Como bien te indica Mario, para gustos, colores, y los factores que influyen en la elección de "tus plumas" son innumerables, y además, gran parte, intangibles.
Todas tienen sus ventajas y desventajas, de ahí que el abanico sea tan amplio. La Platinum #3776 es una de las mejores plumas de uso diario que existen, tanto por tamaño como por funcionalidad (arrancan a la primera sí o sí tras estar un mes paradas -experimento personal involuntario-), pero por un lado son de cartucho/cargador y por otro tienen, además, un formato propio para los mismos. Además, tal y como está "el estado de las cosas" a nivel de precios, no hay demasiada distancia entre una #3776 y una President.
Las Pelikan tienen la ventaja del enorme reservorio, el cálido tacto del celuloide, la estética inalterable, y los plumines intercambiables, pero se han subido a la parra con los precios, los controles de calidad de los plumines fallan cada vez más (ya no son tan fiables las guías de trazo), las diferencias ergonómicas son verdaderamente importantes entre series (tanto tamaño como peso y equilibrio del mismo, al menos para mí), y tienes que revisar la carga antes de llevártelas de paseo (cosa que, gracias a su enorme reservorio, a veces olvido). Mi favorita para llevar encima es la 600 (de hecho llevo siempre en la funda una Berlín desde hace unos lustros). Ligera, de buen tamaño, y bien equilibrada. Las dos 800 que compré acabé por venderlas (tortuga moderna y azul clásica), esencialmente por culpa del peso del pistón. Mal equilibrada para mi agarre/mano.
Lo ya dicho, palpar, curiosear, y si te dejan, probar a modo de palillero.
En cuanto a la lista:
1 - Waterman Edson o LeMan 100.
2 - Omas 360 (celuloide, a ser posible -en mi caso resina roja-) u Ogiva/Paragon Arco.
3 - S.T.Dupont Olympio vértigo, o cualquier otro acabado, la verdad.
4 - Cross Verve (en mi caso, Merlot).
5 - Pelikan M6XX (en mi caso, una Berlín).
6 - Parker 75 Custom Green o Sonnet Cisselé.
7 - Montegrappa Nerouno o Extra/Miya (por el celuloide).
8 - Stipula Etruria (yo llevo una d'Inverno).
9 - Aurora Optima Primavera/Mare/Sole.
10 - Platinum #3776 Celluloid Koi/Sakura.
11 - Alfred Dunhill AD2000 (así cubro la sección Namiki).
12 - Sheaffer PFM/Legacy.
Y algunas de estas las incluyo por no repetir esos objetos de culto como la Pilot 823 ámbar o la Lamy2000.
De todos modos, no me queda muy claro a qué te refieres con "nuevas", si a que no las hayamos comprado de segunda mano, a que sean plumas fabricadas después de los 80, a que aún estén a la venta, o, incluso, a que aún estén en producción. La lista cambia mucho según el matiz.