• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué crono os quedaríais?

  • Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Aunque ahora mismo no voy a comprar ninguno, estoy mirando un reloj para una ocasión especial más adelante.
La semana pasada estuve viendo varios modelos de IWC y al verlos en directo cambió por completo mi perspectiva. Pensé que me gustaban en negro pero el azul de los pilot es espectacular, sin duda sería el color que elegiría.
Me gustaron mucho dos cronos, el petit prince de 43 mm:
1649131.png.transform.global_image_940_2x.png


y el movimiento manufactura en 41mm

2149946.png.transform.global_image_940_2x.png

Realmente no sabría cual escoger de los dos. El manufactura tiene más resistencia al agua (10 bar vs 6), aunque no me planteo ir a la playa con ellos, cosa que sorprendió al dependiente que me decía que no había ningún problema porque tenían corona roscada, que fuese tranquilo incluso con el de 6 bar, ¿vosotros mojáis estos relojes?
Por otro lado el movimiento, ¿merece la pena el manufactura?, yo he tenido el ETA 7750 en un Seamaster chrono y me resultó un movimiento bastante preciso y una vez que solventaron los problemas con los que vino de fábrica, bastante fiable, incluso me resultaba agradable ese temblor de la masa oscilante en ocasiones, que hace que lo sientas en la muñeca. ¿Qué tal es el SAT?, porque una ventaja adicional del 7750 es que si la cosa va mal, el divorcio es bien sencillo ya que te lo pueden revisar en casi cualquier sitio.
Luego está el grabado del principito, que no es que sea algo determinante porque lo ves sólo cuando te lo quitas, pero me hace gracia.
El tema del tamaño tampoco es determinante, con los dos me siento cómodo. El 41 mm a la larga será más cómodo especialmente en verano pero por otro lado veo a esta marca de las que les "pega" que los relojes sean grandes, cosa a favor del 43.
¿Cuál es vuestro favorito?
 
Por cierto auque he puesto las fotos con armis porque era mi idea inicial, la verdad es que no me acabó de convencer la unión entre este y la caja, creo que el endlink no está a la altura del conjunto, aunque el cierre es una pasada.
 
Muy bonitos aunque el Pilot me puede otro tipo de correa EMHO.
Para mi el crono por excelencia es el Speedmaster y también me gusta mucho el Tudor crono panda.

En todo caso IWC es una magnifica opción aunque no se me hace tan ponible como otras.

Un saludo
 
Pues venía justo de probarme un speedy, pero el azul de estos relojes en vivo me dejó boquiabierto. Los prefiero con la correa de piel marrón, pero siempre que hay oportunidad los escojo con armis que de vez en cuando apetece variar, y comprarlo después suelto es un disparate.
 
Pues venía justo de probarme un speedy, pero el azul de estos relojes en vivo me dejó boquiabierto. Los prefiero con la correa de piel marrón, pero siempre que hay oportunidad los escojo con armis que de vez en cuando apetece variar, y comprarlo después suelto es un disparate.
IWC casi que te cobra el armis directamente, hay más de 1.000€ de diferencia entre modelo con correa de piel y con armis 😅
 
En mi humilde opinión, el manufactura. Solo poder contemplar, con la trasera vista esa maravilla, creo que merece la pena.
Por otro lado, los 41mm son más contenidos y creo que más llevaderos. Ah! y teniendo en cuenta lo que cuesta el armix, y que son relojes de piloto, correa de piel sí o sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Son muy iguales, sin verlos en vivo no sabría que decirte. Pero son muy bonitos los dos
 
Mi voto es para: Manufactura 41.
 
A mi el petit prince x sus 42 mm
 
  • #10
Perdón sus 43mm,soy de tu opinión tengo el aquatimer cousteau y ese solo ve el mar por tv,agua de grifo y jabón neutro cuando está sudado,jejeje
 
  • #11
43 y nunca con brazalete
 
  • #12
El manufactura me parece más interesante por el calibre y por el tamaño.

Dicho esto, si dices que de tamaño te van bien los dos, que le ves más sentido al de 43mm, que te hace gracia tener el grabado del principito, y que le ves ventaja al calibre basado en 7750, pues iría a por él, y de paso te ahorras más de 1000€ de diferencia.

PD: al agua no los acercaba más que para limpiarlos un poco de vez en cuando.
 
  • #13
Mi voto seria para el manufactura 41 peroncon correa de piel.
 
  • #14
Pues iba a ser para final de año pero ya está encargado, llegará la semana que viene, 43 y con armis. De cara al invierno le pondré una correa de cuero, ahora alternaré el armis con alguna nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #15
Puse las fotos en otro hilo pero repito por aquí las del modelo elegido, el
Petit Prince.
Estoy a la espera de que me lleguen un par de eslabones para usar el armis. De momento me apaño con la nato que al menos es cómoda para el verano y no desentona con la esfera.
Al natural es mucho más bonito que en estas fotos, probaré en otros escenarios de luz a ver si consigo sacar una imagen que refleje mejor el color.

05030F07-4EAD-4821-ACA3-DAD036F86047.jpeg


BC836F1B-6E5E-4247-98B9-97664BDE7D0C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez y huckson
  • #16
Problema solventado compañero! Acaban de lanzar la versión de 43 con el movimiento in house! Míratelo en el site de IWC, es la referencia IW378003!
 
  • #17
Problema solventado compañero! Acaban de lanzar la versión de 43 con el movimiento in house! Míratelo en el site de IWC, es la referencia IW378003!
El mal ya está hecho :) y no lo voy a devolver.
 
Atrás
Arriba Pie