• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Concenverá el iWatch a los amantes de los relojes?

  • Iniciador del hilo PEDIATRUCHO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
¿ Cuanto tiempo puede durar un smartwatch desde que lo compras hasta que quede obsoleto porque ha salido uno con mejores prestaciones y un sistema operativo superior? ¿Cuanto dinero merece la pena invertir en uno?
Ese es otro aspecto a tener en cuenta. Hoy en dia vemos Rolex, Omega, Longines, Certina, Seiko... que tienen 40 años y siguen funcionando ademas de ser preciosos y algo que puedes dejar a tus hijos ( sobrinos, amigos...). El smartwatch será como los moviles, 2 años( en el caso de de los gadgetjunkies apenas meses) y a por otro. Un reloj es un reloj, eso es otro cacharro mas que ademas da la hora, como el microondas.
 
Última edición:
  • #28
Eso no es un reloj. :D
 
  • #29
Ese es otro aspecto a tener en cuenta. Hoy en dia vemos Rolex, Omega, Longines, Certina, Seiko... que tienen 40 años y siguen funcionando ademas de ser preciosos y algo que puedes dejar a tus hijos ( sobrinos, amigos...). El smartwatch será como los moviles, 2 años( en el caso de de los gadgetjunkies apenas meses) y a por otro. Un reloj es un reloj, eso es otro cacharro mas que ademas da la hora, como el microondas.

Eso es totalmente cierto.
 
  • #30
Yo es que no les acabo de ver la utilidad a estos chismes, ni como reloj. Por mucho que me quieran vender que lo necesito, yo no lo necesito.

Así que no, a mi no me convencen.
 
  • #31
De momento no me gusta ninguno, el único que me ha hecho fijarme en el ha sido el moto360, esteticamente me gusta
 
  • #32
Para gente como nosotros el problema esta en que nos es un 'reloj' que puedas ir rotando, si lo usas, se supone que lo haces en contínuo (por el tema funcional), y a partir de alli, o vas con las dos muñecas cargadas, o ni te entra en casa.
 
  • #33
No hay que renunciar a nada se puede tener los dos .
 
  • #34
Ni a los amantes ni a los Frikis, y te voy a decir el por que:

-Por que a los amantes nos gustan los relojes de toda la vida:flirt: y los Frikis ya tienen el movil para ver la hora:laughing1:.
 
  • #35
Voyager: en este mismo foro alguien ha adimitido tener todos y cada uno de los "pipones" que han salido, quien no ha pasado por cada uno de los Galaxies? y para que? para no hacer lo que se hacen con ellos... LLAMAR!! de que sirven sus funciones? NADIE las usa pero todos quieren lo último dándoles igual para que sirvan... Alguien sabe que puedes controlar casi su casa con un puñetero huawei 8650u? PUES SÍ... pero nadie lo tiene ya porque es más fashion el último modelo de la marca de moda... y de nada les sirve que les expliques que sin ROOTEO eso no vale un cojón ya que no puedes exprimir el pepino, todos quieren un SMARTTV (siendo su smart el mayor mojón de la historia), cuando le metes una raspberry con elec y tienes un pepinaco.... etc etc es decir... da igual si quedan obsoletos o no... se lo comprarán si o si...

Belerofonte: has dado con el hacha y acabas de cortar la cabeza, aunque nadie lo admita... mucha gente, y con el debido respeto, de este foro ha perdido la noción de la realidad... un reloj ASEQUIBLE 400e? para quien? coñe, que usted cobre 5000e mensuales no convierte 400 en asequibles para el resto de la humanidad, que es quien manda y marca la tendencia, del mismo modo que seamos unos pocos los frikis a quienes nos guste sentir como late un pequeño corazón en nuestra muñeca, darle de comer al engendro-parásito que vive en ella no lo convierte en una generalidad, aquí la media de edad es de más de 40... entre los que me incluyo... pero los jóvenes no tienen ni papa de qué es un reloj, para ellos gastarse 60e en un reloj de pilas es ya UNA BURRADA y si les dices que te has gastado 200 en uno que hay que darle cuerda te miran como un loco y no te quiero contar como te tachan si te compras, por ejemplo un rolex. El futuro no somos nosotros, son los jóvenes y ellos no saben lo que es un Z80 ni un Spectrum ni les importa lo más mínimo, dale un I7, ni un motorola 68000 dale una Play4 y el año que viene la 5, a las mujeres como decía Belerofonte.... NI PILAS llevan en el reloj, la mía tiene un chinorris de un gato, un casio de los 70 y un chino de mickey mouse todos sin pila, y no le importa lo más mínimo.... prefiere unos buenos zapatos de tacón de 17cm antes que una pila en el reloj, que para mirar la hora ya tiene el móvil.

El reloj está CONDENADO Y MUERTO como tal, quien no lo quiera ver... que no lo vea jajajaja pero no dejará de ser así, solo quedará para los amantes de los antiguo y para quienes lo consideramos como el complemento masculino por antonomasia y si no.... que miren a los críos.

El dolby mataría al Stereo? Pues que alguien me diga cuantas tiendas de HI-FI hay hoy en día.
 
  • #36
Este es un hilo muy interesante. Desde luego es posible que nos curemos de esta adiccion a las maquinas, pero lo dudo. Yo he visto ya a dos enfermos que llevan en una muñeca el reloj maquina y en la otra una pulsera inteligente.
saludos
 
  • #37
Yo tampoco creo que lo desplace. Quizás fans de la tecnología que no llevaban reloj se decidan a llevar ese smart watch, pero los amantes de relojes mecánicos seguirán, en su gran mayoría, llevando sus relojes de siempre.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Yo compraré uno sin dudarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Muchísima gente lo comprara y lo de q desaparecerán los relojes automáticos lo dudo,x lo menos ninguno de nosotros los vera desaparecer y como dice algún compañero convivirán durante mucho tiempo hasta q otro artilugio sustitulla al iwach
 
  • #40
Pllé un refriado de armas tomar y todavía me duele todo el cuerpo, pero no te preocupes porque voy a mejor.
Gracias por preocuparte amiga.
Un abrazo grande.

Cram.-
 
  • #41
Buenos días,
yo soy bastante reacio a este tipo de tecnología. No me hace mucha gracia ponerme un cuarzo por llevar pilas, aunque uso alguno que otro, (es una tontería, pero no puedo evitarlo). Así que, no me imagino llevando un reloj de los que se avecinan con una batería (que supongo que llevará) en la muñeca. Y, estoy de acuerdo en que la hora es dada hoy día por multitud de aparatos pero, para mí, ninguno es tan cómodo ni tan rápido como el tradicional reloj de muñeca.

Saludos
 
  • #42
Voyager: en este mismo foro alguien ha adimitido tener todos y cada uno de los "pipones" que han salido, quien no ha pasado por cada uno de los Galaxies? y para que? para no hacer lo que se hacen con ellos... LLAMAR!! de que sirven sus funciones? NADIE las usa pero todos quieren lo último dándoles igual para que sirvan... Alguien sabe que puedes controlar casi su casa con un puñetero huawei 8650u? PUES SÍ... pero nadie lo tiene ya porque es más fashion el último modelo de la marca de moda... y de nada les sirve que les expliques que sin ROOTEO eso no vale un cojón ya que no puedes exprimir el pepino, todos quieren un SMARTTV (siendo su smart el mayor mojón de la historia), cuando le metes una raspberry con elec y tienes un pepinaco.... etc etc es decir... da igual si quedan obsoletos o no... se lo comprarán si o si...

Belerofonte: has dado con el hacha y acabas de cortar la cabeza, aunque nadie lo admita... mucha gente, y con el debido respeto, de este foro ha perdido la noción de la realidad... un reloj ASEQUIBLE 400e? para quien? coñe, que usted cobre 5000e mensuales no convierte 400 en asequibles para el resto de la humanidad, que es quien manda y marca la tendencia, del mismo modo que seamos unos pocos los frikis a quienes nos guste sentir como late un pequeño corazón en nuestra muñeca, darle de comer al engendro-parásito que vive en ella no lo convierte en una generalidad, aquí la media de edad es de más de 40... entre los que me incluyo... pero los jóvenes no tienen ni papa de qué es un reloj, para ellos gastarse 60e en un reloj de pilas es ya UNA BURRADA y si les dices que te has gastado 200 en uno que hay que darle cuerda te miran como un loco y no te quiero contar como te tachan si te compras, por ejemplo un rolex. El futuro no somos nosotros, son los jóvenes y ellos no saben lo que es un Z80 ni un Spectrum ni les importa lo más mínimo, dale un I7, ni un motorola 68000 dale una Play4 y el año que viene la 5, a las mujeres como decía Belerofonte.... NI PILAS llevan en el reloj, la mía tiene un chinorris de un gato, un casio de los 70 y un chino de mickey mouse todos sin pila, y no le importa lo más mínimo.... prefiere unos buenos zapatos de tacón de 17cm antes que una pila en el reloj, que para mirar la hora ya tiene el móvil.

El reloj está CONDENADO Y MUERTO como tal, quien no lo quiera ver... que no lo vea jajajaja pero no dejará de ser así, solo quedará para los amantes de los antiguo y para quienes lo consideramos como el complemento masculino por antonomasia y si no.... que miren a los críos.

El dolby mataría al Stereo? Pues que alguien me diga cuantas tiendas de HI-FI hay hoy en día.

Tú lo has dicho mucho más claro que yo ;)
 
  • #43
Última edición:
  • #44
Hola a todos. Llevo en este foro tan estupendo desde 2008. He aprendido mucho con todo lo que exponéis, pero yo nunca he hecho un solo comentario a pesar de haber comprado alguna pieza. Hoy es la primera vez.
Yo solo quiero dar mi opinión. Soy amante de los relojes, de hecho algún día mi mujer me va a mandar de casa pero también soy amante de la tecnología.
Visto mucho traje y no me pondría mi Samsung Gear 2 con ninguno de ellos. Prefiero realzarlo con un Panerai o un Sub por ejemplo.
No obstante, para mi trabajo es lo más práctico y cómodo que me he puesto en la muñeca. No tengo que sacar el móvil del bolsillo, puedo crear citas de voz con las manos sucias y quedar guardadas en el móvil en forma de texto y en voz. Lo puedo mojar. Puedo recibir todo tipo de mensajes, mail, mensajes de texto, Whatsapp. Puedo saber quién me llama y comunicarme sin coger el teléfono y más y más. Por eso para el trabajo no lo cambio y porque además me encanta cómo queda.
Pero como reloj a mí que me den los mecánicos. Esos son relojes de verdad y cada pieza con la que están construidos son una maravilla.
Un saludo a todos. Seguir así.


Soy reciente aficionado a los relojes, y poco a poco voy aprendiendo gracias a vosotros y a este excelente foro. Pero desde hace tiempo soy un enamorado de la tecnología, y hay un producto que especialente me gusta: el smartwatch. Tengo un Pebble, y estoy esperando a que Apple lance su esperado iWatch.

Después de varios días en el foro, me llama la atención que apenas se habla nada de este tipo de relojes, a pesar de que ya hay varios en el mercado. Por eso he escrito un artículo en el blog en el que colaboro habitualmente y me gustaría compartirlo con vosotros:

El reto del iWatch: convencer a los amantes del reloj

Ver el archivos adjunto 225459

El iWatch de Apple es toda una incógnita. Sabemos que las aplicaciones de salud y forma física tendrán una importante presencia en el reloj, también que tendrá importancia la domótica en el hogar, pero poco o nada sabemos acerca del diseño del dispositivo. Un diseño rompedor y moderno con una pantalla curva y controles táctiles es lo que hemos visto hasta ahora en los diferentes modelos que algunos diseñadores han publicado por la web, pero ¿conseguirá un iWatch así convencer a los amantes de los relojes? ¿Conseguirá Apple que los “relojeros” incluyan su iWatch en su vitrina junto a su colección de relojes?

Ver el archivos adjunto 225460

Motorola por ejemplo ha conseguido con un muy buen resultado lanzar un smartwatch que no lo parece. Obviamente no habrá maquinaria automática, ni cuarzo ni carga manual, pero el diseño del moto 360 es digno de cualquier marca relojera que se precie. También hemos sabido que algunas marcas relojeras clásicas producirán sus propios smartwatches, y podrían seguir los pasos de Motorola, con diseños que simulan un reloj convencional.

Ver el archivos adjunto 225461

Sin embargo luego tenemos el otro extremo: diseños rompedores que más bien parecen un pequeño smartphone con correa que un reloj. Diseños que puede que funcionalmente ofrezcan más que los anteriores, quizás permitan ver más información en pantalla, o sean más cómodos de manejar mediante la interfaz táctil, pero que pierden toda la esencia de un reloj, y que a muchos simplemente les horrorizan.

Ver el archivos adjunto 225462

¿Qué opción elegirá Apple? ¿Conseguirá convencer a los relojeros de siempre? Según los últimos rumores parece que tendremos que esperar a 2015 para poder ver el smartwatch de Apple en las repisas de las tiendas, pero puede que en un par de semanas tengamos las primeras imágenes en el evento de presentación del iPhone 6, el cual podría tener lugar el 9 de septiembre, aunque aún estamos a la espera de la confirmación oficial por parte de Apple.

Fuente:
http://www.actualidadipad.com/el-reto-del-iwatch-convencer-los-amantes-del-reloj/

No quiero hacer spam ni mucho menos. Sólo quiero saber vuestra opinión. Si a alguien le moles5a que enlace fuera, lo borro. Espero vuestras opiniones.
 
  • #45
Pues no en mi caso.
 
  • #46
Hola a todos. Llevo en este foro tan estupendo desde 2008. He aprendido mucho con todo lo que exponéis, pero yo nunca he hecho un solo comentario a pesar de haber comprado alguna pieza. Hoy es la primera vez.
Yo solo quiero dar mi opinión. Soy amante de los relojes, de hecho algún día mi mujer me va a mandar de casa pero también soy amante de la tecnología.
Visto mucho traje y no me pondría mi Samsung Gear 2 con ninguno de ellos. Prefiero realzarlo con un Panerai o un Sub por ejemplo.
No obstante, para mi trabajo es lo más práctico y cómodo que me he puesto en la muñeca. No tengo que sacar el móvil del bolsillo, puedo crear citas de voz con las manos sucias y quedar guardadas en el móvil en forma de texto y en voz. Lo puedo mojar. Puedo recibir todo tipo de mensajes, mail, mensajes de texto, Whatsapp. Puedo saber quién me llama y comunicarme sin coger el teléfono y más y más. Por eso para el trabajo no lo cambio y porque además me encanta cómo queda.
Pero como reloj a mí que me den los mecánicos. Esos son relojes de verdad y cada pieza con la que están construidos son una maravilla.
Un saludo a todos. Seguir así.

Interesante aporte.
Gracias
 
  • #47
Me parece de bastante mal gusto categorizar como friki a quien le gusten los aparatos electrónicos, francamente
 
  • #48
EMHO, y desde el concepto que en general se tiene en este foro de "amantes de los relojes" creo que no. Aqui hay criterios muy particulares de lo que es o debe ser un reloj, y de hecho he leido algun comentario diciendo que el iTime no es un reloj

Tampoco creo que sea tan relevante, salvo por la parte comun de aficionados tanto a la tecnologia como a los relojes, nicho donde me incluyo...y personalmente no voy a sustituir uno de mis relojes por un smartwatch de modo habitual, quizás si para cosas puntuales, como hago con mi Garmin S1 Aproach para jugar al golf. Y digo que no lo veo tan relevante porque su mercado creo que es maroritariamente otro.

Lo que si es muy probable es que a medio plazo los smartwatches cambien radicalmente el mercado de la relojería. No sé si al punto de que los actuales relojes pasen a ser como las estilográficas, pero seguro que le afectará

Yo, lo que seguramente acabaré es con un reloj y una ciberpulsera en la otra muñeca
 
  • #49
YO HACE POCOS DIAS ESTRENE EL GEAR 2 de Samsung y es muy practico para mi trabajo, pero ni mucho menos tiene
el encanto de un autentico reloj.
 
  • #50
Creo que no hay que cerrar ninguna puerta, y en este caso menos aun, la tecnologia hay que seber llevarla, me parece bien que haya variedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie