar mal de Omega o -venga- Seiko? ¿Y encima a cambio de un descuento sobre el PVP? ¿No te suena ridículo sólo con leerlo?
Lo que sí he visto (y en alguna ocasión he tenido que cortar por cansino) es recomendar muy mucho un CO determinado (generalmente de la misma ciudad que el forero que lo ensalza) porque trata fenomenalmente a sus clientes... y especialmente al tal promotor. Se puede hacer por interés, claro que sí, pero generalmente es por relación personal, supongo que todos conocemos ejemplos. Ni es bueno ni es malo: es visible.
Lo que no me parece bien, y así lo expreso, es que se digan cosas como
- "sospechosos habituales"
- "haberlos haylos"
- "probablemente pero no hay evidencias" (¿en qué quedamos?)
- "no señalo a nadie" (pero ahí lo dejo, parece añadir)
porque como te dije en mi primera respuesta es un tirar la piedra y esconder la mano. Es muy fácil -demasiado- en un foro lanzar insinuaciones y luego lavarse las manos porque no se acusó a nadie directamente, pero la sombra de sospecha queda ahí flotando para quien la quiera recoger.
Como dije también ahí, personalmente tengo la conciencia muy tranquila, y a estas alturas sería capaz de poner la mano en el fuego por cualquier componente del equipo de moderación.
Saludos